Archivo del blog

jueves, 1 de julio de 2021

El 1 de Julio me suena Long Yu

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abel Moreno Gómez, Anne Feeney, Boguslaw Schaeffer+, Carles Santos Ventura, Charlie Craig+, Chicho Sánchez Ferlosio+, Claude Thornhill+, Dan Aykroyd, David Arkenstone, Debbie Harry, Émile Jaques-Dalcroze+, Eric Satie+, Evelyn Lear+, Everett Lilly, Felix Ayo, Flora Rodriguez, François Corbier+, Fyodor Druzhini+, Georg Ratzinger+, Hans Eklund, Hans Wernwer Henze, Halina Czerny-Stefanska+, James Cotton, Jean Giraudeau, Jerry Livingston+, John Farnham, Jose Antonio Bordell+, Jose Dolz Montesinos+, Long Yu, Lothar Koch, Luther Vandross+, Mario Venzago, Nicola Italo Greco, Nicolas Urcelay+, Oscar D’Leon, Pablo Abraira, Paul de Schlözer+, Peter Anders, Piero Santi+, Pierre Monteux+, Rashied Ali, Rosario La Tremendita, Sufjan Stevens, Suzi Digby, Volker Wangenheim, Wilhelm Friedemann Bach, Willie Dixon. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de julio de 1964 nace en Shanghai, Yu Long. Director de orquesta chino. Actualmente es director artístico y director titular de la Filarmónica de China y de la Orquesta Sinfónica de Shanghai, director musical de la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong. También es presidente del Comité Artístico del Festival de Música de Beijing y codirector del Festival de Música en el Aire de Verano (MISA). Recibió su educación musical en la primera infancia comenzando con estudios de piano de su abuelo. Continuó sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Shanghai y también comenzó a realizar estudios, graduándose en el conservatorio en 1987. Continuó sus estudios de música en Europa en la Universidad de las Artes de Berlín. Después de regresar de Europa, fue nombrado director principal del Teatro de la Ópera Central de Beijing en 1992, donde se desempeñó durante tres años. Produjo óperas para el Consejo Urbano de Hong Kong durante cinco años. Fue fundador del Beijing Music Festival (BMF) en 1998, convirtiéndose en su primer director artístico. En 2000, el gobierno chino le invitó a asumir el liderazgo de la Sinfónica de Radiodifusión de China (también llamada Sinfonía Nacional de China. Realizó audiciones abiertas, convirtiéndose en la primera orquesta china en reclutar a todos sus artistas de esta manera. La sinfonía pasó a llamarse Orquesta Filarmónica de China. En 2008, Yu y la Filarmónica de China actuaron para el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, como parte de una mayor iniciativa diplomática entre China y el Vaticano. En julio de 2014, la Filarmónica de China fue la primera orquesta china en actuar en los BBC Proms.
Hoy me suena Chinese New Year.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Yu_Long