Archivo del blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

El 8 de Mayo me suena Benito Moreno

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Goldstein, Candice Night, Carlo Cossutta, Claudio Merulo, Dave Pell+, Eddy Arnold+, Everett Lilly+, Girija Devi, Jair Rodrigues+, Jean Langlais+, Joe Bonamassa, Keith Jarrett, Kelan Phil Cohran, Louis Moreau Gottschalk, Luigi Nono+, Marta Sánchez, Martha Wainwright, Miguel Matamoros, Philip Bailey, Thierry Escaich, Vladimir Sofronitzky. Y alguna vez lo harán.

El 8 de Mayo de 2018 muere Benito Moreno en Sevilla. Compositor y cantante de Ra, ra, ra, la famosa sintonía del programa de radio El larguero de la cadena SER. Era el tercero de cuatro hermanos, entre los que se encuentran Josele - cantante de Los Payos - y Máximo Moreno - documentalista y autor de algunas de las portadas discográficas más famosas de la época de los 70 en nuestro país. Compositor, cantante y pintor, Benito Moreno era un hombre polifacético que llegó a transformar en música los versos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, otorgándoles un toque de las sevillanas propias de su tierra. A comienzos de los años 70, cuando la dictadura franquista exhalaba sus últimos suspiros, regresó a España con su familia y formó parte de una generación de cantautores junto a Carlos Cano, Lole y Manuel, Luis Pastor o Hilario Camacho. En aquella época de cambios publicó su primer disco: Romances del Lute y otras canciones. En este álbum incluyó España huele a pueblo, una de sus canciones más famosas. El disco fue prohibido en las radios de todo el país. Sin embargo, Moreno no se dio por vencido y comenzó a cantar sus canciones en pequeños actos artísticos de la capital hispalense. En 1975, canta sus temas prohibidos en el teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Carlos Cano, que estrena Verde, blanca y verde. El recital fue todo un éxito. A partir de entonces Moreno publicaría otros trabajos discográficos, entre los que se encuentran Ellos y ella, Mis sombras completas, La vida o Me han quitado lo bailado. 
Y es el Ra, ra, ra el que me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de elmundo.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Mayo me suena DEAF WISH

Deaf Wish es una banda australiana cuyo asalto irregular y primitivo sugiere conjuntos punk y post-punk de los años 80, desde Hüsker Dü, The Wipers y Sonic Youth hasta los científicos, Deaf Wish se convirtió en una especie de leyenda clandestina en su patria gracias a su salida catártica en finales de los años 2000. Los frecuentes cambios en la alineación y los hiatos se hicieron eco de la volatilidad de su música, pero una versión más refinada de la banda surgió unos años más tarde en Pain de 2015 y en Lithium Zion de 2018, su primera grabación en un estudio profesional.
Hoy me suena FFS.


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Mayo me suena Joshua Weilerstein.- SUPLEMENTO

Joshua Weilerstein (Rochester, Nueva York, 1987) es un violinista y director de orquesta estadounidense. En 2014 fue nombrado director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausana y desde 2011 es codirector adjunto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. En 2011 obtuvo su maestría en Música. Asistió a las clases magistrales de David Zinman en el Festival de Aspen. En 2007 y por invitación de Gustavo Dudamel fue el primer músico extranjero, no venezolado, en colaborar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que tocó como primer violín durante una gira por América. En 2010 dirigió a esta misma orquesta en unos conciertos en los que participó su hermana Alisa Weilerstein como solista de violonchelo.
Hoy me suena, de Prokofiev: Romeo y Julieta, ensayos de la suite orquestal.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: