Archivo del blog

martes, 26 de abril de 2022

El 26 de abril me suena Bernard Lemmens

B
ernard Lemmens
(nacido en 1949 en Genappe) es un pianista y pedagogo clásico belga. Estudió piano en el Real Conservatorio de Bruselas con Eduardo del Pueyo. En 1972, ganó el primer premio en el Concurso Nacional Scriabin en Mons, y fue laureado del Concurso Internacional Scriabin en Oslo. Inició luego una carrera como solista, dio numerosos conciertos y recitales, tanto en Bélgica como en Escandinavia, en Europa del Este, en la antigua URSS así como en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Luxemburgo y Holanda, donde se destaca por su interpretación del 2º Concierto de Liszt en el Concertgebouw de Amsterdam. Se produce en particular bajo la dirección de Roberto Benzi, Pierre Bartholomée, Mendi Rodan, Jean-Claude Casadesus, Karl Anton Rickenbacher e Iouri Simonov. Apegado al repertorio romántico tradicional, especialmente ruso, también explora la obra de compositores de menor interpretación como Leopold Godowsky, Julius Reubke, Federico Mompou, Heitor Villa-Lobos, Nikolaï Miaskovski, Nikolaï Medtner. También se le considera un especialista en Alexander Scriabin. Paralelamente a su carrera como pianista, enseña piano en la Academia de Woluwe-Saint-Lambert.
Hoy me suena, de Prokofiev, Querelle 1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de abril me suena LEATHER HEART

L
eather Heart
es una banda española de heavy metal y hard rock clásico de Madrid, fundada en 2009.​ Tiene dos discos de estudio, un EP de 2014 de cinco cortes y un LP, que fue financiado con un exitoso micromecenazgo, de 2015 titulado Comeback de 10 canciones, incluyendo un cover de la banda de los 70's Black Sabbath.​ El EP fue editado en España y Europa por los sellos discográficos Metal Crusaders e Iberia Metallica y posteriormente autoproducido.
Son conocidos por su juventud en comparación con su carrera y por su estilo basado en el sonido orgánico de las grabaciones de hard rock de corte británico y estadounidense de la década de 1980.​ Cuando fue lanzado en 2015, Comeback vendió más de 1.500 copias en todo el mundo en los primeros meses y fue colocado entre los mejores discos de heavy/rock nacional por los medios y revistas españolas, así como colocado entre los mejores 50 discos de metal de España y Latinoamérica en 2015,​ a pesar de que las letras del grupo son en inglés.
Hoy me suena Destiny.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de abril me suena Ramon Cordero

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexis Ciesla, Bronislau Kaper+, Carmen Ariza, Caro Emerald, Carson Parks, Cecil Null, Count Basie+, Diego Verdaguer, Endrik Wottrich+, Eva Maria Westbroek, Ewa Podles, Francis Lai, Gary Wright, George Jones+, Giorgia, Giorgio Moroder, Herman Foster, Janos Bihari+, Jesus Fichamba+, Joan Lluís Moraleda i Perxachs, Joey Jordison, Jorgen Ingmann, Joseph Hellmesberger+, Juan Zelada, La Paquera de Jerez+, Lilly Hiatt, Lole Montoya, Marcelino Guerra, Marcus Schloussen, Marga Hoffgen, Maria del Monte, Maurice Williams, Mike Finnigan, Nikolai Lugansky, Olivera Miljakovic, Phil McCormack+, Philippe Berrod, Pierre Pierlot, Ramon Cordero, Reijo Taipale+, Rosa Briceño Ortiz, Rosendo Mato Hermida, Tomoya Tabuchi, Wilma Lipp. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de abril de 1939 nace en San Francisco de Macorís, Ramón Cordero. Cantante, compositor y guitarrista dominicano, conocido por ser uno de los pioneros del género de la bachata. Su influencia en la música de amargue data de los años 60, siendo su voz una de las más distintivas de este género musical. Asimismo, durante las décadas de los 70s y 80s «El Escudo», como solía ser apodado fue uno de los intérpretes más relevantes del Género Amargue, gracias a la calidad de sus producciones. El artista sintió un gran apego hacia la música desde temprana edad, así como también lo hizo uno de sus amigos de la infancia, Edilio Paredes. Ambos cantaban y tocaban juntos durante sus días en el campo donde nacieron. Luego, durante sus años de juventud, Ramón Cordero dio sus primeros pasos en el Género Amargue, junto a su amigo de infancia, Edilio Paredes. Ambos artistas tocaban canciones tanto de su autoría como de otros cantantes. Posteriormente, en busca de una carrera en la música, Ramón Cordero viajó junto a Paredes a La Capital, donde el primero fichó por la disquera Cuco Valoy, con la que grabó uno de sus más grandes éxitos, “Yo la recuerdo”, junto a Edilio Paredes. Más adelante, el intérprete francomacorisano firmó con la disquera Casa Alegre, con la cual llegó a grabar diversos temas que le abrieron paso a su exitosa carrera.
Hoy me suena Entre Copa y Copa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: