Archivo del blog

domingo, 31 de marzo de 2019

El 31 de Marzo me suena Herb Alpert

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí:  
Angus Young, Dorothy DeLay, Francesco Durante, Francisco Alio+, Hayden Scott, Henryk Wieniawski+, Juan Hidalgo+, Lowell Fulson, Laura Mendoza Suasti+, Matthias Goerne, Mirla Castellanos. Y alguna vez lo harán

El 31 de Marzo de 1935 nace Herbert "Herb" Alpert Goldberg en Los Ángeles, California. Trompetista y cantante estadounidense conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. Los logros musicales de Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo. Empezó a recibir lecciones de trompeta a los ocho años y, siendo todavía adolescente, ya tocaba en bailes. Adquirió su primer magnetófono en la escuela secundaria, empezando a experimentar grabando con este equipo sencillo. Continúa siendo artista invitado para los amigos como Gato Barbieri, Rita Coolidge, Jim Brickman, Brian Culbertson y David Lanz. Sus canciones han estado en varios shows de TV como Saturday Night Live.
Hoy me suena Spanish Flea




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Marzo me suena CULTURE CLUB

Culture Club es una banda británica de new romantic/pop muy popular en los años 1980, liderada por Boy George (vocalista), quien se destacaba por su estética glam y sexualmente ambigua; Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería). El sonido de la banda se caracteriza por combinar new wave y soul, con otros estilos como el reggae, calypso, salsa o country. El grupo triunfó en los años 1980 con temas al mismo tiempo sensuales, alegres y creativos, siendo considerados un fenómeno de la música pop. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos, ropa femenina y trenzas con las que se presentaba, mostrando un aspecto inequívocamente travestido. La banda destacó junto a otros grupos de new romantic como Duran Duran o Spandau Ballet. En 2018, la banda publica un nuevo álbum de estudio titulado "Life" luego de varios años de ausencia, pero el nombre de la banda cambia a "Boy George and Culture Club".
Do You Really Want To Hurt Me es lo que me suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Marzo me suena Joaquín Pixan.- SUPLEMENTO

Joaquín Pixán es un tenor español nacido en Pixán, Cangas del Narcea (Asturias). Gana su primer concurso en Radio España de Madrid a los 13 años. Inicia su formación a los 16 años en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, continuando sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudiaría bajo la dirección de Lola Rodríguez Aragón y Carmen Pérez-Durías, así como con los maestros Félix Lavilla y Miguel Zanetti. Debuta en 1976 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con El caserío, de Jesús Guridi. También canta en el mismo teatro Los vagabundos, de Manuel Moreno-Buendía (estreno mundial) y Los gavilanes, de Jacinto Guerrero. En 1979 ingresa en la escuela de La Scala de Milán. En 1982 gana en Zaragoza el Concurso internacional de canto Miguel Fleta. Ese mismo año da un concierto de música asturiana en Oviedo con motivo de la constitución de la Fundación Príncipe de Asturias, con la asistencia de los Reyes de España. Ha compaginado su trabajo de cantante profesional con la docencia, impartiendo diversos cursos de enseñanza vocal y de interpretación.
Hoy me suena Tormento!...




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: