Archivo del blog

lunes, 31 de diciembre de 2018

El 31 de Diciembre me suena Ernesto de Curtis

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Donna Summer
En 2017:  Anthony Hopkins
Zenet - SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Ayarza Karamanduca+, Andy Summers, Charles Koechlin+, John Denver, Louis Persinger+, Mario Reis, Marlon Williams, Natalie Cole+, Ricard Puigdomenech, Roy Lee Johnson, Semyon Bogatyrev+, Silvestre Revueltas, Sol Seppy, Tim Moore, Tom Hamilton. Y alguna vez lo harán

El 31 de Diciembre de 1937 muere Ernesto de Curtis en Nápoles. Compositor italiano. Estudió piano y armonía, graduándose en el Conservatorio San Pietro a Majella de su ciudad natal. Junto a su hermano Giambattista de Curtis, poeta y pintor, compuso numerosas canciones que fueron muy populares en su tiempo, destacando entre todas ellas la famosa Torna a Sorrento (1902). Musicó diversos poemas de escritores de la época, Eduardo Nicolardi, Rocco Galdieri, Roberto Bracco, Ernesto Murolo y Bovio Napule, entre ellos. También tuvo una exitosa colaboración con el tenor Beniamino Gigli, intérprete magistral de algunas de sus composiciones y con el cuál viajó durante muchos años como pianista por Nueva York, París, Londres y Buenos Aires. Otras composiciones famosas suyas son, Voce 'e notte, Non ti scordar di me, Duorme Carmé, Ti voglio tanto bene, Otoño (1913), Guitarra Sona (1913), Una guerra (1915), Tu Ca Nun Chiagne (1915), Mandulinata (1917) y Centinela (1917). Era nieto del también compositor Saverio Mercadante.
Hoy me suena Non ti scordar di me



Textos extractados parcialmente de epdlp.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Diciembre me suena CHICAGO

Chicago es una banda de rock estadounidense. La agrupación es, junto a Blood, Sweat & Tears, la banda más representativa, y la más exitosa en términos comerciales, de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad. El grupo permanece activo en la actualidad. La banda estuvo integrada, inicialmente, por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lamm (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Peter Cetera (bajo, voz) y Danny Seraphine (batería, percusión). Al contrario que BS&T, Chicago mantuvo esta formación bastante estable, a lo largo de su historia. El grupo se formó en el invierno de 1967, a partir del núcleo de la banda de Kath, Parazaider y Seraphine, que se llamaba "The Missing Links", durante una jam session en la Universidad DePaul, cuando se les unieron en el escenario Pankow y Loughnane. El nuevo grupo se llamó "The Big Thing", y se completó poco después con Cetera y Lamm. Fue este quien embarcó a la banda en una gira a Los Ángeles, donde, ya bajo el nombre de Chicago Transit Authority, cosecharon un inesperado éxito. Ese mismo año, el productor James William Guercio, decidió tutelarlos y, por ello, renunció a producir el primer disco de BS&T, tal como le había pedido Al Kooper. Sí produjo, sin embargo, el segundo, aunque solo después de que CBS le hubiese dado luz verde a la grabación del primer álbum de "sus chicos". A finales de 2013 la banda empezó a lanzar los sencillos de un nuevo álbum ("Somethin' Comin', I Know" in August, "America" in September, "Crazy Happy" y "Naked in the Garden of Allah"). El álbum, titulado Chicago XXXVI: Now, fue publicado en julio de 2014. En 2015, la banda fue listada entre los nominados a hacer parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. La alineación original de la banda fue incluida en el Salón de la Fama en una gala realizada el 8 de abril de 2016 junto a N.W.A., Deep Purple, Steve Miller y Cheap Trick.
Me suena hoy Hard To Say I'm Sorry



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Diciembre me suena Gustavo Gimeno.- SUPLEMENTO

Gustavo Gimeno, director de orquesta y antes solista, músico de cámara y profesor, es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo. Además, ha sido director asistente de Mariss Jansons y de Claudio Abbado. En Valencia comienza sus estudios, primero como percusionista y luego elige Ámsterdam, donde vive actualmente. Al terminar sus estudios de percusión, empieza a colaborar con orquestas y grupos de cámara, haciendo música contemporánea. En 2001 se presenta a las oposiciones de percusión en la Orquesta Real del Concertgebouw, donde había una tradición de varios percusionistas españoles y obtiene el puesto de percusionista titular de la orquesta. También consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo. Para su formación como director ha recibido clases magistrales con directores como Ivan Fischer o Hans Vonk. Además, ha estado tres años como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Con Brio de Ámsterdam y luego como Director Artístico y Principal del Het Orkest Amst 2012. Estas orquestas de aficionados, además de perfeccionar su técnica de dirección, le han permitido practicar la organización colaborativa y aplicarla a las relaciones de la dirección con los músicos.
Hoy me suena de Ravel el Concerto pour piano et orchestre en sol majeur


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: