Archivo del blog

sábado, 20 de noviembre de 2021

El 20 de noviembre me suena Xose Manuel Budiño


X
osé Manuel Budiño
es un gaitero español nacido en la localidad gallega de Moaña. A inicio de los 80 asistió a la escuela de gaitas "Semente Nova" de Moaña. Participó en la banda de gaitas "Xarabal", y en 1991 fundó el grupo "Fol de Niu" colaborando posteriormente con bandas como Altan, Capercaillie o Oskorri, o artistas como Kepa Junkera o Uxía. En 1996 presentó su proyecto en solitario, Paralaia. Para las actuaciones contó con Leandro Deltell (batería, percusiones), Ene Hernández (bajo), Pedro Pascual (bouzouki, mandola), Xavier Díaz (acordeón) y Pablo Alonso (clarinete bajo). Cuenta en su discografía, hasta hoy, con nueve álbumes publicados.
Hoy me suena, con Juan Pardo, Nova Galicia.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:





El 20 de noviembre me suena IVAN Y JOSITO


I
ván y Josito
son un dúo musical español surgido en Lugo en 2001. Comienzan a tocar por locales de la capital lucense con tan solo tres canciones propias y un puñado de versiones intentando combinar humor y sentimiento, con letras comprometidas a la par que divertidas. El gran salto para ser conocidos en su ciudad lo dan en el Club de arte y música Clavicémbalo, donde en su primera actuación tuvieron un rotundo éxito hasta el punto de tener que repetir actuación a la semana siguiente, dado que el aforo del local (150 personas) se les hizo pequeño. A raíz de esto, el Ayuntamiento y el resto de locales lucenses suele contar con ellos en numerosas ocasiones. Destacado también es el papel que tienen en el Círculo de las Artes, musicando certámenes de poesía, en las fiestas de San Froilán, y en diferentes emisoras locales tanto de radio (Cadena 100, COPE, Cadena SER, Radio Noroeste y el especial de Navidad de Radio Galega 2002), como de televisión (Localia y Canal de Monforte). Mundo de risa es el primer trabajo discográfico del dúo. Este primer disco grabado en los estudios Abrigueiro de Arturo Vaquero consta de 15 temas inéditos compuestos e interpretados por Iván y Josito, acompañados por un selecto grupo de músicos.
Hoy me suena Indiferencia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de noviembre me suena Curly Putman


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela, Amir Hamed+, Aneka, Barbara Hendricks, Chris Whitley+, Curly Putman, Dierks Bentley, Don Braden, Duane Allman, Felix Perez Cardozo, Fran Perea, Francesco Cilea+, Franco Gulli+, Gary Karr, George Guest+, Herbert Kegel +, James King+, Jim Brickman, Joe Walsh, Josh Turner, La Chelito+, Leon Gieco, Luz Maria Puente, Manuel Font de Anta+, Martin Walkyier, Meredith Monk, Michael Diamond, Michael Dunford+, Natasha Vlassenko, Norman Greenbaum, Paco Ibañez, Pepe Parra, Romualdo Brito+, Russian Red, Sallie Martin, Samuel E. Wright, Sandra Morey, Tibor Freso, Tino Moro+, Valerie Day, Vin Garbutt, Wilbert Hazelzet, Yoshiki Hayashi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de noviembre de 1930 nace en Princeton, Alabama, Claude Putman Jr.,conocido como Curly Putman. Compositor estadounidense. Su mayor éxito fue "Green, Green Grass of Home" (1964, cantada por Porter Waggoner), que fue interpretada por Roger Miller, Elvis Presley, Kenny Rogers, Don Williams, Johnny Paycheck, Burl Ives, Johnny Darrell, Gram Parsons, Joan Baez, Jerry Lee Lewis, The Grateful Dead, Johnny Cash, Roberto Leal, Dean Martin, George Jones, Merle Haggard, Bobby Bare, Joe Tex, Nana Mouskouri, Charley Pride y Tom Jones. Tuvo varios trabajos en diferentes lugares a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, lo que inspiró su éxito posterior My Elusive Dreams. Escribió su primer gran éxito, Green, Green Grass of Home, cuando trabajaba en Nashville conectando canciones para Tree Records. La ruta 65 del estado de Alabama a través del valle de Paint Rock en el norte de Alabama se nombra en su honor, así como el parque comunitario en Princeton. El éxito de Paul McCartney & Wings, "Junior's Farm", se inspiró en su corta estancia en la granja de Putman en el condado rural de Wilson, Tennessee, en 1974. Incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 1976. Incluido en el Salón de la Fama de la Música de Alabama en 1993. Ganador de diversos premios y nominado para los Grammy 1980.
Hoy me suena Green, Green Grass of Home.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: