Archivo del blog

lunes, 27 de diciembre de 2021

el 27 de diciembre me suena Alda Caiello


A
lda Caiello
es una soprano italiana. Ha sido invitada por La Biennale Musica y Teatro La Fenice de Venecia, Teatro alla Scala de Milán, Festival de Bolonia, y otros muchos. Ha cantado a menudo las canciones populares de Luciano Berio: en Milán bajo la dirección del propio Berio, en Rotterdam bajo la dirección de Valerij Gergiev y en el Musikverein de Viena con el Kontrapunkte Ensemble dirigido por Peter Keuschnig. Además, protagonizó El pasaje de Berio en el Teatro Carlo Felice de Génova, dirigida por Daniele Abbado. El Niewe Ensemble la invitó a cantar composiciones de Berio en Utrecht y Maastricht. Con la Ópera de Roma cantó Berio Folk Songs y Weill en el décimo aniversario de la muerte del compositor. Participó en el Festival de Amsterdam y Utrecht con el Atlas Ensemble y, con el Contemporartensemble dirigido por Mauro Ceccanti, cantó el Commiato de Dallapiccola. En Roma, para la Accademia di Santa Cecilia, participó en el Proyecto Pollini con el Arnold Schoenberg Chor dirigido por Erwin Ortner cantando Trame d’ombre de Giacomo Manzoni. En el Teatro Comunale de Bolzano, cantó en el estreno mundial de la ópera Axel Brüchke Langer. Un retrato compuesto de Giovanni Verrando. En Rovigo, fue “La cantante vagneriana” en la ópera Anton de Emilio Scogna, dirigida por el autor. Grabó músicas de Fabio Vacchi para la banda sonora de la película de Ermanno Olmi Cantando detrás de las pantallas. Para Settembre Musica, con la Orquesta Nacional RAI, cantó Improvisación I e Improvisación II de Boulez (director Marcello Panni) y obras de Castiglioni y Bosco (director Arturo Tamayo). En septiembre de 2006 cantó Cantus planus de Castiglioni en Milano Musica y Le Marteau sans maître de Boulez en el Festival de Bolonia. Fue invitada al Festival Scelsi en Roma para interpretar Khoom. Fue elegida por Adriano Guarnieri para el estreno mundial de Medea en el Teatro La Fenice de Venecia.
Hoy me suena, de Aureliano Cattaneo, La Philosophie dans le labyrinthe - 1/2.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de diciembre me suena JOHNOSSI


J
ohnossi
es un dúo sueco de rock de Saltsjöbaden, condado de Estocolmo, formado por el compositor, cantante, guitarrista John Engelbert y el baterista, percusionista y cantante Oskar "Ossi" Bonde. Se conocieron cuando tenían 12 y 15 años, respectivamente, y comenzaron a tocar juntos como dúo en 2004. Grabaron su primer álbum después de solo cinco meses como banda y con solo tres shows en vivo en su haber. Su primer álbum homónimo fue lanzado en enero de 2005; fue reeditado en septiembre de 2006 por V2 Music con tres pistas adicionales. Su segundo álbum, All They Ever Wanted, tuvo su lanzamiento en Escandinavia y Europa Occidental en abril de 2008, seguido de un lanzamiento en Japón en 2009. Ha realizado numerosas giras por Suecia y Europa Occidental, tanto solo como con otras bandas suecas como The Soundtrack of Our Lives, Mando Diao y Sibling Sense. También hicieron una gira por los Estados Unidos en 2007 con Shout Out Louds. En 2009, hicieron sus primeras apariciones en Japón, apoyando a The Hives .
Hoy me suena Man must dance.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de diciembre me suena Oscar Levant


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Beach+, Annalisa Minetti, Bunk Johnson, Curly Seckler +, Daniel Deffayet+, David Knopfler, Diego el Cigala, Elvira Quintilla+, Friedrich Wuhrer+, Gianna D'Angelo+, Hank Garland+, Haris Alexiou, Hayley Williams, Hoagy Carmichael+, Humberto Constanzo, Jacqueline Fontyn, Joan Manel Serrat, John Goss, Jose Luis Tinoco, Karla Bonoff, Lars-Erik Larsson+, Lourdes Iriondo+, Michael Pinder, Miucha, Oscar Levant, Phyllis Dillon, Rafael Martinez Valls+, Scotty Moore, Shura Cherkassky+, Steve Wright+, Tito Schipa, Tony del Monaco, Tracy Nelson, Victor Lara Vasquez, Willem van Otterloo. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de diciembre de 1906 nace Oscar Levant en Pittsburgh, Pensilvania. Pianista, compositor, autor, humorista y actor estadounidense. Fue famoso por su carácter mordaz y por su agudeza actuando en producciones radiofónicas, cinematográficas y televisivas. Inició estudios bajo la tutela de Zygmunt Stojowski, un conocido profesor de piano. En 1928 viajó a Hollywood, donde entabló amistad con George Gershwin. Entre 1929 y 1948 compuso música para más de veinte producciones cinematográficas, y en ese período también compuso total o parcialmente numerosas canciones populares, destacando de entre ellas "Blame It on My Youth" (1934). Hacia 1932 empezó a componer música seria. Estudió bajo la dirección de Arnold Schoenberg, impresionándole hasta el punto de que el compositor le ofreció trabajar como su ayudante.​ Sus estudios formales hicieron que Aaron Copland le solicitara tocar en Yaddo en el Festival de música contemporánea americana. Empezó a componer un nuevo trabajo orquestal, una sinfonietta. Desde 1947 a 1949 actuó con regularidad en el show radiofónico de la NBC Kraft Music Hall, protagonizado por Al Jolson. No solo acompañaba a Jolson al piano con canciones populares y clásicas, sino que a menudo bromeaba e improvisaba con Jolson y sus invitados. Ambos artistas tenían relación con George Gershwin—Jolson presentó la canción de Gershwin "Swanee"—algo que influyó en su buena relación. Los dos actuaron como ellos mismos en el biopic de Gershwin Rhapsody in Blue (1945). Levant también actuó en The Barkleys of Broadway (1949) y Un Americano en París (1951).
Hoy me suena, de Khachaturian, Gayaneh - I Danza del sable.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: