Archivo del blog

lunes, 28 de junio de 2021

El 28 de junio me suena Valery Sauvage

Valéry Sauvage es un artista, músico y compositor cuyas obras se han compartido libremente para que todos las utilicen. Toca el laúd, la guitarra (renacentista, barroca y clásica) y el ukelele.
Hoy me suena Ballade d'avril.


Textos extractados parcialmente de ukestuff.wordpress.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de junio me suena I MUVRINI

I Muvrini es un grupo de música folk originario de la isla de Córcega; su repertorio se compone de piezas de la música tradicional corsa cantadas en su lengua nativa (el corso). El grupo lo formaron a finales de los 70 los hermanos Jean-François Bernardini y Alain Bernardini, naturales de Tagliu-Isulacciu, pueblo situado en el norte de la isla. Los hermanos Bernardini se introdujeron en el mundo de la música tradicional corsa de la mano de su padre, Ghjuliu, que era un poeta y cantante reconocido en la isla. Grabaron su primer sencillo con su padre en una colaboración con la banda Canta u Populu Corsu. El primer álbum de I Muvrini, titulado I Muvrini ... ti ringrazianu (editado en 1979), está dedicado a su padre, muerto en diciembre de 1977. En el año 2000 grabó con Sting una de sus canciones más conocidas (Terre d'Oru, versión de la famosa Fields of Gold). A lo largo de su dilatada carrera el grupo ha difundido el idioma y la cultura propios de Córcega.
Hoy me suena Di.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de junio me suena Gary de Carlo

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Red Nichols (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Pasqua, Alfredo Cerruti, Alfredo Sadel+, Anton Paul Stadler, Boris Christoff+, Chayanne (Elmer Figueroa Arce), David Lanz, Ede Poldini+, Enrique VIII, Eric Gaudibert+, Francisco Garcia+, Fritz Rieger, Gary de Carlo+, GG Allin+, Guadalupe Trigo, Jan Josef Ignac Brentner+, John Entwistle+, Jose Iturbi+, Joseph Joachim, Phil Cohran+, Klaus Munro, Luis Cansino, Measha Brueggergosman, Natan Rakhlin+, Nicolas Bernier, Paul Dessau+, Paul Seixas, Ramon Usandizaga Soraluce+, Red Nichols+, Richard Rodgers, Robert Franz, Roberto Grela, Scotty Moore+, Sergiu Celibidache, Seymour Barab+, Thomas Hampson. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de de junio de 2017 muere en Branford, Connecticut, Gary Richard DeCarlo, conocido como Gary de Carlo. Compositor y cantante estadounidense miembro de la banda Steam. Nacido el 5 de junio de 1942 en Bridgeport, Connecticut. Estaba casado con Annette Kundert. Co-escribió y cantó la exitosa canción de 1969 "Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye" con su banda Steam .
Hoy me suena esa exitosa canción, Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye.


Textos extractados parcialmente de www.imdb.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: