Archivo del blog

sábado, 19 de junio de 2021

El 19 de junio me suena Tony Lane

Tony Lane es un cantante y compositor estadounidense nacido en Comanche, Texas. Firmó con Famous Music Publishing en 1997 y desde entonces ha escrito canciones para Lee Ann Womack, George Strait, Tim McGraw, Faith Hill, Sara Evans y Randy Travis, entre otros.
Hoy me suena I Need You.


Textos extractados parcialmente de discogs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de junio me suena el DÚO HUMO

El Dúo Humo es un dueto musical formado por Fernando Romero y Miguel Ciaurriz a principios de los años 1970. Son conocidos principalmente por ser la única banda musical que tuvo al cantante valenciano Nino Bravo como productor de sus discos. Lanzaron su primer sencillo, titulado Humo es Humo, en 1974, bajo el sello Polydor y con la producción de Brani, empresa de representación artística cuyo nombre está formado por las primeras sílabas de "Nino Bravo". El 16 de abril de 1973 se dirigían a Madrid desde Valencia para producir su primer disco y acompañaban a Nino Bravo cuando sucedió un accidente donde falleció el cantante.
Hoy me suena Humo es humo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de junio me suena Mikaela

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Irena Grafenauer  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: A. L. Raghavan+, Albert Linville, Alberto Gomez, Alessandro Marcello+, Alfredo Catalani, Angel Medardo Luzuriaga+, Ann Wilson, Anneliese Rothenberger, Annikki Tahti+, Antonio Aguilar+, Carl Zeller, Carlos Ruiz Zafon+, Chico Buarque, Donald Bell, Efren Echeverria+, Elaine "Spanky" McFarlane, Gerhard Schmidt-Gaden, Irena Grafenauer, Isaac Palacín, Johann Stamitz, José Luis Cantero el Fary+, Juan Bautista Plaza, Juan Quintero Muñoz, Lester Flatt, Lowrell Simon+, Mabel Wayne+, Mario Canaro+, Michel Emer, Mikaela, Murray Dickie+, Noel Schajris, Pat Ballard, Paul Kelly, Petar Cristoskov+, Pharmakon (Margaret Chardiet), Ralna English, Scott Avett, Slim Whitman+, Snatam Kaur, Tomas Mendez+, Tommy DeVito, Vicente Scaramuzza. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de junio de 1935 nace en Sevilla Micaela Rodríguez Cuesta, conocida como Mikaela. Cantante de copla y actriz española. Se inició en el mundo artístico a través de compañías teatrales, que le llevaron de gira por España, llegando a ser protagonista en algunas obras. Grabó su primer disco en 1956 y la grabación se convirtió en un éxito radiofónico de la época, que le sirvió de trampolín para hacer papeles secundarios en películas y papeles principales en obras de teatro y espectáculos musicales. Recibió un contrato para viajar a México, donde actuó en obras de teatro, cine y televisión. A partir de entonces, apareció en diversas televisiones internacionales y, en 1964, grabó uno de sus grandes éxitos: «El toro y la luna». A lo largo de su trayectoria artística se relacionó con literatos de la época, e interpretó papeles y canciones firmadas por poetas e intelectuales. En los años 1980 se retiró de los escenarios, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos.
Hoy me suena, de Fernando Moraleda Bellver, Luna de España.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: