Archivo del blog

viernes, 30 de marzo de 2018

El 30 de Marzo me suena ASTRUD

Astrud es un grupo de música pop español, compuesto por Manolo Martínez (voz, guitarra y teclados) y Genís Segarra (teclados y programaciones; también en el dúo electrónico Hidrogenesse formado en Barcelona en 1996).  Manolo Martínez es, además, el letrista del grupo. En algún directo ha tocado la batería, anecdóticamente.Genís Segarra en algunos conciertos también hace de bajista. Además, para la grabación y las giras de presentación de los álbumes del periodo comprendido entre 2004 y 2007 contaron con la colaboración fija de Enric Juncà (batería) y Eduard Alarcón (bajo), así como de Laura Basterra (sintetizador) y Joe Robinson (producción e ingeniero de sonido). En 2009 y 2011 se asociaron con el quinteto Col.lectiu Brossa para re-interpretar parte de su repertorio, en directo y en el disco Lo nuevo. Desde sus inicios despiertan el interés en pequeños círculos independientes por su atrevida puesta en escena basada en la provocación y el sentido del humor y por sus composiciones musicales que cogen lo mejor del pop ye-ye de los años 1960, de la canción francesa, de la new wave británica de los años 1980, del Brit-Pop de los años 1990 y de la música independiente española de finales del siglo XX y principios del XXI. Lanzan su primer CD en 1997 y luego editan su primer álbum, Mi fracaso personal en 1999 y el segundo, Gran fuerza, en 2001. Sus aportaciones al panorama musical español se conforman de conciertos marginales (clocharistas), colaboraciones, remezclas y proyectos paralelos, así como la creación de un sello discográfico, Austrohúngaro, hasta llegar al año 2004 cuando publican el álbum Performance, en el sello Sinnamon, que apoyado en el EP Todo nos parece una mierda (con 6 canciones) les sitúa en la cima del pop independiente español con unos seguidores fieles y unas críticas sumamente positivas. Su último álbum compuesto enteramente de temas inéditos, Tú no existes (Sinnamon), fue publicado en mayo de 2007.
Hoy creo que Todo nos parece una mierda (menos lo vuestro), es lo que va a sonar.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Marzo me suena Salvador Escamilla

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Javier Krahe    
En 2017:    Sonny Boy Williamson I    

También en este día podrían sonar aquí:    Celine Dion, Dori Ghezzi, Elyse Steinman+, Eric Clampton, Fausto Mesolella+, Javier Krahe, Nicola Arigliano+, Norah Jones, Pietro Locatelli+, Rosie Mendez-Hamlin+, Salvador Escamilla+, Sergei Vasilenko, Sonny Boy Williamson I, Tracy Chapmann, William David Brohn.    Y alguna vez lo harán


El 30 de Marzo de 2008 muere Salvador Escamilla i Gómez en Barcelona. Fue periodista, locutor de radio, presentador de televisión, cantante y actor de teatro español en lengua catalana. A partir del año 1964, desde su programa Radioscope de Radio Barcelona se convirtió en el promotor de la Nova Cançó catalana, dando su primera oportunidad al cantautor Joan Manuel Serrat. Se hizo muy popular en Cataluña por comenzarlo cada día con la frase "Bon Dia Catalunya!", en su programa radiofónico también dio voz y popularizó a Lluís Llach, Pi de la Serra, Raimon, Maria del Mar Bonet, Jaume Sisa, La Trinca, Marina Rossell, Maria Cinta, Rafael Subirachs, Pere Tàpias, Núria Feliu, Guillermina Motta o Rumba Tres entre otros.
En su discografía cuenta con unos 16 títulos con canciones infantiles, de películas, de protesta, de navidad y otros.
Hoy nos suena: Els Comediants, versión de Les comédiens de Charles Aznavour.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Escamilla