Archivo del blog

viernes, 14 de enero de 2022

El 14 de enero me suena Alexandre da Costa


A
lexandre Da Costa
es un violinista canadiense de Montreal. Artista clásico de Sony y ganador del premio Juno 2012, mostró un interés poco común tanto por el violín como por el piano a una edad muy temprana. A la edad de nueve años, tenía la asombrosa habilidad de realizar sus primeros conciertos con asombroso virtuosismo en ambos instrumentos, lo que le valió el reconocimiento como un prodigio musical. Su carrera profesional elegida como violinista comenzó muy temprano y, después del estímulo de Charles Dutoit, pronto actuó regularmente como solista con orquesta y en recital. A los 18 años obtuvo una maestría en violín y un primer premio del Conservatoire de Musique du Québec. Al mismo tiempo, también obtuvo una licenciatura en interpretación de piano de la Universidad de Montreal. Posteriormente, cuando le dijeron que tenía que elegir un instrumento, estudió en Madrid en la Escuela de Música Reina Sofía con un legendario profesor de violín que se convirtió en su mentor, Zakhar Bron (cuyos alumnos anteriores incluyen famosos como Maxim Vengerov y Vadim Repin). Entre los muchos otros premios que siguieron se encontraba el Premio de la Fundación Sylva Gelber del Consejo de las Artes de Canadá, y en 2003 el Banco de Instrumentos Musicales del Consejo decidió ir más allá y otorgarle el "1689 Baumgartner Stradivarius". También es miembro de la temporada artística 2006-2007 de Jeunesses Musicales Canada y participa en una gira por Quebec. En 2010, recibió el prestigioso premio Virginia-Parker, una de las distinciones culturales más importantes de Canadá. Ganador de numerosos primeros premios nacionales e internacionales, incluido el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, ha ofrecido cerca de dos mil conciertos y recitales en América del Norte, Europa, Australia y Asia.
Hoy me suena, de Leonard Cohen, Dance Me to the End of Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de enero me suena JUSTICE


J
ustice
es un dúo francés de música electrónica con marcadas influencias de Rock & Roll compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay.​ Es considerado un grupo controvertido entre los fanáticos de la música dance, conocidos por incorporar un fuerte influencia rock a su música e imagen. Su versión remezclada de «Electric Feel» de MGMT se alzó con el Premio Grammy a la mejor grabación remezclada en el año 2009.​ Esta versión aparece en el videojuego Midnight Club L.A. En ese mismo año, el videojuego de activision DJ Hero incluye la canción Genesis y el 1 de octubre se publica el videoclip oficial de Lenny Kravitz - Let Love Rule (Justice Remix). También en este mismo año, el tráiler del videojuego de Ubisoft Assassin's Creed II tiene como música la canción Genesis y también hace su aparición la canción D.A.N.C.E. en el videojuego de Konami Dance Dance Revolution Hottest Party 2, así como el juego Need for Speed Undercover incluye la canción Genesis. En el juego de Free Style Games DJ Hero 2 incluye la canción D.A.N.C.E. (remixada por A-Trak) y Waters Of Nazareth esta última también tuvo aparición en el videojuego de Rockstar Grand Theft Auto IV que aparece en la emisora de radio Electro-Choc. El 19 de marzo de 2017 iniciaron la gira mundial "WOMAN WORLD TOUR" promocionando el álbum WOMAN mezclada con los álbumes anteriores, iniciando en el festival Vive latino en México, para después continuar en América.
Hoy me suena D.A.N.C.E..


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de enero me suena Karl Schmitt-Walter


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Cintas, Andrew Manze, Billy Walker, Boby Charles (Robert Guidry)+, Bruno Belcik, Bystrik Rezucha, Carlos Puig Premión+, Caterina Valente, Chamin Correa+, Charles Connor, Chilton Price+, Clarence Carter, Daniel Balavoine+, Dave Grohl, Elisa Pegreffi+, Emile Stern+, Eva Leon Conde, Fazil Say, Félix Lavilla+, Francesco Cavalli+, Fred Fisher+, Georgie Dann, Grady Tate, Hans Deinzer, Ingrid Garbo, Iñaki Redín Eslava (Popi), Jack Jones, John Rea, Jorgen Elofson, Jose Luis Rodriguez El Puma, Karl Schmitt-Walter+, Kenny Wheeler, Mariss Jansons, Miquel Capllonch, Nicholas McGegan, Oriol Rangel+, Paul Whaley, Robert Heger+, Rocky Roberts+, Rosa Lopez, Salvador Flores Rivera, Steve Jordan, Steve Martin Caro+, T Bone Burnett, Teófilo Álvarez+, Vladislav Tchernouchenko, Will Todd, Zakk Wylde. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de enero de 1985 muere Karl Schmitt-Walter en Germersheim. Destacado barítono de ópera alemán, particularmente asociado con Mozart y los papeles más líricos de Wagner. Hizo su debut clave en la Ópera Estatal de Berlín en 1935, como Luna en Il trovatore, lo que llevó a una larga asociación con este importante teatro, donde cantaría un amplio repertorio de partes líricas para la voz de barítono. También actuó a menudo en la Ópera Estatal de Hamburgo, la Ópera de Viena, Festival de Salzburgo, Festival de Bayreuth y, desde 1950, Ópera de Múnich. Fuera del corazón operístico austro-alemán, hizo apariciones en otros importantes escenarios europeos. Disfrutó de un éxito considerable en las óperas ligeras alemanas de Lortzing y también en la opereta. En 1957 fue nombrado profesor de la Universidad Estatal de Música de Munich. Fue galardonado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania y la Orden del Mérito de Baviera. El rey de Dinamarca le otorgó la Orden del Mérito (Dannebrogorden). Desde 1962, enseñó en Munich y Copenhague.
Hoy me suena, de Erich Knauf, Heimat deine Sterne (Hogar tus estrellas).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: