Archivo del blog

domingo, 10 de diciembre de 2017

El 10 de Diciembre me suena Ximo Tebar.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 10 de Diciembre me suena Ximo Tebar. Es un guitarrista especializado en música de jazz nacido en Valencia en 1963. Comienza a tocar la guitarra los siete años y a los diecisiete decide dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Bennett, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc. Ha participado en la mayoría de los más importantes festivales de jazz del mundo. Es el músico español que más premios ha obtenido en los últimos años, de entre ellos, cabe destacar el premio al MEJOR SOLISTA de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura, durante dos años consecutivos (1989-90). En diciembre de 2003 se traslada a Nueva York fijando su residencia en Manhattan. Comienza a trabajar con Joe Lovano, Tom Harrel, Dave Samuels, etc. y como productor en grabaciones. Considerado por la crítica internacional especializada como el creador del Son Mediterráneo, su extensa discografía, 14 discos, consta de discos de corte jazzistico tradicional como su estupenda colección de discos “The Jazz Guitar Trios”, (4 volúmenes grabados junto a los mejores organistas y baterías del mundo, Joey DeFrancesco, Dr. Lonnie Smitt, Lou Bennett, Idris Muhammad, Billy Brooks, etc.).
Le escuchamos en Abrir Ventanas






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Diciembre me suena Diane Schuur

El año pasado sonó:     Cesar Franck    

También en este día podrían sonar aquí:     Ana Gabriel, Fernando Garcia Morcillo+, Giulio Caccini+, Jascha Heifetz+, Johnny Rodriguez, Leigh Harline+,  Meg White, Morton Gould, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Sarah Chang, Slam Stewart+, Tarquino Merula+. Y alguna vez lo harán

El 10 de Diciembre de 1953 nace Diane Schuur, en Auburn, Washington.  Cantante y pianista estadounidense de jazz. Ciega de nacimiento por complicaciones en el hospital, Apodada Deedles desde niña, Schuur descubrió el mundo del jazz a través de su progenitor, que tocaba el piano, y de su madre, que poseía una formidable colección de discos de Duke Ellington y Dinah Washington. Gracias a su oído priviegiado (Schuur posee oído perfecto), comenzó a tocar el piano de forma autodidacta hasta que con tan sólo 10 años dio su primer concierto, en un hotel de Tacoma. Ingresa entonces en el Washington State School for the Blind, una institución para ciegos donde permanece hasta los 11 años. Poco después ya disponía de una buena colección de vinilos de Dinah Washington, su más importante inspiración. En 1971 graba su primer single, un tema country titulado "Dear Mommy and Daddy", y tras su paso por la High School se centra en el mundo del jazz y efectúa algunas giras por el noroeste del país. Durante los 13 años siguientes, Schuur graba 11 álbumes para GRP, incluyendo Timeless y Diane Schuur and The Count Basie Orchestra, ambos premiados con un Grammy.
Escuchamos hoy How Deep Is The Ocean






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: