Archivo del blog

miércoles, 17 de mayo de 2023

El 17 de mayo me suena Lawrence Welk

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Mercedes Mendoza Suasti 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rankine, Alessandro Quarta, Andrea Corr, Antonio Aguilar, Berthe di Vito-Delvaux, Billy Eidi, Birgit Nilsson, Bob Merrill, Charles Stepney+, Dewey Redman, Dick Gaughan, Donna Summer+, Enya, Eric Satie, Gabriel Bacquier, Gloria Diaz, Gregor Meyer, Gregorio Gil, Guido Vecchi+, Guy Clark+, Hans Petter Gundersen, Helena de Lima, Henri Gagnon+, Huguette Dreyfus+, Isidro Lopez Lopez, Ivor Bolton, Joanna Bruzdowicz, Joao da Baiana, Josh Homme, Joy Byers, Juan Alfonso Garcia+, Juan Gallardo, June Winters, Karl Bellinghausen+, Keith Miller+, Keri Lynn Wilson, Konstantin Bogino, Lawrence Welk+, Leonel Almeida, Lucky Peterson+, Marcel Moyse, Mercedes Mendoza Suasti+, Olga Samaroff+, Passenger, Paul Crossley, Paul Dukas+, Peter Mennin, Peter Schone, Peter Thomas+, Philippe Boesmans, Ralphe Armstrong, Renata Mauro, Reutilio Dominguez, Rick Price+, Ronny Mosuse, Sandor Vegh, Sharon Sheeley+, Simone Kermes, Taj Mahal, Trent Reznor, Vangelis+, Werner Egk, Zinka Milanov. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de mayo de 1992 muere en Santa Mónica, California, Lawrence Welk. Acordeonista, director de orquesta y empresario de televisión estadounidense, que presentó The Lawrence Welk Show de 1951 a 1982. Su estilo llegó a ser conocido como "música de champán" en su radio, televisión y audiencias de espectáculos en vivo. Decidió seguir una carrera en la música y persuadió a su padre para que comprara un acordeón por correo por $ 400 (equivalente a $ 5411 en 2021) Le prometió a su padre que trabajaría en la granja hasta los 21 años, en reembolso por el acordeón. Todo el dinero que ganó en otros lugares durante ese tiempo, haciendo trabajos agrícolas o actuando, sería para su familia. En su cumpleaños número 21, después de haber cumplido la promesa que le hizo a su padre, Welk dejó la granja familiar para seguir una carrera en la música. Durante la década de 1920, actuó con varias bandas antes de formar una orquesta. Dirigió grandes bandas en Dakota del Norte y el este de Dakota del Sur, incluidos Hotsy Totsy Boys y Honolulu Fruit Gum Orchestra. Durante la década de 1930 dirigió una gran banda itinerante que se especializaba en melodías de baile y música "dulce". Inicialmente, la banda viajó por todo el país en automóvil. Eran demasiado pobres para alquilar habitaciones, por lo que solían dormir y cambiarse de ropa en sus coches. Colaboró ​​​​con el artista occidental Red Foley para grabar una versión de "Shame on You" de Spade Cooley en 1945. El disco (Decca 18698) fue el número 4 al número 5 de Cooley en el 15 de septiembre de Billboard "Registros populares de Juke Box más reproducidos". En 1961 fue incluido como miembro fundador del premio Rough Rider de su Dakota del Norte natal. En 1967, recibió el Premio Horatio Alger de la Asociación Horatio Alger de Estadounidenses Distinguidos. Más tarde se desempeñó como Gran Mariscal del desfile del Torneo de las Rosas del Rose Bowl en 1972. Recibió el Premio Golden Plate de la Academia Estadounidense de Logros en 1980. En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Polka Internacional. Tiene una estrella por grabar en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado en 6613½ Hollywood Boulevard. Tiene una segunda estrella en 1601 Vine Street para televisión. En 2007 se convirtió en miembro fundador del Paseo de la Fama de Gennett Records en Richmond, Indiana.
Hoy me suena Bubbles In The Wine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: