Archivo del blog

miércoles, 30 de mayo de 2018

El 30 de Mayo me suena Caroline Rose.- SUPLEMENTO

Caroline Rose es una cantautora que valora la independencia y mantiene el control creativo sobre su arte. El año pasado, lanzó su álbum debut American Religious y actualmente está preparando su seguimiento. Hablamos con Carloline la semana pasada cuando se tomó tiempo para conversar con nosotros sobre la construcción de una base de admiradores de base, su nuevo disco y mucho más. "Realmente vine a buscar música a través de una serie de felices accidentes. Empecé a tocar el piano cuando era muy joven, pero las lecciones no duraron mucho porque ¡la maestra me dio la tarea! Cogí la guitarra cuando tenía unos trece años y aprendí por mi cuenta. No soy buena para la teoría ni para leer música, solo toco de oído. Básicamente, terminé buscando música profesionalmente a través de intentos fallidos en otras cosas. Tuve un viaje completo a la universidad donde estudié arquitectura. Después de un tiempo, me desilusioné con eso. Quería viajar y ver el mundo, lo cual hice, incluso viviendo en mi automóvil por un tiempo. No era el estilo de vida más glamoroso, pero tuve que hacer lo que quería y escribir el tipo de música que quería. Toqué música durante mucho tiempo, pero por mí misma. Mi música fue muy personal; fue como una forma de terapia para mí. Al principio, temía que hacer música para la vida arruinara mi amor por la escritura. Entonces, tal vez hace dos años, cuando vivía y trabajaba en Brooklyn, decidí que podría construir algo con la música. Después de que me despidieron de un trabajo en una tienda de comestibles, decidí dedicarme a la música; ser mi propio jefe, escribir mi propia música, compilar suficientes canciones y comenzar a hacer giras. Aunque otras personas vieron posibles obstáculos en mi camino, no abandoné. Sólo lo hice. Mi propia vida es una aventura realmente aleatoria y serpenteante que la música dicta bastante bien."
Me suena hoy I Will Not Be Afraid




Textos extractados parcialmente de thedailycountry.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Mayo me suena THE BLACK EYED PEAS

The Black Eyed Peas es un grupo de música estadounidense de hip hop formado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo esta actualmente integrado por los vocalistas: Will.i.am, Apl.de Ap y Taboo. Durante los años 90, el grupo surgió como trío masculino de rap y fue ganando mediana popularidad en el género hip-hop estadounidense, pero no fue hasta el año 2003, con su disco Elephunk y la incorporación de la cantante Fergie a la banda, cuando el grupo se hizo mundialmente famoso. Su primer éxito a nivel mundial fue la canción "Where Is the Love?", que llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo. Otro single de éxito europeo fue "Shut Up", que encabezó posiciones en todo el mundo sobre todo dicho continente y "Let's Get It Started", con el que ganaron un Grammy. Su siguiente álbum, Monkey Business, lanzado en el año 2005, fue también éxito en todo el mundo y consiguió 4 discos de Platino en los EE.UU., y fue número #2 en los Billboard 200. El álbum incluía los singles "My Humps" y "Don't Phunk with My Heart" que les supusieron su segundo y tercer Grammy respectivamente, y gracias a los cuales lograron entrar al Top 10 del Billboard Hot 100. Otros singles conocidos de dicho álbum fueron Don't Lie, Pump It y Hey Mama. En 2009, con su álbum The E.N.D, el grupo entró en una nueva categoría musical, combinando su estilo por uno más electrónico y adhiriéndose al ámbito digital y electro. Según Interscope Records, sus ventas ascienden a 31 millones de álbumes y 58 millones de sencillos. De hecho, el álbum The E.N.D es el tercer álbum con más ventas de sencillos en la historia, y también, dentro de la lista se encuentran los álbumes The Beginning y Monkey Business. En cuanto a visitas en sus videos, el grupo ha roto un nuevo récord, ya que cinco de sus canciones (I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, The Time (Dirty Bit) Pump It y Just Can't Get Enough ) han sobrepasado las 300 millones de reproducciones en Youtube.
Hoy suena Pump It





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Mayo me suena Turk Murphy

Ya sonaron aquí en este mismo día: :  
En 2016:   Antonio Flores   
En 2017:  Rosa de Castilla   

También en este día podrían sonar aquí: Benny Goodman, Cee lo Green, Electo Silva Gainza+, Idina Menzel, Paul Desmond+, Thibaut de Champagne (Teobaldo I de Navarra), Zinka Milanov+, Zoltan Kocsis. Y alguna vez lo harán

El 30 de Mayo de 1987 muere Melvin Edward Alton "Turk" Murphy, conocido como Turk Murphy, en San Francisco, California. trombonista y líder de banda de jazz tradicional y Dixieland. Sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual tocó y grabó con Lu Watters y Bunk Johnson. En 1952 dirigió la Banda de Jazz de Turk Murphy, que incluía a Wally Rose al piano, Bob Helm al clarinete, Dick Lammi al banjo y Bob Short a la tuba. Tocaron en el Italian Village de Columbus y Lombard en North Beach de San Francisco. La banda apareció en The Ed Sullivan Show dos veces, en 1959 y 1965. En 1979 Bob Schulz comenzó una temporada de ocho años con la banda. Murphy fue el cantante de los cortometrajes de dibujos animados de Sesame Street de 1971, "The Alligator King" y "No. 9 Martian Beauty". Organizó y actuó en muchas de las otras Sesame Street. Fue amigo del trombonista y animador de Disney Ward Kimball, quien creó muchas caricaturas memorables de Murphy. La banda de Murphy tocaba en su discoteca, Earthquake McGoons, que se abrió en 1960 y se mudó tres veces antes de cerrar en 1984. En enero de 1987, tocó Carnegie Hall por última vez. En su discografía hay cerca de cuarenta títulos.
Hoy nos sonará Snake rag




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: