Archivo del blog

jueves, 16 de junio de 2022

El 16 de junio me suena Carlos Garces Fuentelsaz

C
arlos Garces Fuentelsaz es un director español
natural de Soria y diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid. Se decantó por la dirección orquestal licenciándose con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), donde estudió bajo la tutela de Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha recibido clases de Odón Alonso, Benjamin Zander, Andrés Orozco-Estrada, Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer, J. Vicent Egea… Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Superior G. B. Martini de Bolonia (Italia) con Luciano Acocella. Se traslada a los Países Bajos donde realiza un Máster en Dirección de Orquesta en el prestigioso Conservatorio CODARTS de Rotterdam (Holanda). Se alza con el Primer Premio en Sección de Honor junto con la Banda Sinfónica «Santa Cecilia» de Cullera, de la que es director titular, en el CIBM de Valencia de 2015, consiguiendo 392 puntos de los 400 posibles. También con el Segundo Premio del IV Concurso de Dirección Orquestal de Córdoba. En su haber destaca también un disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, «NVMANCIA», con la primera sinfonía de J. Vicent Egea. Galardonado como Mejor Director de Orquesta del año 2011 en «The Chinnart Awards Committee» en su gira con la Orquesta de Palencia por China
Hoy me suena, de Turina, Danzas Fantásticas.


Textos extractados parcialmente de orquestadecordoba.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de junio me suena LLEGANDO A NORMANDÍA

L
legando a Normandía es un grupo español de música pop rock.
 
Nace en 2007, en Valencia, de la mano y las guitarras de Miguel Pérez y Carlos Zanetti tocando en pequeñas salas valencianas. De la necesidad de formar algo compacto, amplían a cinco miembros, entre ellos, la exvocalista María Verdoy. En mayo de 2007 graban una maqueta en los estudios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un primer EP de ocho canciones que sirve como punto de partida. Meses más tarde, se incorporan, Tomás Balada como bajista y Joan García a la batería. Carlos se convierte en el nuevo vocalista del grupo tras la marcha de María, y en noviembre de 2007 componen y graban la canción "El Trampolín" para la sintonía del programa de radio El Trampolín en A.Z. RADIO VALENCIA. En marzo de 2009 graban su segundo trabajo, '“El Desembarco”, compuesto por 5 temas, y presentado en directo durante ese año en salas, radios locales y centros comerciales.​ Realizan también su primer videoclip del tema “Llegando a Normandía”. A finales de 2009 el chileno Van Van entra a formar parte de la banda temporalmente como nuevo batería tras la marcha de Joan. Finalmente, cuando Van Van regresa a Chile, es José Simó quien se convierte en el cuarto miembro que completa lo que hoy es Llegando a Normandía.
Hoy me suena Encadenados.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de junio me suena Pablo Sáinz Villegas

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Escobar+, Andor Toth, Annie Cordy, Antoine Marmontel, Armand Tokatyan, Ben Kweller, Ben Raleigh, Bronislaw Huberman+, Ciro Dammico Zacar, David Owen Norris, David Popper, Eddie Levert, Edith Thallaug, Eliza Clivia+, Emilio Jose, Eugene Ysaye, Femi Kuti, Gennadi Rozhdéstvenski+, Gerard Causse, Ginger Rogers, Gino Vannelli, Goffredo Petrassi, Gregorio Gonçalves+, Gregory Hutchinson, Hans Engelman, Henryk Czyz, Iain Matthews, Ivan Lins, Jaime Morey, Jairo, Jiri Travnicek+, Joaquim Tristany Gual, Jose Carlos Gomez, José Pablo Moncayo+, Jorge Sepúlveda+, La Polaca , Lamartine Babo+, Lamont Dozier, Lonnie Johnson+, Lucky Thompson, Manuelcha Prado, Maria von Ilosvay+, Matt Costa, Maurice Durufle+, Novica Zdravkovic+, Pablo Sainz Villegas, Pascal Rophe, Patrick Bourgeois, Regis Gizavo, Salvador Cuevas "Sal Cuevas", Sergiu Comissiona, Sigrid Onegin+, Snail Mail (Lindsey Jordan), Thomas Dutronc, Tom Harrell, Tom Malone, Tullio Pane, Valentino Fioravanti+, Vitezslava Kapralova+, Willi Boskovsky. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de junio de 1977 nace en Logoño, Pablo Sáinz Villegas. Guitarrista clásico español residente en Nueva York. Ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, además de ser oficialmente Embajador turístico de La Rioja. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual. Plácido Domingo le ha descrito como “El maestro de la guitarra española” y con él ha tenido el privilegio de grabar su nuevo disco a dúo, así como de participar en el homenaje celebrado en su honor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para más de 85.000 personas y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores en el mundo. Ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la familia real española así como ante otros jefes de estado y líderes internacionales como el Dalai Lama. Ha grabado con la Orquesta Nacional de España bajo la batuta de Juanjo Mena los tres conciertos para guitarra y orquestra de Joaquín Rodrigo incluyendo el popular Concierto de Aranjuez. Asimismo, ha grabado para el sello discográfico Harmonia Mundi el álbum “Americano” que es un viaje a través de la riqueza musical del continente americano. Ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Asimismo, se le ha otorgado el “Galardón a las Artes Riojanas” y el Premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España siendo ésta la primera vez que dicha distinción se concede a un guitarrista.
Hoy me suena Tango en Skaï.
Ya sonó aquí en el año 2019 y podéis escuchar su genial interpretación de la Gran Jota de Concierto de Tárrega, AQUÍ


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: