Archivo del blog

miércoles, 20 de junio de 2018

El 20 de Junio me suena David Biosca.- SUPLEMENTO

El 20 de Junio me suena David Biosca. Nacido en Barcelona, es uno de los grandes representantes del hard Rock nacional. Su carrera como músico tiene mas de treinta y cinco años y ha girado por todo el territorio nacional varias veces. Estudió con Quim Sole cuatro años. Actualmente esta involucrado, entre otros proyectos, en la vuelta a los escenarios del grupo Banzai. Imparte clases en la escuela Jam Session de Barcelona.
Empty Rooms es lo que nos sonará hoy




Textos extractados parcialmente de quientocaque.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Junio me suena BORN RUFFIANS

El 20 de Junio me suena Born Ruffians. Banda canadiense de indie rock formada en 2004, originaria de Midland, Ontario. Los miembros son Luke Lalonde (guitarra / voz), Mitch Derosier (bajo), Andy Lloyd (guitarra / teclado) y Steve Hamelin (batería).La banda se mudó de Midland a Toronto en 2004. Lanzaron su debut EP homónimo en 2006. En 2007, lanzaron el single "Hummingbird", que se incluyó en su primer álbum Red, Yellow & Blue. Han realizado giras con Franz Ferdinand, Caribou, Peter Bjorn y John, Hot Chip, The Hidden Cameras, el Tokyo Police Club (con el que también han interpretado canciones en el escenario) y The Honourian Title. Hicieron una gira por Canadá (principalmente Ontario) en abril de 2008, completando la etapa de su gira por América del Norte el 26 de abril de 2008, con una fiesta de lanzamiento del álbum en Lee's Palace en Toronto. En mayo y junio de 2008, terminaron su gira por el Reino Unido y continuaron recorriendo Europa. Recorrieron Australia en enero y febrero de 2009 como parte del Festival Laneway de St Jerome junto con Girl Talk, Stereolab, Architecture in Helsinki, The Hold Steady, The Drones, Cut Off Your Hands, Four Tet, Tame Impala, El Guincho, Jay Reatard, Buraka Som Sistema Dj / Mc Set, The Temper Trap, No Age y más. En 2009 grabaron una versión de dos canciones de Aphex Twin para Warp20 (Recreated), una compilación. El seguimiento de su LP, Rojo, Amarillo y Azul 2008, fue lanzado el 1 de junio de 2010, titulado Say It. El nuevo álbum fue grabado en Metalworks Studios en Toronto y masterizado en el estudio de Rusty Santos en Brooklyn. El primer sencillo de Say It fue 'What To Say' seguido de 'Nova Leigh' y 'Oh Man'. El 2 de octubre de 2015, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, RUFF, que fue elogiado por el nominado al Grammy en 2016, Caribou. Snaith comenta que "Los rufianes natales son una de esas bandas que tiene algo especial: un carisma especial sobre ellos ... escuchar a Luke invertir la melodía en la canción que canta improvisada o la energía en la forma en que reinterpretan las canciones de manera diferente de noche a noche es emocionante ".
Hoy nos suena Needle




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Born_Ruffians

El 20 de Junio me suena Fernando Díaz Giles

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Lionel Richie   
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/06/el-20-de-junio-me-suena-lionel-richie.html
En 2017:  Vlada Mars
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/06/el-20-de-junio-me-suena-vlada-mars.html

También en este día podrían sonar aquí:  André Watts, Brian Wilson, Chayito Valdez+, Chet Atkins, Federico Chueca+, Jacques Offembach, Jeff Beal, Jehan Alain+, Karl Friedrich Abel+, Pandora, Prodigy+, Vittorio Monti+, Yui Mizuno. Y alguna vez lo harán


El 20 de Junio de 1887 nace Fernando Díaz Giles en Sevilla. Compositor español de zarzuela y canciones. Es conocido, sobre todo, por haber sido el autor de la música del Himno de la Academia de Infantería de Toledo, adoptado posteriormente como himno de la Infantería Española. Fue alumno de la XIV Promoción de la Academia de Infantería de Toledo, a la que también perteneció Francisco Franco. A petición del Director, Coronel D. José Villalba Riquelme, compuso la música del himno de la Academia durante una semana que pasó en corrección (calabozo). El himno se estrenó el 8 de diciembre de 1908. En 1911 se graduó en la Academia con el empleo de Segundo Teniente. Ascendió a Primer Teniente en 1914, y a Capitán en 1918. En 1923, tras conseguir plaza de Profesor de piano en el conservatorio de Valencia abandona definitivamente su carrera militar. Compuso, sobre todo, zarzuelas y canciones populares. En su obra musical cuenta con ocho zarzuelas entre las que hay que destacar El cantar del arriero. También es autor de un poema sinfónico titulado Danza siberiana y una ópera de título Rocío.
Y de esa zarzuela El cantar del arriero nos suena hoy "De Peña Negra vengo"





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: