Archivo del blog

sábado, 11 de diciembre de 2021

El 11 de diciembre me suena Addy Ventura


A
ddy Ventura
es una vedette de revista española, creadora de muchos éxitos musicales y amiga de llevar siempre en su compañía los mismos profesionales de siempre. 
Desarrolló casi toda su carrera sobre los escenarios madrileños y tuvo su época de esplendor en los años sesenta y setenta, coincidiendo con la última etapa de auge de la Revista. Formó pareja artística con algunos de los más conocidos actores cómicos del panorama teatral español como Juanito Navarro con el que representa Todos contra todos (1962, también con Antonio Casal y Tony Leblanc), Doña Mariquita de mi corazón, ¡Ya tengo papá y mamá!, La heroína de Alpedrete, Un hombre tranquilo, Don Manuel y la extraña reliquia Las novias de Juan García y Doña Inés del alma mía; Las fascinadoras (1965) y Y de la nena... ¿Qué? (1966-1967), ambas en el Teatro La Latina las interpretó con Adrián Ortega y Tres mujeres para mí (1968), en el Teatro Martín con Ángel de Andrés. Con la Compañía de Matías Colsada, interpreta otros ocho espectáculos.
Hoy me suena Hola que tal! soy la vedet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de diciembre me suenan LOS JAVALOYAS


L
os Javaloyas
es una banda de pop española fundada en 1952. Y que aún continua activa en la actualidad. El nombre de la banda del sexteto de hoy, que actualmente incluye a tres mallorquines, se remonta al fundador y líder, el músico valenciano Luis Pérez Javaloyas (voz, piano y flauta), entonces de 24 años. Se asoció con cinco músicos en Valencia. Después de mudarse a Palma de Mallorca dominada por el turismo, Rafael Torres (acordeón y guitarra), Antonio Felany (batería y trompeta), Serafín Nebot (saxofón, clarinete y violín) y Tony Covas (contrabajo) entraron a formar parte del grupo. Inicialmente, la banda tocó en Mallorca, seguida de apariciones en ciudades europeas y luego en todo el mundo. En Alemania actuaron en un concierto junto a los Beatles. En la década de 1970, la banda actuó en varios festivales de éxito. También actuaron en dos películas rodadas en Caracas y Roma. El 5 de noviembre de 2014, los integrantes de la banda aun vivos fueron homenajeados con una velada de conciertos en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.
Hoy me suena Mi verdad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de diciembre me suena Gianni Morandi


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Big Mama Thornton, Brenda Lee, Carl Friedrich Zelter, Carl Michalski+, Carlos Gardel, Damaso Perez Prado, Dani Fernández, Edgardo Romero Maciel, Elfriede Trotschel, Elliott Carter, Enrico Macias, Fiddlin' John Carson+, Galina Vishnevskaya+, Giacomo Lauri-Volpi, Gianni Morandi, Hector Berlioz, Jermaine Jackson, Jose Antonio Manzano, Jose Dolz Montesinos, Julio de Caro, Kadri Gopalnath, Keith Chegwin+, Kenneth Alwyn+, Luis Dimas, Luis Humberto Salgado+, McCoy Tyner, Mieczyslaw Karlowicz, Natalia Rodriguez, Nika, Rachel Portman, Rafael Hernández Marín+, Ravi Shankar+, Rogier van Otterloo, Rufus Thomas+, Sam Cooke+, Tom Brumley, Valentina Lisitsa, Vicky Lusson, Victor de Sabata+, Victor Victor, Vladimir Mikulka. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de diciembre de 1944 nace en Monghidoro, Gianni Morandi. Cantante, actor y presentador de televisión italiano. En su carrera musical, ha participado en varios festivales de su país y fuera de este, en los que ha obtenido la admiración del público; ha acompañado a grandes cantantes como Jimmy Fontana, Luciano Pavarotti, Rita Pavone y Donatella Moretti. Fue famoso por su canción "Linda Belinda" (versión en español de "Pretty Belinda" de Chris Andrews) posteriormente grabó también una versión en italiano del mismo tema como "Bella Belinda". Ha grabado alrededor de 32 discos. En 1989 volvió a ser éxito con su canción Bella signora, tema de Lucio Dalla que en los 90' fue éxito también del cantante Emmanuel en su versión en español Bella Señora. Otro de sus éxitos posteriores fueron: Mi amado enemigo, Innamorato, Uno su mille, este también cuenta con una versión en español por el cantante Manuel Mijares como Uno entre mil y su propia versión de la La chica de humo titulada Ma Tu Chi Sei en 1992.
Hoy me suena La fisarmonica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: