Archivo del blog

viernes, 16 de noviembre de 2018

El 16 de Noviembre me suena José Antonio Bordell

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Paul Hindemith
En 2017:  Diana Krall   

También en este día podrían sonar aquí: Ben Weisman, Carlo Buti+, David Wilson Johnson, Garnet Mimms, Giuseppe Verdi (Stiffelio, estreno), Jose Andres Blanco+, Lawrence Tibbett, Lucia Popp+, Lupita Palomera+, Reinaldo Creagh+, Roger Ridley+, Ronaldo Boscoli+, Ronnie Atkins, Sabino Mendez, William Ackerman. Y alguna vez lo harán

El 16 de Noviembre de 1961 nace José Antonio Bordell. Cantante y compositor venezolano. Formó parte del grupo Unicornio en 1980, con sus hermanos José Antonio y Jesús Bordell, además de Jorge Flores y Jonás Gómez, era la voz principal del famoso grupo de los años 80. El 27 de noviembre de 1982 triunfaron en el Festival de la OTI celebrado en lima, Perú, cantando la canción “Puedes contar conmigo”. Se destacó con el tema musical Kassandra, pieza que marcó protagonismo en la exitosa telenovela venezolana para la cadena de RCTV en 1992, que obtuvo Record Guinness por ser la más vista en 182 países con altos números de rating y traducida en distintos idiomas y dialectos. El artista venezolano, había anunciado que se encontraba preparando un nuevo álbum, su más reciente trabajo fue con el tema Fuerza y Fe, en el que expresó que alzaba su voz ante la situación por la que pasa su país.
Hoy suena ese último tema, tras el que fue asesinado. Fuerza y Fe



Textos extractados parcialmente de caraotadigital.net.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Noviembre me suena EL CANTO DEL LOCO

El Canto del Loco (también abreviado ECDL) fue un grupo español de música pop rock, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop. Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento. En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.
Hoy nos suena Contigo





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Noviembre me suena Francisco Fullana.- SUPLEMENTO

Francisco Fullana, violinista español ganador del 2018 Avery Fisher Career Grant, ha sido denominado por la BBC Music Magazine como una de las "estrellas emergentes del panorama internacional." "Un gran talento" (Gustavo Dudamel) y "un virtuoso de delicadeza sublime" (San Francisco Classical Voice). Su pasado recital en el Carnegie Hall de Nueva York fue calificado por el New York Classical Review como “pura perfección.” Ha actuado como solista en conciertos con directores de la talla de Gustavo Dudamel, interpretando el concierto de Brahms en la Sala Bolívar de Caracas, y el legendario Sir Colin Davis, bajo cuya batuta tocó el concierto de Mendelssohn con tan solo 17 años con la Bayerische Philarmonie. Recientemente, ha sido el solista invitado de orquestas como la Münchner Rundfunkorchester, la orquesta de la RTVE y las sinfónicas de Vancouver, Pacific, Alabama, Maryland y Comunidad de Madrid entre muchas otras, bajo directores de la talla de Alondra de la Parra, Christoph Poppen, Josh Weilerstein y Jeannette Sorrell. Gracias a la generosidad de la Stradivari Society de Chicago y de Clement y Karen Arrison, Francisco toca el "Mary Portman" ex-Kreisler Guarneri ‘del Gesù’ de 1735.
Hoy suena Las Cuatro estaciones de Vivaldi



Textos extractados parcialmente de franciscofullana.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: