Archivo del blog

sábado, 29 de abril de 2023

El 29 de abril me suena Eluvium (Matthew Cooper)

E
luvium
es el apodo del artista estadounidense de música ambiental Matthew Cooper, que reside en Portland, Oregón. Nació en Tennessee y se crió en Louisville, Kentucky, antes de mudarse al noroeste, es conocido por mezclar varios géneros de música experimental incluyendo electrónica, minimalismo y drone. Sus álbumes suelen incluir obras de arte y fotografías de Jeannie Paske. Miniatures se publicó en 2008 en un vinilo limitado en el incipiente sello de Portland, Gaarden Records. El álbum estaba limitado a 2000 copias con las primeras 1000 en vinilo de color. Compuso la música para el debut cinematográfico de su compañero de Portland, Matt McCormick, Some Days Are Better Than Others, bajo Temporary Residence Ltd. Una de las piezas originales de Cooper se puede escuchar en el tráiler de la película. Otra película musicalizada por Cooper es For Thousands of Miles (2013) de Mike Ambs. Cooper lanzó un vinilo Eluvium 10 "llamado" Pedals / Petals "en enero de 2013, para el proyecto Vinyl Films del director de cine Cameron Crowe.
Hoy me suena Bending dream.

Eluvium ya sonó aquí en 2021 con motivo de alcanzar los 14.500 registros en la base de datos


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena MILLENCOLIN

M
illencolin
es una banda sueca de punk rock formada en Örebro, en octubre de 1992. Sus miembros fundadores son Nikola Sarcevic (bajo y voz principal), Erik Ohlsson (guitarra) y Mathias Färm (guitarra). El baterista Fredrik Larzon se uniría al grupo a comienzos de 1993. Tras su primer álbum, Same Old Tunes, con la mayoría de componentes sin haber traspasado la barrera de los 20 años, se confirmaron como uno de los grupos punteros del hardcore melódico, posición que reforzaron tras la publicación de álbum Life on a Plate. Tras la publicación de su cuarto disco, Pennybridge Pioneers, su popularidad en el mundo del punk aumentó. Más tarde publicaron el controvertido Home from Home, con un claro cambio de tendencia hacia el rock.​ Han participado en numerosos festivales incluyendo una en Noruega y uno en Dinamarca. En septiembre del '95 comenzó su primera gira fuera de Escandinavia. Se realizó una gira de 10 conciertos en Alemania como teloneros de Pennywise. Un par de semanas después darian su primer tour europeo "privado" en Suiza, Francia, Inglaterra y Alemania. Después de más de 500 actuaciones en 5 continentes y de haber pasado 3 años a 5 Millencolin comienzo de la aventura lejos de casa y de sus familias, el grupo decidió tomarse un descanso indefinido.
Hoy me suena Penguins And Polar Bears.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de abril me suena Ignacio Cervantes

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: April Stevens, Ashley Gorley, Augusto Berto+, Belchior+, Big Jay McNeely, Carl Millocker, Carmen Miriam, Chris Farren, Christian Tetzlaff, Claus Ogerman, Dave Valentin, David Mason+, Duke Ellington, Dzej Ramadanovski, Earl Green+, Elisa Zamacois, Ernesto Bonino+, Esaias Reusner, Fredrik Kempe, Guto Graça Mello, Harald Stamm, Ignacio Cervantes+, J. Jun, Jari Kainulainen, Joe Porcaro, Joel Goldsmith+, John Hinch+, Johnny Crawford+, Joseph Achron+, Juan Cabanilles+, Juliano Cezar, Julius Katchen+, Kari Krikku, Karl Millocker, Kian Egan, Klaus Voormann, Leslie Howard, Lionel Florence, Lonnie Donegan, Lourdes Torres, Lucio Quarantotto, Masaaki Suzuki, Maurice Handford, Mick Ronson+, Mikhail Faerman, Oleg Maisenberg, Otis Rush, Pedro Vargas, Peter Gulke, Philippe Brun, Pyotr Stolyarsky+, Ray Barretto, Roberto Lecaros+, Russ Morgan, Thomas Beecham, Tina York, Tino Rossi, Tol Hansse+, Tommy James, Toots Thielmans, Tor Hultin, Vincent Poncia Jr., Vinicius Cantuaria, Vladímir Krainev+, Wallingford Riegger, Will Mecum+, Willie Nelson, Zubin Mehta. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de abril de 1905 muere en La Habana, Ignacio Cervantes Kawanagh. Músico cubano, virtuoso del piano y compositor, está considerado la más importante influencia de la música cubana del siglo XIX. Niño prodigio, fue iniciado en el piano por el reconocido pianista Juan Miguel Joval y más tarde continuó su formación profesional ayudado por el compositor Nicolás Ruiz Espadero. Durante una visita al compositor Louis Moreau Gottschalk, éste le animó a estudiar en el conservatorio de París, periodo que duró de 1866 a 1870, obteniendo los primeros premios de Composición en 1866 y de Armonía en 1867. En 1875 Cervantes y el músico José White dejaron Cuba expulsados por el capitán general de la isla, por haber realizado una serie de conciertos a lo largo del país recaudando dinero para la causa separatista de la Guerra de los diez años 1868-1878. Escribió la opera Maledetto, un sinnúmero de sinfonías de cámara, Scherzo capriccioso, varias zarzuelas y sus famosas Danzas cubanas. Ejerció como conductor de la Compañía Cubana de Opera del Teatro Payret junto a su hija, la pianista y cantante María Cervantes.
Hoy me suena Danzas cubanas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: