Archivo del blog

miércoles, 4 de marzo de 2020

El 4 de Marzo me suena Mike Mower

Mike Mower, nacido en 1958 en Bath, es un compositor, flautista y saxofonista inglés. Su música a menudo sirve de puente entre el jazz y la música clásica. Sus obras son a veces difíciles, pero siempre tonales, con melodías agradables y fáciles de tocar e improvisar, tanto por música clásicos como los de jazz. Ha dirigido numerosos conjuntos de jazz, tocando sus propias composiciones, desde cuarteto hasta gran banda. Trabaja como compositor, escribiendo obras que se estrenan en la actualidad. Como músico independiente, ha tocado y grabado jazz, rock y con artistas diversos como Gil Evans, Tina Turner, Paul Weller, Björk, James Galway y Ryuchi Sakamoto. Como compositor y arreglista, ha escrito numerosas obras para grandes bandas, incluyendo la Big Band de la BBC y la Orquesta de la Radio, Radio NDR Big Band, la Orquesta de Jazz de Estocolmo, de la Universidad de Kentucky y la Orquesta de Viento de Texas Tech.
Hoy me suena Dakhut.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Marzo me suena ELBOW

Elbow es una banda británica de rock alternativo, procedente del condado de Gran Manchester, al noroeste de Inglaterra. Durante los veinte años de vida del grupo ha publicado ya cinco álbumes de estudio y cuatro EP, que se han saldado con diez sencillos incluidos entre los 50 más exitosos (top fifty) del Reino Unido, del que destaca Grounds For Divorce, uno de los dos únicos sencillos vendidos en formato CD pertenecientes a su último álbum, The Seldom Seen Kid. El grupo ha sido aclamado por su sonido fresco e innovador, recibiendo críticas halagadoras por parte de los medios y de artistas. El álbum con el que la banda debutó, Asleep in the Back, lanzado en 2001, fue considerablemente aclamado, hasta el punto de que fue nominada a los premios BRIT y Mercury Music. Su segundo álbum, Cast of Thousands, selló su reputación como banda innovadora en la música del Reino Unido. El 9 de septiembre de 2008, Elbow ganó el premio Mercury Music por su disco The Seldom Seen Kid. En mayo de 2009, la banda consiguió dos premios Ivor Novello; el premio a la mejor canción por One Day Like This y el premio a la mejor canción contemporánea por Grounds for Divorce. El 12 de agosto de 2012, en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Elbow actuó en el momento de salida de los abanderados de todos los países participantes.
Hoy me suena Gentle Storm.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de marzo me suena Mike Moran

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Rios+, Antonio Vivaldi, Aribert Reimann, Betty Jack Davis, Bernard Haitink, Bob Lewis, Bobby Womack, Carlos Suriñach, Cate Le Bon, Celestino Ferrer+, Chris Rea, Ciaran O'Braonain, Efren Echeverria, Emilio Estefan, Ernesto Duarte Brito+, Ferdinand Leitner, Fermin Cruz+, Inezita Barroso, Jan Garbarek, John Murphy, Johnny Alf+, Jon Fratelli, Jorge Celedon, Jose Ferrero+, Josep Maria Mestres i Quadreny, K. Michelle, Kazushi Ono, Keith Flint+, Leonard Warren+, Miguel de Molina+, Miriam Makeba, Moritz Moszkowski+, Patrick Doyle+, Peteris Plakidis, Primi Ortega+, Ralph Kirshbaum, Richard Manuel+, Servando Carballar, Tiny Grimes +, Tomas de Antequera+, Tommy Page+, Tyler The Creator, Valerie Carter+, Ward Kimball, Zoltan Jeney. Y alguna vez lo harán.

El 4 de marzo de 1948 nace Michael Moran en Leeds, West Yorkshire. Músico, productor discográfico y compositor  inglés, popular por su trabajo con artistas y bandas como Ian Gillan Band, Ozzy Osbourne, Nicko McBrain, George Harrison, David Bowie y Freddie Mercury. Junto a Lynsey de Paul, representaron al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1977 con la canción Rock bottom, obteniendo el 2º lugar.
Hoy me suena Have a Nice Day


Y, de propina, The Pick Up


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: