Archivo del blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

El 10 de Noviembre me suena Helmut Schmidt

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Ennio Morricone
En 2017:  Giuseppe Verdi (La fuerza del destino, estreno)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Andrew Cyrille, Carmen McRae +, Daniel Bachman, David Virelles, Fernando Mulens+, François Couperin, Greg Lake, Jeanine Tesori, Mark Turner, Michel Tabachnik, Paul Bley, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo. Y alguna vez lo harán

El 10 de Noviembre de 2015 muere Helmut Heinrich Waldemar Schmidt en Hamburgo. Político alemán, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD). Fue ministro de Defensa entre 1969 y 1972, ministro de Economía y Finanzas en 1972, ministro de Finanzas desde 1972 hasta 1974, canciller de la entonces Alemania Occidental, desde 1974 hasta 1982, y ministro de Asuntos Exteriores en septiembre de 1982 y octubre de 1982. De formación economista, Schmidt es considerado como partidario del keynesianismo. Desde 1983 hasta su muerte fue editor del semanario Die Zeit. Pero no tratamos aquí su faceta política sino la musical, prestó su concurso como pianista en la grabación de un concierto de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Londres y también participó en otro disco de Conciertos para piano de Bach con la Filarmónica de Hamburgo.
Hoy suena "El Canciller como pianista"




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Noviembre me suena CANNED HEAT

Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación. El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporó definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". El 1929 fue el punto musical culminante del grupo original. Trajeron a John Lee Hooker a grabar el álbum doble Hooker'N' Heat, en mayo de 1970. Fue el primer álbum de Hooker en figurar en las listas de popularidad, llegando a la posición 73 en febrero de 1971. La banda tuvo otro éxito adicional con una versión nueva al tema de Wilbert Harrison «Let's Work Together».
Hoy suena Going up the Country




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Noviembre me suena Flavia Enne Braga.- SUPLEMENTO

Flavia Enne Braga nació en Río de Janeiro. Desde hace más de 20 años se pasea por Europa con su música y sus producciones, ya que además de cantante es bailarina, percusionista, coreógrafa y organizadora de eventos.
No he encontrado más.
Hoy sonará aquí Milagreiro.



Textos extractados parcialmente de rtve.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: