Archivo del blog

viernes, 24 de enero de 2020

El 24 de enero me suena Mary Lattimore

Mary Lattimore es una arpista estadounidense de formación clásica con sede en Los Ángeles, California. Además de su trabajo en solitario y colaboraciones con el músico de Filadelfia Jeff Zeigler, también ha actuado con varios músicos independientes prominentes. Originaria de Asheville, Carolina del Norte, nació y creció en el oeste de Carolina del Norte. Su madre también era arpista, y aprendió a tocar el arpa cuando tenía 11 años. Al principio no estaba muy interesada en el arpa, pero esto comenzó a cambiar a medida que mejoró. Una de sus primeras actividades musicales fue su contribución al Proyecto Valerie, que lanzó su álbum debut homónimo en 2007. En 2012, lanzó su primer esfuerzo en solitario, un cassette homónimo, en la impresión Life Like de Fred Thomas. Al año siguiente, este álbum fue relanzado por Desire Path Recordings. En 2014, ella y Zeigler lanzaron Slant of Light en Thrill Jockey. También ese año, recibió una beca de Pew Fellowship, que solía viajar por California y Texas; Al hacerlo, grabó el álbum At the Dam, que fue lanzado en Ghostly International en 2016. El 18 de mayo de 2018, lanzó su último LP titulado Cientos de días.
Hoy me suena Hello From the Edge of the Earth.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de enero me suena la ORQUESTA DE CÁMARA DEL EMPORDÀ

La Orquesta de Cámara del Empordà (OCE), fundada en Figueres (Gerona) en 1.989, por el que fue su director hasta el año 2017 Carlos Coll Costa, es la única orquesta de cámara profesional y estable de Cataluña. Desde su presentación ha llevado a cabo varias giras que le han llevado a actuar en 44 países de los cinco continentes hasta superar los 3.500 conciertos. Su repertorio abarca desde la música del clasicismo hasta la contemporánea. Con 14 CD y 3 DVD grabados, hoy en día es considerada la intérprete más importante de compositores catalanes, dado que en todos los conciertos incluye, como mínimo, una obra de alguno de ellos. Con un repertorio que consta de 628 obras y unos componentes seleccionados de todo el mundo. La Orquesta ha actuado en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde fue nombrada Miembro de Honor del Consejo Internacional del Movimiento Europeo. El Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña le otorgó en 1992 el Premio Nacional de Música en la modalidad de intérprete de música clásica. En el año 1998 recibió el Premio Sirena como máximo exponente de la cultura ampurdanesa otorgado por el Consejo Comarcal del Alt Empordà y el año 2006 recibió el Premio a Grabaciones Discográficos concedido por el Consejo Directivo de la Obra del Ballet Popular para la grabación del CD "Sardanas de Cuerda". En 2015 y 2017 han tenido un cierto eco gracias a sus colaboraciones con Jordi Purtí en los espectáculos Concerto a tempo de Umore (2015) y desconcertante. La Orquesta de Cámara del Empordà celebra el 2019 su 30 aniversario y lo hace de la mano de su nuevo director titular Diego Miguel-Urzanqui .
Hoy me suena Aquellas pequeñas cosas.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Enero me suena Carlitos Rolán

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Neville, Alfonso Ortiz Tirado, Bartolome Perez Casas, Beth Hart, Bobby Wellins, Domenico Ceccarossi+, Edwin Fischer+, Elena Nicolai, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, Friedrich von Flotow+, Gaspare Spontini+, Gil Ray+, Giuliano Sangiorgi, Gunther Becker+, Ilze Graubina+, Isobel Cooper (Izzy), Jesús Glück Sarasibar+, King Khan, Lawrence Brownlee, Manuel Penella+, Mario Luis Valdes (El Flaco)+, Mark E. Smith+, Mark Kozelek , Michael Chapman, Michael Kiske, Mirka Pokorna+, Nico Fidenco, Patricia Neway+, Pedro Morales Muñoz, Renaud Gagneux+, Ricardo Tanturi+, Tomas Alvarez, Vitezslava Kapralova, Warren Zevon, Willie Clancy+, Yuri Bashmet. Y alguna vez lo harán.

El 24 de Enero de 1940 nace Carlos Eduardo López, conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, en Córdoba. Cantante argentino de cuarteto, género musical arraigado en la provincia de Córdoba. Su trayectoria artística abarcó unas seis décadas y casi sesenta discos, además de haber escrito más de 400 canciones. Se cuenta entre los pioneros en la difusión y popularización del género, además de haber sido uno de los primeros "ídolos" del cuarteto. Siendo un niño observó el surgimiento del Cuarteto Leo, iniciador de dicho género musical, y se convirtió en un ferviente admirador y, más adelante, asiduo asistente a sus presentaciones en vivo. Por esos años conoció al músico Aldo Kustin, quien sería su gran amigo y compañero en distintos momentos de su carrera. Juntos decidieron presentarse a un concurso organizado hacia 1964 por el director del Cuarteto Leo, Miguel Gelfo, para hallar a la mejor imitación de su conjunto. Si bien obtuvieron el segundo puesto, Carlos no se fue con las manos vacías: el director del cuarteto ganador, Juan José Muñoz "Don Chicho", le propuso ser su cantante. Entre 1965 y 1971 fue la voz del Cuarteto Leo, grabando catorce discos long play y numerosos éxitos. Debió marcharse por motivos de índole personal a finales de 1971, iniciando su carrera como solista. A partir de 1972 se consolidó como autor de éxitos, obteniendo al año siguiente su primer disco de oro como solista por la venta de un millón de placas. La etapa que va entre 1974 y 1976 ha sido reconocida como la de su mayor popularidad. Es por entonces que se lo comenzó a denominar con el apelativo de "pueblo", etapa que se corresponde con la grabación de sus mayores éxitos.
Hoy me suena El medio peso.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: