Archivo del blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

El 20 de mayo me suena Parrita

Vicente Castro (Parrita), nacido en el valenciano barrio de Nazaret en 1941, Lleva ya casi tres décadas de trayectoria artística. Se metió en ello cuando todavía era un chaval, siguiendo los pasos de su hermano mayor, El Peti, ganador en el Festival de Cante de las Minas. A los 16 años, dice su biografía, ya se ganaba bien la vida como músico, pero su auténtico lanzamiento tuvo lugar en 1982, con una personal versión de aquel clásico de Cecilia, Dama, dama. Aquél fue el primero de una docena de discos, en los que no han faltado colaboraciones estelares como las de Paco de Lucía (Quita el sentío), Tomatito (Canastero), Benavent y Kitflus (Baladas gitanas) o Joan Albert Amargós (Entre la espada y la pared).
Hoy me suena Multiplicao X 2.


Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de mayo me suena FLËUR

Flëur fue una agrupación musical ucraniana, cuyas letras están escritas en ruso. Fue formada en Odessa en el año 2000 por Olga Pulátova y Elena Voynaróvskaya. El 17 de marzo del 2000 participan como trío en velada conmemorativa de radioprograma “Atmosfera” organizada por Dmitri Vekov en la Casa de Actores en la ciudad de Odessa en Ucrania. En concierto la banda se presentó 6 canciones. El 17 de junio del 2000 realizan su primer recital. A la agrupación se han ido añadiendo la chelista Katerina Sérbina y el percusionista Vladislav Mitsovsky, quien luego llegó a ser administrador del grupo. Ese día tocaron por primera vez canciones de Elena. Durante ese mismo concierto se grabaron versiones en vivo, que serían editadas en el CD no oficial, bajo el nombre de 'Casi vivo'. En marzo de 2012 los músicos inician una extensa gira de presentación por distintas ciudades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia en que a la banda se une el violonchelista Alexey Poltávchenko. Después de la gira Flëur se tomó un largo descanso que hizo crecer los rumores de separación de la banda.
Hoy me suena Volna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de mayo me suena Al Bano

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Ben Weisman+, Citizen Cope, Clara Schumann+, Domingo Terradellas+, Eleanor Aller, Erich Kunz, Fats Waller, Ferenc Nemeth, Gudrun Gut, Horacio Baudello Icasto, Israel Kamakawiwo'ole, Jacques Stehman+, Jean Pierre Rampal+, Jon Pardi, Josefina Salvador+, La Paquera de Jerez, Laszlo Somogyi+, Maria Luisa Ozaita, Maria Rodes, Maria Theresia von Paradise, Natalia Shakhovskaya+, Patricia Morison+, Paul Lewis, Pedro Miguel Marqués, Ray Manzarek+, Renato Carosone+, Robert Schroeder, Robin Gibb+. Y alguna vez lo harán.

El 20 de mayo de 1943 nace Albano Carrisi, conocido como Al Bano, en Cellino San Marco, Brindisi, Puglia. Cantante popular italiano. Estuvo casado con la actriz y cantante estadounidense Romina Power durante tres décadas (1970-1999), con quien formó un dúo musical. Debutó en el mundo de la canción en el Festival de la Rosa en 1966 y en la televisión en Settevoci. En 1967 obtuvo su primer éxito con la canción Nel sole, que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas de 45 RPM en Italia. En 1968 participó por primera vez en el Festival de San Remo con La siepe y la crítica le otorgó el Premio Especial de la Mejor Canción. En 1969, participó en el concurso Un disco per l'estate con Pensando a te (Pensando en ti). En 1996, Al Bano comenzó una carrera en solitario con È la mia vita (Es mi vida), seguida de Verso il sole en 1997 y Ancora in volo (Aún en vuelo) en 1999. Participó con la canción Nel perdono en el Festival de San Remo de 2007; allí se encontró con Romina Power después de diez años, aunque ya se habían visto en algunas ocasiones. Participa en el Festival de Sanremo de 2017 con la canción "Di rose e di spine".
Hoy me suena La mañana.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: