Archivo del blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

El 15 de Noviembre me suena Danny Peyronel

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Mark John McEncroe
En 2017:  Daniel Baremboim

También en este día podrían sonar aquí: Alexandre Tansman+, Christoph Willibald Gluck+, Frank Infante, Fritz Reiner+, Johann Staden+, Joy Fleming, Leopoldo Querol, Lil Peep+, Luis Bacalov+, Mose Allison+, Petula Clark, Sofia Ellar, Vanessa Benelli. Y alguna vez lo harán

El 15 de Noviembre de 1952 nace Danny Peyronel en Buenos Aires. Cantante argentino, músico y compositor de rock que se participó como tecladista en los grupos Heavy Metal Kids y UFO, entre otros, además de ser un músico, compositor y cantante muy respetado en el circuito europeo. Su hermano mayor es el baterista y cantante Michel Peyronel. Hacia fines de los '70 y principios de los '80 se aboca a la producción y composición, colaborando con diversos artistas, entre los que sobresalen Meat Loaf , la cantante nigeriana Sade, y el proyecto conjunto Mason-Fenn, del baterista de Pink Floyd (Nick Mason), y Rick Fenn, del grupo 10cc.  A mediados de los '80, en Madrid, funda el grupo Tarzen, con Michel y Salvador Domínguez, con quienes graba dos álbumes de estudio. Tarzen emprende una gira de estadios por América, como acto apertura de Twisted Sister, pero se disuelven hacia principio de los noventa. Danny se radica momentáneamente en Los Angeles, California, colaborando con el hitmaker Desmond Child, autor y compositor para artistas como Aerosmith, Bon Jovi o Cher.
Hoy nos suena Never Been Cool




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Noviembre me suena la CORAL CÀNTIGA

La Coral Cantiga dels Lluïsos de Gràcia nació el año 1961. Fue fundada por Leo Massó y, desde los inicios, su prolífica actividad artística fue complementada por el impulso que daba a la fundación del coro infantil El Virolet (1966) y del coro juvenil Coral Sinera (1968), cubriendo de esta manera la práctica del canto coral a todas las edades y con la intención de darle continuidad. Más recientemente, esta oferta se ha ampliado con las corales Vent del Nord y La Fuga. La Coral Cantiga ha sido dirigida sucesivamente por el mismo Leo Massó, Oriol Ponsa, Edmon Colomer y -actualmente- Josep Prats. Las manifestaciones artísticas de la Coral Cantiga, que obtuvo el primer premio en el Concurso de Masas Corales de Sagunto (1969), han sido destacadas y frecuentes en España y en el resto de Europa. Su repertorio incluye obras de todas las épocas y estilos. Entre sus producciones hay que destacar los espectáculos poéticomusicales, que combinan música coral e instrumental, teatro, poesía y hasta danza, en un formato siempre original y sorprendente.
Hoy nos ofrecen La Dama de Mallorca



Textos extractados parcialmente de cantiga.lluisosdegracia.cat.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Noviembre me suena Francesco dalla Viola.- SUPLEMENTO

Francesco dalla Viola (muerto en 1568) fue un maestro de coro y compositor del siglo XVI. Fue cantante bajo la dirección de Adrian Willaert entre los años 1522 y 1526. Francesco fue el maestro de coro en Módena desde aproximadamente 1530. Alrededor de 1558 se convirtió en maestro de coro y músico del Príncipe Alfonso d'Este en Ferrera, en sustitución de Cipriano de Rore. Mientras estuvo en Ferrera, viajó con Gioseffo Zarlino y Claudio Merulo para visitar a Adrian Willaert que estaba confinado en su casa. Produjo un conjunto de sus propios madrigales en 1550. Más tarde, en 1559, editó algunas obras de Willaert  a instancias de D'Este. El estilo compositivo de Viola está estrechamente relacionado con el de Willaert, sin embargo, las composiciones de Viola son de tono más claro que los madrigales más pesados de Willaert.
Oh se quanto è l'ardore es lo que suena hoy




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: