Archivo del blog

sábado, 10 de diciembre de 2022

el 10 de diciembre me suena Corrado Conti

C
orrado Conti
es un compositor italiano graduado en 1960 en trompa como alumno del Conservatorio de Parma, desarrolló una animada actividad: fundó una orquesta de música popular; tocó para el teatro de la universidad; profesor de orquesta en teatros de ópera. A principios de los setenta, gracias a Giulio Rapetti, alias Mogol, entra en la Casa Ricordi como compositor de música para los cantantes más populares, colaborando también con Pace y Panzeri en varias canciones. Entre tantos, recordamos Fin che la barca va, gran éxito de Orietta Berti; en 1997 Adriano Celentano grabó su tema Torno un settembre en un disco, y otro en un disco navideño de 2001. Arturo Mantovani en La colección del amor ha incluido su tema Si (Vete antes de que me rompas el corazón).En Mayo En 2003 se editó un CD con la suite-ballet Nicoletta H (Voyage dans la lune), ópera para 5 trompetas, percusión y orquesta sinfónica.
Hoy me suena La pioggia.


Textos extractados parcialmente de lacasadellamusica.it
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de diciembre me suena MAGENTA

M
agenta
fue un grupo femenino español, de tecno-pop, de la década de 1980, que publicó en 1985 un único álbum, La reina del salón, producido por Nacho Cano. El grupo, con el nombre original de Modesty Blaise, reunió a tres jóvenes burgalesas: Marta Aurora Barriuso (cantante), Rosario Mazuela (bajo) y Pilar Gil (violín).​ Sus primeros pasos promocionales los dieron en emisoras locales y en Radio 3, respaldadas por los también burgaleses Diego Alfredo Manrique y Chema Rey, especialistas musicales de la mencionada cadena joven de Radio Nacional de España. Su sonido tecno-pop y su imagen gótica llamaron la atención de Nacho Cano que, a condición de que se cambiasen de nombre, produjo y colaboró como instrumentista y compositor en su único álbum, La reina del salón (1985). En el mismo año se publican tres sencillos: El pasillo estrecho / Transilvania, Detrás de mí / Sin botas y La reina del salón / Sacromonte. El grupo se disolvió tras este primer trabajo.
Hoy me suena Detrás de mi. 


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de diciembre me suena Wilhelm Grosz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ana Gabriel, Antonin Novak+, Bruno Pasquier, Carlota Jaramillo+, Celia Gamez+, Cesar Franck, Chad Stuart, Diane Schuur, Don Charles, Emmanuel Charlemagne "Manno"+, Faron Young+, Fernando Garcia Morcillo+, Franco Capuana+, Franco Pisano, Georg Ludwig Jochum, Giulio Caccini+, Hanne-Lore Kuhse+, Helene Martin, Henry Cowell+, J Mascis, Jascha Heifetz+, Jim Hall+, Jiri Travnicek, Johnny Rodriguez, Joseph Morganfield "Mojo"+, K. Deep, Leigh Harline+, Leocadia Alba+, Louis Lancien, Luis Humberto Salgado, Mado Robin+, Manuel Font de Anta, Marcos Vidal, Marino Barreto Jr+, Martha Mier, Max Cryer, Meg White, Michael Lang, Michael Nesmith+, Morton Gould, Natty Natasha, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Peter Sarstedt, Ramon Rosell+, Rick Danko+, Salvador Beltran, Sarah Chang, Sesto Bruscantini, Slam Stewart+, Tarquino Merula+, Tony Solano+, Vicente Simon, Wilhelm Grosz+, Yuri Nikolaevsky (director), Yuri Temirkanov, Ze do Cavaquinho. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de diciembre de 1939 muere en Nueva York, Wilhelm Grosz (a veces acreditado como Hugh Williams). Compositor, pianista y director de orquesta austriaco. Nació en Viena y estudió música con Richard Robert, Franz Schreker y Guido Adler. En 1921 fue nombrado director de la Ópera de Mannheim, pero regresó a Viena en 1922, donde trabajó como pianista y compositor. A partir de 1927 fue director artístico de la compañía Ultraphone Gramophone de Berlín. En 1933 se convirtió en director del Teatro Kammerspiele de Viena. Obligado a huir de su tierra natal debido a la toma del poder nazi, se reasentó en Inglaterra en 1934. Sin embargo, encontró poco interés allí por su estilo musical de vanguardia. Supo aplicar un considerable don melódico para componer las letras de canciones populares, algunas de las cuales se convirtieron en éxitos internacionales. La mayoría de sus títulos más populares fueron escritos con el letrista Jimmy Kennedy: "Harbor Lights", "Red Sails in the Sunset", "When Budapest Was Young" e "Isle of Capri". Sus composiciones clásicas incluyen tres óperas, dos ballets, música incidental para tres obras, partituras para varias películas, obras orquestales, una danza sinfónica para piano y orquesta, música de cámara, piezas para piano y canciones. Afrika-Songs, un ciclo de canciones para dos solistas vocales y un conjunto de cámara, se realizó por primera vez en 1930. Utiliza textos de poetas afroamericanos, principalmente Langston Hughes, y un sonido con un fuerte sabor a blues. Tanto Afrika-Songs como una selección de melodías pop, junto con otras de sus obras, fueron grabadas a mediados de la década de 1990 por Decca Records, como parte de su serie llamada Entartete Musik (subtitulada "Música suprimida por el Tercer Reich").
Hoy me suena Red Sails In The Sunset.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: