Archivo del blog

miércoles, 26 de enero de 2022

El 26 de enero me suena Amanda Gookin

Amanda Gookin es músico de cámara, solista de cello, activista y educadora que vive en la ciudad de Nueva York. Es cofundadora del innovador PUBLIQuartet, cuarteto en residencia en el 2013 New Music/New Places Ensemble del Metropolitan Museum of Art y Concert Artists Guild. Da clases magistrales sobre improvisación y música de cámara en todo Estados Unidos. Es la directora artística del programa de compositores de PUBLIQuartet, PUBLIQ Access, y encarga nuevas obras de compositores emergentes que impactan significativamente en un nuevo enfoque de escritura para cuarteto de cuerdas. Su última iniciativa, Forward Music Project, encargó siete nuevas obras para violonchelo solo y electrónica de los compositores más progresistas de la actualidad que fomentan el cambio social y el empoderamiento de mujeres y niñas. The Forward Music Project se estrenó en marzo de 2017 en el primer día del Mes de la Historia de la Mujer como parte del festival "Spring Revolution" en National Sawdust.
Hoy me suena, de Morgan Krauss, Memories lie dormant.


Textos extractados parcialmente de alfred.edu
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de enero me suena KASABIAN

Kasabian es una banda de rock alternativo británica formada en el condado de Leicestershire en 1997.​ Originalmente compuesta por el vocalista Tom Meighan, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. Ha lanzado seis álbumes de estudio, Kasabian (2004), Empire (2006), West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) , Velociraptor! (2011), 48:13 (2014) y For Crying Out Loud (2017). Pizzorno asumió el puesto de compositor principal. Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como The Stone Roses y Primal Scream con el estilo de Oasis.​ Su música les ha valido varios premios y reconocimientos en los medios de comunicación, incluido un Brit Award en 2010 al Mejor grupo británico,​ y sus actuaciones en vivo han recibido elogios, el más notable de los cuales fue su aparición como cabezas de cartel en el Festival Glastonbury 2014.
Hoy me suena Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de enero me suena Cara O'Sullivan

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Ridgeley, Arthur Kent+, Black (Colin Vearncombe)+, Boris Belkin, Cara O'Sullivan+, Chico César, Christophe Coin, Clare Fischer+, Clayton McMichen, Clemens Bieber, Deathprod, Eddie Van Halen, Francisco Savin+, Franz Allers+, Frederic Lodeon, Geoffrey Parsons+, Gracia de Triana, Gustavo Dudamel, Henrico Albicastro+, Henry Lewis+, Ignaz Friedman+, Indra Mohan Rajbongshi, Jacqueline du Pre, Jean Guillou+, Jimmy Van Eusen, Jorge Avendaño, Jorge Cardoso, Jose A. Bedoya, Jose Andrea, Juan Quintero Muñoz+, Julius Patzak+, Kenny Clarke+, Kirk Franklin, Lee Moses+, Lucinda Williams, Luigi Denza+, Maria Rivas, Maria von Trapp, Merrilee Rush, Michel Delpech, Michel Legrand+, Michel Sardou, Miguel Ligero+, Miguel Mateos, Nando de Luca, Neil Levang+, Norbert Schultze, Peter Zinovieff, Rafael Martinez (El Cazador Novato), Ricard Viladesau+, Rosita Amores, Stan Butcher, Stéphane Grappelli, Teresita Silva+, Theo Sarapo, Toti Dal Monte+, Vladimir Yurovski+, William Hayes, Wilma Lipp+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de enero de 2021 muere Cara O'Sullivan. Cantante soprano de coloratura irlandesa. La familia notó que su voz comenzó a desarrollarse a los 12 años. Asistió a la Escuela de Música de Cork. Logró su primer papel importante en 1996 a la edad de 34 años, como Donna Anna en Don Giovanni con Welsh National Opera. La mundialmente famosa soprano australiana Dame Joan Sutherland la ayudó a prepararse para el papel. En 1997 y 1998 interpretó a la Reina de la Noche en las actuaciones de Opera North de The Magic Flute. El Daily Telegraph elogió su "espíritu y precisión diamantina". Apareció en el álbum benéfico contra la violencia doméstica de 2008, Sanctuary. En 2019 recibió el premio inaugural Cork Culture Award. Su muerte estuvo marcada por una gran cantidad de tributos a su talento y su destacada contribución a la música en Irlanda e internacionalmente, con The Irish Independent afirmando que "era famosa por su apoyo de eventos caritativos y su sentido del humor".
Hoy me suena, de Ennio Morricone, Hasta que llegó su hora.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: