Archivo del blog

jueves, 20 de enero de 2022

El 20 de enero me suena Alfredo Ibarra


A
lfredo Ibarra
es un director mexicano nacido en la Ciudad de México. Se graduó como Director en el Conservatorio Nacional de Música, estudiando con Istvan Horvath. Posteriormente hizo estudios de postgrado en el Conservatorio Nacional de Maastrich, Holanda con Antón Kersjes y con el legendario Sergiu Celebidache en Munich. La crítica internacional lo definió como “un director excelso y talento virtuoso por su dirección y por su excelente gusto en la selección de autores”. Ha dirigido algunas de las más importantes orquestas sinfónicas de México y de Europa, como la Avanti-Kapel de Maastricht, Holanda de la cual fue director asistente y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, Italia. También ha dirigido ópera y ballet. Fue semifinalista en el concurso Kirill Kondrashin” en Amsterdam. Fundó la Orquesta “Ars Viva” en la Ciudad de México y ha sido director artístico de innumerables orquestas sinfónicas mexicanas. También ha sido director titular del Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Merecedor de innumerables reconocimientos, como el Premio Nacional de la Juventud que el Gobierno de México le otorgó en 1988 conjuntamente con la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes. En 1996 año grabó una serie de discos compactos para el sello Guild con el Dr. Franz Hauk y la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, Alemania de la cual es a partir de esa ocasión, director invitado principal.
Hoy me suena, de Puccini, Turandot, Nessun Dorma.


Textos extractados parcialmente de cultura.gob.mx
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena KANNON


K
annon
fue un grupo musical español de Vigo, activo desde 1997 hasta 2006, regresando tres años más tarde, en el 2009, hasta el 2010. En sus primeros años, el quinteto practicaba, generalmente, rap metal y nü metal, pero para su último álbum, Destino, la banda adquirió un sonido más cercano al rock. En 2018, el diario La Vanguardia escribió que Kannon está considerado uno de los mejores grupos de rock metal de España. En el año 2000 editan su primer LP: De nuevo nunca. Tiene una gran aceptación a nivel nacional y, gracias a los votos de sus fanes, el tema "Ruido" (que es vuelto a grabar para este LP) es elegido como la mejor canción de rock del año en la emisora Radio 3. Cuando lanzaron su primer disco, los miembros del combo tenían alrededor de 20 años. Dos años después lanzan su segundo trabajo: Imagina. Con él consiguen éxito, no en vano, la canción "Arde", fue utilizada por el refresco Fanta para poner música a su anuncio televisivo. Participan en festivales nacionales, destacando la primera entrega del "Metro Rock", en Madrid.
Hoy me suena Mirando al ayer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena Don Azpiazu


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Wilson-Dickson, Andy Sheppard, Armando Molero, Benito Ulecia, Benjamin Biolay, Brantley Gilbert, Christian Cannabich+, Christian Rainer, Chucho Navarro, Claudio Abbado+, Darci Rossi+, David DeMaría, Don Azpiazu+, Ernest Chausson, Etta James+, Francesco Bartolomeo Conti, Francisco Crespo Aguilar (Lucas de Ecija)+, Francisco Saura, Franz Ries+, Freddy Birset, Friedrich Dotzauer, Gabriela Besanzoni, Gabriele Santini, Gerry Mulligan+, Guillaume Lekeu, Ivan Fischer, Izabella Yurieva+, Jan Rychlik+, Jim Rodford+, Jimmy Cobb, Joey Powers+, Johann Hermann Schein, Johannes Schafer, Jose Alberto Sepulveda, Jose James, Joseph Hector Fiocco, Juan García Esquivel, Kevin Parker, Leadbelly, Lightnin Hopkins+, Michel Debost, Paul Stanley, Peter Gregson, Ramon de Algeciras+, Ray Anthony, Sandor Balassa, Sebastián Iradier, Slim Whitman, Tenille Townes, Trini Alonso+, Walter Piston, William Powell. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de enero de 1943 muere Justo Ángel Azpiazú (Don Azpiazu) en La Habana. Director de orquesta cubano de los años 1920 y 1930.​ Su banda fue una de las primeras, en Nueva York, en la introducción de instrumentos de percusión cubana y su música alcanzó gran popularidad en los Estados Unidos. Grabó con su orquesta Habana Casino en Nueva York, uno de los más grandes éxitos internacionales de la historia de la música cubana: El manisero. Su banda incluyó a músicos estelares como Julio Cueva, Mario Bauzá y Antonio Machín. Así mismo, con la intención de popularizar en el público angloparlante el estilo musical que interpretaba, también utilizó cantantes de los Estados Unidos como Bob Burke y Chick Bullock.
Hoy me suena El Manisero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: