Archivo del blog

sábado, 4 de noviembre de 2023

El 4 de noviembre me suena Emilia Benito

J
osefa Emilia Benito Rodríguez, conocida como La Satisfecha
, fue una cantante española.
Nacida hacia 1886 en La Unión, en la Región de Murcia, fue una de las dos grandes intérpretes flamencas de su localidad natal, siendo la otra Conchita la Peñaranda.
Su arte comienza a manifestarse en los cafés cantantes de su ciudad natal y de Cartagena, cuando la minería experimentaba gran auge económico entre 1880 y 1920.
Probó con el género chico en la compañía de Paco Alarcón, como una de las grisettes de "Bohemios." En Huércal-Overa debutó en un programa triple, interpretando a un muchacho en "Los chicos de la escuela." Tras dos años en la compañía, debutó en solitario cantando flamenco y jota en el Salón España de Almería con un sueldo de diez pesetas. Por consejo de la cupletista Pura Oliver viajó a Barcelona, donde actuó en La Buena Sombra. Tras un año en la Ciudad Condal, trabajó en Palma de Mallorca (1910) y Málaga y en el madrileño teatro Romea, donde empezó a lograr reconocimiento." Gozó de gran popularidad, con contratos por toda la geografía nacional.
Junto a contemporáneas como Pastora Imperio, representó una temprana reacción castiza a la moda del afrancesado cuplé, género que dominaría la escena de las variedades madrileñas hasta la década de los años 1920. Versátil artista, fue cantaora de flamenco y cantes de Levante, tonadillera, intérprete de jota y del más amplio repertorio folklórico español, incluyendo la folía canaria. Fue una de las primeras artistas en grabar en disco de pizarra, con lo que pudo difundir su personalísimo estilo y marcarlo para otras figuras del flamenco.
En 1917 viajó a Buenos Aires como cantora de jotas,​ formando parte del espectáculo en honor de Manolita Rosales, quien se despedía de la ciudad. Junto a "la Satisfecha" actuaron, entre otros, el dúo Carlos Gardel y José Razzano y las tonadilleras Antonia Costa y Teresita Zazá.
Hoy me suena La alegre Manola.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de noviembre me suena MILO GREENE

M
ilo Greene
es una banda estadounidense de indie pop formada en Los Ángeles. La banda comenzó como un quinteto pero se convirtió en un trío, con los miembros Robbie Arnett, Graham Fink y Marlana Sheetz.
Sheetz describió su sonido a Lauren Moraski de CBS News explicando: "Originalmente, cuando comenzamos esta banda, queríamos crear música que pudiéramos ver en películas y televisión". Lanzaron su álbum debut homónimo en 17 de julio de 2012. El 6 de octubre de 2012, el grupo lanzó un cortometraje titulado Moddison como complemento del álbum. Escrita por la banda y dirigida por Chad Huff, la película consta de una serie de vídeos musicales individuales para cada canción de Milo Greene. Fue filmado durante un lapso de cinco días en una cabaña en Shaver Lake en California.
Milo Greene es el nombre de un agente de reservas ficticio, una persona creada por la banda para ayudarlos a conseguir conciertos en los primeros días de los shows. La banda decidió utilizar el nombre de su agente de contratación ficticio para el grupo.
El 30 de septiembre de 2014, Milo Greene anunció que su segundo álbum, Control, se lanzaría el 27 de enero de 2015. Describieron el tono del nuevo álbum como una desviación de los sonidos más folk de su trabajo anterior, sonando en cambio más alegre y percusivo.
Milo Greene lanzó su tercer álbum titulado Adult Contemporary el 7 de septiembre de 2018. [cita requerida] El sencillo principal "Move" se lanzó en mayo.
Hoy me suena What's The Matter.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de noviembre me suena Erin Wall

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Iaies, Aurelio Selles, Babu Cerviño, Carles Riera Pujal+, Carlos Acuña, Carlos Castellano Gomez, Carlos Imperial+, Carlos Munguía, Carlos Rigual, Cedric Bixler-Zavala, Chris Difford, Dave Carpenter, Delbert McClinton, Dudley Simpson+, Edward Dannreuther, Elgar Howarth, Eliseo Grenet+, Erin Wall, Felix Mendelssohn+, Ferni Presas, Frances Faye, Gabriel Bermudez, Gabriel Faure+, Gladston Galliza, Gregory Porter, Guadalupe Sánchez, Heber Bartolome, Irmao Lazaro, Jean Schwartz, Jeff Lorber, Jeff Scott Soto, Joaquin Valverde Sanjuan "Quinito"+, Jonathan Freeman-Attwood, Jose Manuel Rodríguez El Mani+, Ken Hensley+, Killjoy, Kishi Bashi, La Bella Otero, Lodovico Lessona+, Luciana Serra, Malena Ernman, Marc Dery, Mario Lavista+, Matilde Revenga, Nicholas Busch, Nicole Josy+, Olga Prats, Oscar Lorenzo Fernandez, Paul Vance, Ralph Macchio, Ralph Sutton, Ricardo Lafuente Aguado, Ricardo Portela, Rosario Flores, Santiago Ramalle+, Tere Farfissa+, Tia Anica la Piriñaca+, Timi Hansen+, Tom Greenhalgh . Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de noviembre de 1975 nace en Calgary, Erin Wall. Soprano canadiense.
Realizó estudios musicales en notables instituciones como la Academia Musical de Vancouver y la Universidad Rice antes de convertirse en finalista de la BBC Cardiff Singer of the World competition en 2003.​ Acto seguido se vinculó con la Ópera lírica de Chicago durante tres temporadas. Su interpretación de Donna Anna en 2009 en el Metropolitan Opera House durante una presentación de Don Giovanni le valió un gran éxito de crítica. A partir de entonces, registró presentaciones en escenarios de Milán, París, Lima, Oslo y otras ciudades.
Hoy me suena, de Così fan tutte K. 588 - Soave sia il vento

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: