Archivo del blog

jueves, 6 de enero de 2022

El 6 de enero me suena Alexander Fiterstein


A
lexander Fiterstein
es un clarinetista nacido en Bielorrusia y, a la edad de dos años, emigrado con su familia a Israel, Es considerado uno de los artistas más excepcionales de la actualidad. Ha actuado en recitales, con distinguidas orquestas y con conjuntos de música de cámara en todo el mundo. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Clarinete Carl Nielsen y recibió el prestigioso premio Avery Fisher Career Grant. The Washington Post ha descrito su interpretación como “deslumbrante en su espectro de colores, agilidad y variedad. Cada sonido que hace está finamente medido sin inhibir la expresividad" y The New York Times lo describió como "un clarinetista con un tono cálido y una técnica poderosa". Ha actuado en recitales de música en las series de la Corte Suprema, Celebrity Series en Boston, Isabella Stewart Gardner Museum, Kennedy Center, Louvre en París, Suntory Hall en Tokio, Tel Aviv Museum y 92d Street Y de Nueva York. Un intérprete dedicado de la música de cámara. Colabora frecuentemente con distinguidos artistas y conjuntos y actúa regularmente con la prestigiosa Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. Entre los artistas de gran prestigio con los que ha actuado se encuentran Daniel Barenboim, Yefim Bronfman, Mitsuko Uchida, Richard Goode, Emanuel Axe, Marc-Andre Hamelin, Pinchas Zukerman y Steven Isserlis. Fiterstein actuó con los cuartetos de cuerdas de Dover, Pacifica, Jerusalem y Shanghai, así como con el Ensemble Wien-Berlin. Tiene una prolífica carrera discográfica, ha trabajado con los compositores John Corigliano y Osvaldo Golijov y tuvo piezas escritas para él por Samuel Adler, Mason Bates, Paul Schoenfield y Chris Brubeck, entre otros.
Hoy me suena, de Carl Maria von Weber, Recitative and Polacca.


Textos extractados parcialmente de vandoren.fr
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de enero me suena JUDAS PRIEST


J
udas Priest
es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins, por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis que se considera como la primera alineación oficial de la agrupación. Lanzaron Sad Wings of Destiny, considerado como uno de sus mejores registros y que inició su ciclo más influyente para el metal de acuerdo a ciertos críticos con los álbumes Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine y la producción en vivo, Unleashed in the East. A principios de los ochenta se consagraron en los mercados mundiales sobre todo en los Estados Unidos y Canadá. Más tarde las producciones Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, llegaron a ser sus discos más pesados de la década. En 2005 lanzaron Angel of Retribution, que logró muy buenas posiciones en las listas mundiales y que en ciertas revisiones incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. Es considerada la banda que terminó de definir el género y como una de las más influyentes no solo para el heavy metal, sino también para el thrash, power, speed, glam, death y black metal, entre otros. Por otra parte, sus ventas fluctúan entre los 45 y los 50 millones de copias en todo el mundo.
Hoy me suena Breaking The Law.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

6/01/2022- SUPLEMENTO REYES MAGOS


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
REYES MAGOS (suplemento) 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Deseo que los Reyes Magos hayan sido generosos esta noche y ahora estéis disfrutando de vuestros regalos y compartiendo la alegría de los demás. Pero ahora toca corresponder a su generosidad dedicándoles este SUPLEMENTO ESPECIAL DE REYES a Sus Majestades de Oriente.
Y hoy sonará, de Oliver Onions, Vivan los Reyes Magos, para alegrar el día.


Ahora me voy a plagiar a mi mismo y repetiré unos versos que puse el año pasado, aunque adaptados a éste.

Sólo les pido a Los Magos
que traigan un "Año Bueno",
que el que llevamos pasado
fue malo aunque fuera "Nuevo"

Pues la novedad no implica
bondad ni ventaja alguna
salvo el cambio de una cifra
u otra fase de la Luna

Con el cambio de guarismo
en el año que ha pasado,
aunque en algo ha mejorado,
ha habido más de lo mismo.

Que este dos mil veintidos,
traiga la normalidad.
¿Esa nueva? ¡No! ¡Por Dios!
Que podamos expresar...

la esperanza y el dolor;
el dolor de un año duro,
y esperanza en un futuro
que les pido sea mejor.



El 6 de enero me suena Rene Careaga


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adriano Celentano, Aleksander Scriabin, Alex Turner, Alfredo "Chocolate" Armenteros+, Amalie Bruun, Benito Lertxundi, Betina, Bobby Few+, Chubby Wise+, Dizzy Guillespie+, Earl Kim, Earl Scruggs, Ebo Taylor, Enrique Estela Lluch, Franco Pisano+, Giuseppe Martucci, Harri Marstio, Helena Bianco, Jesus Gaviria, Jett Williams, Johnny Dick+, Jose de Nebra, Jose Melchor Gomis, Josep Maria Tarridas+, Keith Christie, Leonardo Dantes, Lola Ramos de la Vega, Lou Rawls+, Malcom Young, Max Bruch, Miki Nuñez, Nek, Nicolas Charles Bochsa+, Nino Tempo, Oscar Espla+, Paolo Conte, Pierre Octave Ferroud, Refugio del Cid (Cuco del Cid)+, Rene Careaga, Reyna Lucero, Sandy Denny, Stefano Torossi , Sviatoslav Knushevitsky, Syd Barrett, Sylvester Potts+, Van MacCoy, Vicenç Bou+, Victor Braun+, Vincent Niclo, Vittorio Monti, Walter Boeykens, Yamandu Palacios+, Yuri. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de Enero de 1936 nace Rene Careaga Mendoza, en La Paz. Músico boliviano compositor de ritmos folklóricos. Fundador de la agrupación folklórica “Los Condorkanki”, donde canta su hija Viviana Careaga. También su hijo Omar integra este conjunto. Radica en Buenos Aires, Argentina. Ha realizado presentaciones en distintos escenarios, entre ellas en la ciudad de Nueva York y Japón.
Hoy me suena Amigo.


Textos extractados parcialmente de radiodon.com.ar
Para ver la totalidad del contenido entrar en: