Archivo del blog

viernes, 22 de mayo de 2020

El 22 de mayo me suena Pascal Sigrist

Pascal Sigrist es un pianista suizo, de Neuchâtel, donde completó sus estudios musicales antes de establecerse en Bélgica. Ganador de varios concursos internacionales, incluido el Concurso Internacional de Ginebra (1970), ganó el Premio AMS Solista en 1971. Desde entonces, ha actuado en todos los países europeos, Estados Unidos y Japón. Invitado como solista con muchas orquestas. Su repertorio incluye, además de cuarenta conciertos, una amplia selección de recitales de todos los períodos. Enfatiza voluntariamente la música del siglo XX y se beneficia del consejo de los compositores que conoce. También es un músico de cámara aprobado, que trabaja con instrumentistas y cantantes, y un pedagogo popular, en el Conservatorio Real de Amberes desde 1972, así como en varias clases magistrales en Bélgica, Francia, Italia, Suiza, EE. UU.
Hoy me suena, de Sibelius - Nocturne op. 51 No. 3.


Textos extractados parcialmente de ciad.be.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena THE FLIPPERS

The Flippers o Los Flippers fue un grupo fundacional de rock colombiano, considerado junto con Génesis el proyecto más longevo de la primera generación del rock de su país. Fundado por Carlos Martínez y Arturo Astudillo, actuó con diferentes integrantes entre 1964 y 1975, reorganizándose brevemente a principios de los años 80. La banda interpetaba covers de grupos de la invasión británica, ampliando más tarde su repertorio a composiciones propias. En 1965 grabaron un sencillo con una versión de "Doo wah diddy" de Manfred Mann y posteriormente serían contratados por el sello Codiscos de la ciudad de Medellín, con el cual producirían los álbumes Discotheque y Psicodelicias. Este último trabajo, reflejaría influencias del álbum Sgt. Pepper de Los Beatles. Ya para finales de la década, con la expansión del movimiento hippie y la difusión de la psicodelia, su propuesta musical se hizo más experiental. El álbum Pronto viviremos un mundo mucho mejor, fue el más difundido de los trabajos de esta segunda etapa. La disolución de los Flippers se dio hacia 1975, se da en una época en la que el rock colombiano deja de ser tenido en cuenta por los medios y la mayoría de sus integrantes deciden emigrar a otros países. Por su popularidad, Los Flippers fueron un referente obligado de la cultura juvenil de los años 60 y 70 en Colombia, lo que les valió frecuentes apariciones en conciertos, radio y televisión.
Hoy me suena Con su soledad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena Steven De Groote.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Amadeo Mandarino, Bo Skovhus, Daniel Mestre, Dennis Bovell, Enric Morera, Enrique del Pozo, Fernando Baño+, Frank Romero, Hampton Hawes+, Hans Pfitzner+, Henry Dutilleux+, Irma Vila+, James King, Johnny Gill, José Luis Temes, Juanito Campos+, Mieczyslaw Horszowski +, Morrissey, Rafael Ferrer, Ramon Marquez+, Raul Delgado Estevez+, Rob Schomaker, Vera Bila, Vina Bovy. Y alguna vez lo harán.

El 22 de mayo de 1989 muere Steven De Groote. Pianista sudafricano nacido en Johannesburgo, en una familia belga en la que, durante tres generaciones, casi todos los miembros habían sido músicos profesionales. Su abuela recibió el Premio de Roma en Bélgica, y su padre, director de la Sinfonía de la Universidad de Ciudad del Cabo. De joven, recorrió Sudáfrica haciendo tríos con su padre en violín y su hermano en violonchelo. Dio su recital de debut en Nueva York el 8 de noviembre de 1977 en el 92nd Street Y. Su recital debut del Premio Van Cliburn Carnegie Hall se celebró el 12 de diciembre de 1977. En 1976 recibió honores en el Concurso Leventritt en la ciudad de Nueva York. En mayo de 1977, ganó las audiciones internacionales de Young Concert Artists en Nueva York. En septiembre de ese año, fue galardonado con el Gran Premio en el Concurso Van Cliburn en Fort Worth, Texas. En ese mismo concurso, también recibió premios por la Mejor interpretación de una obra comisionada y la Mejor interpretación de música de cámara, el único ganador en la historia de el concurso que se llevó todos los premios. Su debut, en 1981, en The Proms, tocando el Concierto de Gershwin en Fa con Andrew Litton dirigiendo la Royal Philharmonic Orchestra, fue televisado en vivo por la BBC. Un músico de cámara consumado, regularmente se asoció con conjuntos de cámara líderes como el Cuarteto Guarneri y el Cuarteto Chilingirian (en el que su hermano Philip era el violonchelista).
Hoy me suena, de Prokofiev, Romeo and Juliet Op.75 : VI The Montagues and Capulets [Allegro pesante].


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: