Archivo del blog

viernes, 19 de febrero de 2021

El 19 de febrero me suena Sergei Zagny

Sergei Zagny es un compositor e intérprete de su propia música en piano, órgano, instrumentos no tradicionales, autor y participante de performances, instalaciones, películas y otros proyectos artísticos. Colaboró ​​con Anna Alchuk, Anton Batagov, Masha Chuykova, Teodor Currentzis, Adolf Goldman, Tatiana Gringenko, Slava Guyvoronsky, Mike Hentz, Nicolas Horvath, Anna Koleichuk, Sergey Letov, Alexei Lyubimov, Andrey Monastyrsky, Tomoko Pankayama, Vladimir Obkinhov, Mark Pekarsky, Sasha Pepelyaev, Lina Petrova, Daniil Pilchen, Nikolai Polissky, Petr Pospelov, Dmitry Prigov, Natalia Pshenitchnikova, Lew Rubinstein, Frederic Rzewski, Kirill Shirokov, Alexey Shmurak, Vladimir Smolyar, Theodorki Tezhik y Masayimir Yuchananov y otros. Profesor del Conservatorio Estatal de Moscú, Departamento de Composición (desde 1992). Primer premio ruso John Cage (1992).
Hoy me suena, de Tchaikovsky, Old French Song al órgano. 


Textos extractados parcialmente de conceptualism.letov.ru
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena GUNS N' ROSES

Guns N' Roses es una banda estadounidense de rock formada en Hollywood en 1985. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin. ​Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento cincuenta millones de discos, es considerada ícono global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll. Asimismo, la banda es uno de los números artísticos con más galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. También Guns N' Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical. De igual forma en el año 2011 fueron posicionados en el puesto "n°21" en la lista de "los 100 mejores artistas de la historia", elaborada por la revista Rolling Stone en conjunto con diversos productores y críticos musicales.
Hoy me suena Sweet Child O' Mine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N%27_Roses

El 19 de febrero me suena Cristina Ramos

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Vitas (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Merrill, Amanda Rontgen, André Jean Popp, Annie de Reuver, Artie Wayne+, Benny More+, Bon Scott+, Carlos Acuña+, Charles Trenet+, Christopher Paul Stelling, Claude Hopkins+, Cristina Ramos, Dani Martin, David Murray, David Nichtern, Ernest Tubb, Falco, Francisco Asenjo Barbieri+, Fiordaliso, Florinda Chico+, Francisco Mignone+, Geronimo Gimenez+, Gil Shaham, Grandpa Jones+, Gyorgy Kurtag, Jean Paul Maunick (Bluey), Jorge Marziali, Joseph Szigeti+, Lamberto Alonso+, Larry Coryell+, Luchy Vicioso, Luigi Boccherini, Luigi Dallapiccola+, Luigi Rossi+, Orazio Vechi+, Peter Freudenthaler, Peter Holsapple, Phil Coulter, Philip Lawson, Pierre Barouh, Rika Zarai, Richard A. Whiting+, Rick Dufay, Robert Fuchs+, Ron Mathewson, Seal, Simón Díaz+, Smokey Robinson, Sviatoslav Knushevitsky+, Teddy Thompson, Tony Lommi, Vitas, Vittorio Grigolo, Vittorio Rieti+, Vladimir Graic, Willi Domgraf-Fassbaender, Wu Han. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de febrero de 1979 nace en Las Palmas de Gran Canaria, Cristina Ramos Pérez. Cantante española de rock y ópera. Es conocida por ser ganadora de Talent Shows de televisión como la séptima temporada de La voz (México) y la primera edición de Got Talent España. Es una de las 5 artistas del Top 5 de America's Got Talent the Champions que se emitió en la NBC y que reunió a los mejores artistas de los 15 años de historia del programa en sus más de 50 versiones en el mundo. Fue además el botón dorado de David Foster en el World's Got Talent de China y actualmente participa en la octava temporada de Tu cara me suena. Licenciada Superior en Canto Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació y reside. Comenzó siendo corista habitual desde 2006 hasta 2015 de artistas de la talla de José Vélez y Braulio. Colaboró habitualmente con el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria en un amplio repertorio de oratorio, zarzuela y ópera donde actúa también como solista. También realiza diversos recitales líricos y producciones de musicales, y debuta con papeles principales en la temporada de Zarzuela de Las Palmas. Además compagina su actividad lírica con su faceta como vocalista en diferentes bandas de música latina, funky y pop rock.
Hoy me suena, de QUEEN, The Show Must Go On.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: