Archivo del blog

jueves, 14 de mayo de 2020

El 14 de mayo me suena Paolo Angeli

Paolo Angeli, nacido en 1970, comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 9 años. Entre la vanguardia extracultural y la tradición popular surgió su guitarra preparada sarda: un instrumento de orquesta con 18 cuerdas, un híbrido entre guitarra, barítono, violoncello y batería, dotado de martillos, pedales, algunas hélices a velocidad variable Con este singular instrumento, construido por el artesano Francesco Concas, Paolo elabora, improvisa y compone música inclasificable, suspendida entre el jazz libre, el ruido popular y el pop mínimo. En 1995, lanzó su álbum visionario Dove dormono gli autobus, (interpretado en vivo en 1997 por la banda Fraìli). En 1997, ganó el concurso Posada Jazz Project y grabó Linee di fuga, el primer trabajo con su guitarra modificada. En 2003, publicó Bucato, la síntesis de cuatro años de conciertos en toda Europa, un CD en vivo "Solo" producido por el sello inglés ReR. En 2005 Paolo se mudó a Barcelona. 2007 abre con el ecléctico Tessuti (ReR) un proyecto en solitario dedicado a las composiciones de Fred Frith y Björk, con el vinilo en vivo Andature Portanti (Wallace Records).
Hoy me suena Tra una gamba e l'altra.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 14 de mayo me suena FLAT WORMS

Flat Worms es un trío inteligente y alegremente abrasivo que confirma que no tienes que ser un adolescente enojado para tocar un gran punk rock. Fue fundada por el cantante y guitarrista Will Ivy, anteriormente miembro de Bridez, Wet Illustrated y Dream Boys. Ivy estaba trabajando en su álbum debut como solista, Scrap Plastic de 2016, cuando se encontró escuchando algunos viejos discos de Swell Maps y se inspiró para hacer un rock & roll ruidoso y frenético. Ivy reclutó a dos amigos para que lo ayudaran a resolver algunas canciones. A principios de 2017, los miembros de Flat Worms pudieron encontrar tiempo en sus horarios para tocar algunas fechas en vivo, y comenzaron a trabajar en un álbum de larga duración. En octubre de 2017, Flat Worms lanzó un álbum debut homónimo en Castle Face Records, seguido de una gira por los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. En febrero de 2019, Flat Worms volvió a la acción con Into the Iris, un EP de seis canciones grabado por Ty Segall que encontró a la banda más apretada y más precisa que nunca sin agotar su energía.
Hoy me suena Pearl.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de mayo me suena David Byrne

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alasdair Fraser, Aldo Ferraresi, Alfredo Gobbi, André Amellér+, Angel Gimenez Gimenez+, Argelia Fragoso, B.B. King+, Dan Auerbach, Danjulo Ishizaka, Derek Hammond-Stroud+, Dietfried Bernet , Eduardo Benavente+, Fanny Mendelssohn+, Frank Churchill+, Franck Sinatra+, Giampiero Artegian, Hipolito Lazaro+, Jack Bruce, Jack Fina+, Jimmy Martin+, Jindrich Rohan, Joaquín Díaz, Keith Mitchell+, Lou Harrison, Mike Preston, Nadine Sierra, Otto Klemperer, Pia Gilbert+, Raphael Saadiq, Samuil Samossud, Sidney Bechet, Vic Flick, Wim Mertens. Y alguna vez lo harán.

El 14 de mayo de 1952 nace David Byrne en Dumbarton. Cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor escocés nacionalizado estadounidense desde los 8 años. Es un músico destacado y fue miembro fundador, vocalista y compositor de la banda Talking Heads (1975-1991). En Baltimore, conoció a Marc Kehoe y juntos formaron un dúo llamado Bizardi. Bizardi existió desde febrero de 1971 hasta marzo de 1972. Durante su año de existencia, realizaron presentaciones en la escuela de arte, algunos teatros y el Club Playboy de Baltimore, antes de viajar a San Francisco, donde tocaron por las calles, manteniéndose con trabajos temporales en restaurantes. Marc Kehoe comenzó una carrera en la creación de películas, David decidió reunirse con su amigo Chris Frantz y formaron una banda llamada The Artistics (también conocida como The Autistics), interpretando versiones de algunos temas antiguos, y Byrne contribuyó con un par de originales, entre ellos Psycho Killer, I'm Not In Love y Warning Sign, temas los cuales serían adoptados posteriormente por Talking Heads. Esta banda realizó su primer concierto en el club CBGB de Nueva York como teloneros de The Ramones. Talking Heads: '77 fue lanzado a la venta en septiembre de 1977 en los Estados Unidos. El debut no fue un gran éxito, a pesar de ser considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos (incluido en la lista de los Mejores 500 Álbumes según la revista Rolling Stone). David Byrne colaboró en el más reciente álbum de Paul Van Dyk In Between con la canción Fall with me.
Hoy me suena Who.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: