Archivo del blog

miércoles, 2 de marzo de 2022

El 2 de marzo me suena Anna Reinhold

A
nna Reinhold
es una Mezzo-soprano francesa nacida en París en 1984. Tras estudiar en el CNSM de París y en la Universidad de Viena, debutó en el escenario bajo la dirección de William Christie; seleccionada para ser miembro del Jardin des Voices, una próspera Academia de las Artes, interpreta a Cybele en la legendaria recreación de Atys de Lully en la Opéra Royal de Versailles y la Academia de Música de Brooklyn en Nueva York. Seguirán muchas colaboraciones con Arts Florissants, giras de conciertos y grabaciones. Desde entonces ha colaborado con varios directores y conjuntos. Sin embargo, sus colaboraciones más fieles en los últimos años siguen siendo incuestionablemente con La Capella Mediterranea dirigida por Leonardo García-Alarcón así como con Jean-Claude Malgoire. Además de su compromiso con la música barroca, le gustan varios otros estilos; en este sentido es invitada habitual de festivales de música de cámara como Les Musicales de Colmar. También cofundó con la clavecinista Camille Delaforge, el conjunto Il Caravaggio, que se escucha en Francia y en el extranjero en repertorios barrocos franceses e italianos.
Hoy me suena, de Lully, Atys, Espoir si cher et si doux.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena KOKOKO!

K
OKOKO!
es un colectivo de música electrónica experimental con sede en Kinshasa, República Democrática del Congo. El grupo se presenta en una variedad de idiomas diferentes, incluidos kikongo, francés, lingala y swahili. El grupo comenzó en 2016, eligiendo el nombre KOKOKO, ya que es una onomatopeya en el idioma lingala para significar tocar puertas. El grupo optó por utilizar instrumentos caseros experimentales debido al alto precio de los instrumentos tradicionales en Kinshasa y la falta de formas de crear música electrónica. KOKOKO! opta por utilizar instrumentos hechos de chatarra. La letra de su música es alegórica, con referencias a la situación política de la República Democrática del Congo. El sonido de KOKOKO! Ha sido comparado con el de Grace Jones, Talking Heads, y la Orchestre Symphonique Kimbanguiste. En 2017, el grupo lanzó su primer sencillo, Tokoliana. A finales de 2017, el grupo lanzó Tongo'sa / Likolo. En 2019, lanzaron el sencillo Azo Toke en el período previo al lanzamiento de su álbum de estudio debut, Fongola. Lanzaron Fongola el 5 de julio de 2019 con Transgressive Records, que recibió críticas entusiastas.
Hoy me suena Azo Roke.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena Peter Wieland

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex Casademunt+, Anthony Lewis, Armando Trovaioli+, Becky G, Bedrich Smetana, Bernard Rands, Bunny Wailer+, Celedonio Romero, Charlie Christian+, Chris Barber+, Doug Watkins, Dusty Springfield+, Eddie Davis "Lockjaw", Erna Sack+, Ferenc Balazs, Francisco Almagro+, Gloria Rios+, Jacquet van Berchem+, Jackson C. Frank, James Arthur, Jeff Healey+, Jesus Lopez Cobos+, Johnny Sedes+, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Karen Carpenter, Kurt Weill, Leif Segerstam, Lou Reed, Lucho Macedo+, Luke Combs, Malcom Williamson+, Manuel Fernandez Alberdi+, Mark Goffeney+, Peter Wieland+, Radim Parizek+, Robert Lloyd, Roberta Marrero, Rory Gallagher, Serge Gainsbourg+, Simone Young, Tony Meehan, Van McLain+, Viktor Kalinnikov, Wolfgang Muthspiel. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de marzo de 2020 muere en Berlin, Ralf Sauer, conocido como Peter Wieland. Cantante alemán. Su talento musical fue descubierto en su iglesia local y posteriormente ganó un concurso de coros a mediados de la década de 1950. Estudió en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler", donde se formó como barítono de ópera. Se convirtió en cantante de ópera en el teatro de Neustrelitz durante tres años y luego se diversificó hacia otros géneros musicales. En 1957, tomó el nombre artístico de Peter Wieland. Comenzó a trabajar en la revista musical Das goldene Prag y comenzó una larga carrera como actor en el Friedrichstadt-Palast. Después de la caída de Alemania Oriental, apareció en programas de televisión. En 1999 y 2000 interpretó el papel del emperador François-Joseph en la opereta L'Auberge du Cheval-Blanc.
Hoy me suena So ist mein Leben (My Way).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: