Archivo del blog

viernes, 5 de junio de 2020

El 5 de junio me suena Paul Pigat

Paul Pigat es un cantante y guitarrista de jazz y rockabilly estadounidense. Una de las imaginaciones musicales más inquietas y combustibles que se han acumulado como un calor enlatado en un solo cuerpo. Bendecido con el brillo de un hombre de jazz, un corazón de rockabilly y un alma de vagabundo, no hay muchos géneros de música que no atraigan la imaginación de Pigat como un imán. En muchos sentidos, es un misterio por qué Paul Pigat todavía no es un nombre familiar.
Hoy me suena Merle Travis' Divorce.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de junio me suena FÓRMULA ABIERTA

Fórmula Abierta es un grupo musical salido del concurso Operación Triunfo, formado por cuatro participantes del mismo: Geno (1982), Mireia (1982), Javián (1974) y Àlex (1981). En el segundo disco Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de OT se sumó, ya que Àlex inició una carrera en solitario (2003). En 2016 los cuatro miembros originales se juntan para una serie de conciertos a lo largo de la geografía española, sobre todo dentro de espectáculos como "Que trabaje Rita" y "Edición Deluxe". En 2017, hacen un comunicado de prensa, donde anuncian su vuelta a la música. A las semanas, anuncian la retirada de Mireia Montávez del grupo por motivos profesionales. Actualmente se encuentran preparando su nuevo tema con el productor Juanma Leal. Su actuación ya como grupo fue en Maspalomas en la gala de la elección de la Reina del Carnaval.
Hoy me suena Ay Morena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de junio me suena Conway Twitty,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin+, Anthony Lewis+, Armando Renzi+, Barros de Alencar+, Branimir Sakac, Carlos Berlanga+, Carmelo Bernaola+, David Bisbal, Don Bowman+, Enrico Ruggeri, Erasmo Carlos, Franz Kelch+, Gary de Carlo, Iona Brown+, Jerry Gonzalez, Joaquín Turina+, Josef Wagner+, Laurie Anderson, Manuel Rosenthal+, Marta Argerich, Max Berru, Misha Mengelberg, Nicko McBrain, Nigel North, Orlando Gibbons+, Peter Erskine, Primitivo Santos+, Sandrine Piau, Sleepy John Estes+, Troye Sivan, Víctor García. Y alguna vez lo harán.

El 5 de junio de 1993 muere Harold Lloyd Jenkins, conocido como Conway Twitty, en Springfield, Missouri. Uno de los artistas más laureados de la música country en Estados Unidos durante el siglo XX. La mayor parte de su trayectoria profesional la desarrolló como cantante country aunque también llegó a tener éxito con temáticas rock and roll, rythm & blues y música pop. Hasta el año 2000, tuvo el récord de más números uno en las listas de sencillos de country en 45 ocasiones. En Helena, Arkansas Jenkins tenía 10 años y actuó en su primer grupo, los Phillips County Ramblers. Dos años después, obtuvo su propio programa de radio todos los sábados por la mañana. Tras escuchar Mistery Train de Elvis Presley comenzó a escribir música rock. Pensó que su nombre no era comercial y se cambió su nombre en 1957. En 1958 se grabó It's Only Make Believe siendo el primero de nueve hits del Top 40 de Twitty, solamente con el número 2 vendió ocho millones de copias. Ha aparecido en algunos episodios de "Padre de familia" en forma de clips musicales.
Hoy me suena I'd Love To Lay You Down.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: