Archivo del blog

domingo, 6 de junio de 2021

El 6 de junio me suena Tirzah

Tirzah Mastin, conocida como Tirzah, es una cantante y compositora inglesa, de Essex. Su primer disco en solitario, el EP I'm Not Dancing, fue lanzado en 2013 en Greco-Roman. En 2014, lanzó el EP No Romance, seguido de su sencillo "Make It Up" en 2015. Su álbum de estudio debut, Devotion , fue lanzado en 2018 en Domino.
Hoy me suena Make It Up.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de junio me suena HOT TUNA

Hot Tuna comenzó como una aventura musical de los miembros de Jefferson Airplane Jack Casady y Jorma Kaukonen a comienzos de los 70. Originalmente quisieron llamar a su grupo "Hot Shit" (Mierda Caliente) pero los ejecutivos de RCA les convencieron para buscar un nombre menos ofensivo. El grupo empezó a tomar forma en 1969, cuando Casady y Kaukonen eran todavía miembros de Airplane; de hecho sus primeras actuaciones fueron encajadas entre las de Jefferson. El grupo fue completado con el instrumentista de armónica Will Scarlet y alguna intervención ocasional de otros miembros de Airplane como Marty Balin y Spencer Dryden. Debutaron en 1970 con un disco de blues tradicional y ragtime grabado en vivo en el New Orleans House de Berkeley. En los años siguientes llegarían los más roqueros First Pull Up, Then Pull Down, junto al violinista Papa John Creach y el baterista Sammy Piazza. El tercer álbum, Burgers vendría después sin Scarlet en 1972. David Crosby les hizo coros en el tema Highway Song de dicho álbum. En 1997 publicarían Splashdown Two y en 1999 And Furthurmore. En los años siguientes continuó tocando varios shows en directo con diversas configuraciones. Un recopilatorio de los años en RCA vería la luz en el 2006: Keep on Truckin'. En ese mismo año también aparecerían en el festival de Merlefest, el mayor festival acústico de EE.UU.
Hoy me suena Hesitation Blues.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de junio me suena Jaume Aragall

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Marcin Dylla (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Annie Haslam, Aram Khachaturian, Billy Preston+, Boguslaw Schaeffer, Curtis Wright, Douglas Lilburn+, Estela Raval+, Faycal Karoui, Giacomo Antonio Perti, Giancarlo Facchinetti+, Gid Tanner, Harold Stott (Lally Stott)+, Henri Vieuxtemps+, Humberto Correa+, Ilya Musin+, Isaac Oviedo+, Jaume Aragall, Jimmy Gonzalez+, Jimmy Jam, John Morris Russell, John Stainer, Jorge Villamil, Jose Casas Auge, Josef Suk (violinista)+, Jurgen Marcus, Klaus Tennstedt, Lee Hyla+, Louie Bellson, Marcin Dylla, Otto Klemperer+, Paul Esswood, Paul Zukofsky+, Pelle Alsing, Placido Acevedo, Posey Rorer+, Ralph Santolla+, Sandra Reemer+, Serge Nigg, Siegfried Wagner, Stan Getz, Teddy Johnson+, Teresita Zaza, Tomas de Perrate, Trevor Wye, Vincent Persichetti, Vin Garbutt+, Vladimir Ashkenazy, Walter Geisler+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de junio de 1939 nace en Barcelona Jaume Aragall i Garriga, también conocido como Giacomo Aragall. Reconocido tenor español. Inició sus estudios musicales en Barcelona. Más tarde se trasladó a Milán gracias una beca concedida por el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 1963 ganó el concurso de voces verdianas de Busseto y ese mismo año debutó en Italia. Lo hizo en el escenario del Teatro de La Fenice de Venecia con la ópera Gerusalemme de Giuseppe Verdi. En la Scala de Milán debutó con L'amico Fritz de Mascagni. En enero de 1964 interpretó el papel de Rodolfo en La Bohème. En las siguientes temporadas cantó en el Liceu, así como en la Ópera Estatal Húngara, La Fenice, Génova, en el Teatro Massimo de Palermo, el Teatro Regio de Parma, en Módena, Nápoles, Roma y Turín. En 1966 interpretó el papel de Romeo de la ópera de Vincenzo Bellini I Capuleti e i Montecchi en La Scala junto a Renata Scotto y un joven Luciano PavarottiHa actuado en los teatros más importantes del mundo interpretando las óperas más conocidas. Su repertorio incluye también algunas obras menos populares como Esclarmonde de Jules Massenet o Caterina Cornaro de Gaetano Donizetti que ha grabado junto a Montserrat Caballé. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como el título de Kammersänger de la Ópera Estatal de Viena, el Premio Cruz de San Jorge (1984) y la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña en 1997.
Hoy me suena, de Puccini, Tosca, el adiós a la vida "E lucevan le stelle".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: