Archivo del blog

martes, 31 de diciembre de 2019

El 31 de Diciembre me suena Marion Rampal

Marion Rampal es una cantante y compositora francesa nacida en Marsella, que entrelaza memoria e invención, palabras y melodías, músicas folclóricas y raíces occidentales clásicas. Estudió música y canto con: una madre que inventó nanas à la Michel Legrand y un abuelo que tocaba Nat King Cole al piano. Algunas lecciones de flauta (ella no está relacionada de ninguna manera con Jean-Pierre Rampal). Su fabuloso coro de secundaria que recorrió Europa ... Adolescente comenzó a garabatear cancioneros, escribiendo en inglés. Su encuentro con Raphaël Imbert y su Compagnie Nine Spirit fue el comienzo de una colaboración larga y fecunda: su sello discográfico publicó su primer álbum, Own Virago, en 2009. En 2011, escribe la letra y canta en Vertigo Songs de Perrine Mansuy. En 2012 se une a Attica Blues Big Bang y Archie Shepp's Quintes. Poco después de eso, graba Heavens con Raphael Imbert, seguido de Music Is My Home. También le gusta prestar sus palabras a otras voces y, por lo tanto, escribió letras para la cantante Virginie Teychené, para Anne Pacéo (en círculos, cantada por Leila Martial), y para Raphaël Imbert (Music is my Home, voces de Leyla McCalla, Alabama Slim y Big Ron Hunter)
Hoy me suena Blue "Go for it".


Textos extractados parcialmente de highresaudio.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de Diciembre me suena EIFFEL 65

Eiffel 65 es un grupo italiano de italo dance y eurodance formado a finales de la década de 1990 en la ciudad de Turín. El nombre de “Eiffel” fue elegido al azar por un programa de ordenador y el “65” apareció haciendo garabatos sobre sus nombres por error (el 65 formaba parte de un número de teléfono de su discográfica, BlissCo). Las canciones del grupo tienen la característica de mezclar el inglés con el italiano. Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999 “Blue (Da Ba Dee)”. Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”, con cuyo single duplicaron las ventas de “Blue” y “Too Much of Heaven”. Estos temas y otros se recogían en su primer disco Europop, de 1999. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, realizaron una gira mundial de dos años con más de 600 conciertos, lograron contratos publicitarios, en Italia fueron la canción más radiada de la Historia durante un mes, en España fueron número 1 de ventas... Con este disco consiguieron una nominación a los “Grammy” por mejor grupo dance del año y ganaron el “European Music Award” del año al mejor grupo italiano del mundo en la gala que ese año se celebró en Montecarlo, en Mónaco. Con "Blue (Da Ba Dee)" llegaron al puesto número 64 de los 100 más pedidos de MTV del año 2000.
Hoy me suena Blue (Da Ba Dee).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de diciembre me suena Sieglinde Wagner

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Ayarza Karamanduca+, Andy Summers, Bobby Gordon+, Carl Millocker+, Charles Koechlin+, Dean Ford+, Faustino Arregui+, George Lewis+, Halina Czerny-Stefanska, John Denver, Kathryn Joseph, Lorenzo Sanchez Cano, Louis Persinger+, Marcelo Yuka, Mario Reis, Marlon Williams, Natalie Cole+, Pal Nemeth, Ricard Puigdomenech, Roy Lee Johnson, Salvatore Baccaloni+, Semyon Bogatyrev+, Silvestre Revueltas, Sol Seppy, Tessa Bonner+, Tim Moore, Tom Hamilton. Y alguna vez lo harán.

El 31 de diciembre de 2003 muere Sieglinde Wagner en Berlín. Contralto de ópera austriaca, que también podía cantar papeles de mezzo-soprano. Estudió en Linz y Munich. En 1947, hizo su debut en la Ópera Estatal de Viena. Dos años después, Wilhelm Furtwängler la contrató para cantar en La flauta mágica en el Festival de Salzburgo. Después de esta exitosa colaboración, Furtwängler la firmó para cantar Floßhilde y Grimgerde en El Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner en La Scala. Este fue el comienzo de una carrera que incluía muchos de los papeles de Wagner (ella y el compositor no estaban relacionados). En 1950, Sieglinde Wagner cantó como contralto, como Orlovsky, un joven noble en Die Fledermaus. En 1952, hizo su primera aparición en el Städtischen Oper en Berlín como Maddalena en Rigoletto. Cantó Carmen allí en diciembre del mismo año. Este fue el comienzo de una relación de 34 años. Tenía un repertorio muy amplio, que incluía a Clairon en Capriccio de Richard Strauss, Annina en Der Rosenkavalier, Magdalena en Die Meistersinger von Nürnberg, Fenena en Nabucco, la madre en Hansel y Gretel y Mary en The Flying Dutchman. En 1963, el senado de Berlín le otorgó el título de Kammersänger. Estuvo activa durante muchos años en los festivales de Bayreuth, Edimburgo, Glyndebourne y Salzburgo bajo directores como Otto Klemperer, Wilhelm Furtwängler, Clemens Krauss, Fritz Busch, Karl Böhm, Herbert von Karajan y Wolfgang Sawallisch. Hizo numerosas grabaciones con personajes ilustres, incluyendo The Magic Flute con Karl Böhm , Fritz Wunderlich , Roberta Peters y Dietrich Fischer-Dieskau.
Hoy me suena: Los Cuentos de Hoffmann, Acto 4 Escena 1: Intermezzo - Barcarola


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: