Archivo del blog

miércoles, 16 de febrero de 2022

El 16 de febrero me suena Andrew Rangell

A
ndrew Rangell
es un pianista clásico estadounidense, nacido en Chicago en 1948. Cuando su familia se mudó a Colorado comenzó a estudiar piano siendo niño. Asistió a la escuela Julliard; estudió con Beveridge Webster. Comenzó a estudiar música clásica a una edad temprana; hizo su debut en Nueva York como ganador del premio Malraux del Concert Artists Guild; realizado en el Museo Metropolitano de Arte, la Calle 92, y Columbia Teatro Miller; artista residente e instructor jefe de piano, Dartmouth College, 1977-85; invitado habitual para algunos de los New England la mayoría de los grupos de teatro y festivales prominentes; pasaron tres temporadas sucesivas dedicadas a la actuación, en una serie de conciertos siete de Beethoven treinta y dos sonatas para piano de los años 1986-89; interpretó las treinta y dos sonatas para piano, 1986-1989; ciclo repetido diez veces con actuaciones en Boston Jordan Hall, 92nd Street Y en Nueva York; realizado en el Lincoln Center Festival Mostly Mozart; los progresivos trastornos nerviosos y musculares de sus manos le obligaron a retirarse temporalmente en 1991; reapareció y actuó en público de forma limitada; realizado en la serie de recitales Millenium 3, 1998; apareció con su viejo amigo y colega musical, el violinista Rolf Schulte en el Festival de Música de Cámara Rock-port, 1998; apareció en Sseully Hall en el Conservatorio de Boston, 1998; realizó un recital de Chopin que incluyó las 4 baladas en el Museo Gardner.
Hoy me suena, de Bach, Partita nº. 1 en Si bemol mayor, BWV 825: I. Praeludium.


Textos extractados parcialmente de encyclopedia.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de febrero me suena THE KING'S CONSORT

T
he King's Consort
es un conjunto vocal e instrumental británico especializado en la interpretación de música del Barroco. Fue fundado en los años 80 por Robert King.​ Empezaron grabando sus tres primeros álbumes para la discográfica Meridian Records.​ A partir de entonces, y exceptuando un álbum lanzado por Erato Records y otro por Pickwick, han grabado el resto de sus discos para Hyperion Records. Algunos discos de Hyperion han sido reeditados posteriormente por Helios, que es la marca subsidiaria con la que Hyperion publica sus discos a un precio reducido.
Hoy me suena, de Vivaldi Laetatus sum [psalm 121] (RV 607)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de febrero me suena Sergio Perticaroli

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alec Wilder, Ana María Olaria, Angel Villoldo, Brownie McGee+, Buddy Deppenschmidt, Carlos Niño, Carman+, Charlie Ryan+, Delia Rubens, Eldbjorg Hemsing, Eliahu Inbal, Fernando Previtali, François Joseph Gossec+, Gloria Banditelli, Graeme Allwrigh+, Henry Lodge+, Jack Rose, James Ingram, Jeff Clayton, Joan Vert Carbonell+, Johann Friedrich Franz Burgmüller+, John Corigliano, John Tartaglia, Juan Camacho, Lesley Gore+, Luis Sagi Vela+, Marcello Viotti+, Marife de Triana+, Matilde de Lerma+, Melvin Franklin+, Miguel Bernal Jimenez, Norman Treigle+, Otis Blackwell, Patrick Davin, Pearl Carr, Sergio Perticaroli, Sigiswald Kuijken, Sonny Bono, Sophy Wong, Steve Roach, Thomas Sleeper, Tomas Pavon, Tonton David+, Tony Sheridan+, Wilfran Castillo, Willem Kes. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de febrero de 1930 nace en Roma, Sergio Perticaroli. Pianista italiano. Alumno de Renzo Silvestri, en 1952 fue el primer ganador del Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni, después de que no se concediera el primer premio a las tres primeras ediciones del Concurso. En 1954 también ganó el Concours international d'exécution musica de Genève, embarcándose en una brillante carrera concertística. Ha actuado en todos los continentes actuando en las salas más importantes y con directores de renombre. Paralelamente a los conciertos, desarrolla actividades docentes tanto en Italia, donde ocupa el puesto de especialización en piano en la Accademia di Santa Cecilia de Roma, como en el extranjero con masterclasses en Salzburgo, Cleveland, París y Japón.
Hoy me suena, de Mozart, Sonata para piano nº 08 en la menor, K.310: I. Allegro maestoso.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: