Archivo del blog

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El 2 de diciembre me suena Robert Randolph

Robert Randolph es un músico de funk, blues y R&B que forma parte de la banda Robert Randolph & The Family Band. Es un guitarrista que usa frecuentemente la Pedal steel guitar. Se destacó en las presentaciones del Crossroad Guitar Festival y además por haber tocado junto a músicos de la talla de Eric Clapton y Buddy Guy.
Hoy me suena Ain't Nothing Wrong With That.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de diciembre me suena GIUDA

Giuda es una banda italiana que fusionó el sonido fuerte de "glamour de la tienda de chatarra" actúa como Slade, Mud y The Sweet con la fanfarronería. energía del punk de primera generación. A través de álbumes como Racey Roller de 2010 y Speak No Evil de 2015, el quinteto romano construyó una sólida base de admiradores internacionales, recorriendo Europa y los EE. UU. Giuda lanzó su segundo álbum, Let's Do It Again, con "Hold Me Tight" y "Wild Tiger Woman". Continuaron con otra colección de glamorosas pisotones y diversión rockera sudorosa en su tercer álbum, Speaks Evil, a fines de 2015. En los años siguientes, Giuda se enfocó en lanzar una serie de singles incluyendo "Rock 'n' Roll Music" de 2017 y un Portada de 2018 de "Saturday Night's All Right for Fighting" de Elton John. Volvieron a aparecer con su cuarto E.V.A., en abril de 2019.
Hoy me suena Roll The Balls.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 2 de diciembre me suena Britney Spears

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Copland+, Alvaro Carrillo, Amadeo Vives+, Andrej Hoteev, Charlie Puth, Chato Grados, Claudio Taddei, David Guerrier, Elias Toribio Zamora, Eric Woolfson+, Greedy Smith+, Hana Blazikova, Isador Goodman+, Joe Henry, Johann Simon Mayr+, John Barbirolli, Jorg Demus, Josef Lhévinne+, Juice Wrld, Juli Garreta+, Mal Waldron+, Marcia Tauil, Maria Callas, Mirtha Patiño+, Moe Jaffe+, Mundell Lowe+, Myrta Silva+, Nadine Shamir+, Nelly Furtado, Norihiko Hashida+, Osvaldo Pugliese, Renato de Grandis+, Robert Kajanus, Samuel Parra Cruz "Samo", Tomas Breton+, Vasili Solokov Sedoi+, Vincent d'Indy+, Vjekoslav Sutej+. Y alguna vez lo harán.

El 2 de diciembre de 1981 nace Britney Jean Spears en McComb, Misisipi. Cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales. Después adquirió fama al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club (1992). En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. En el 2000 lanzó su segundo álbum, Oops!... I Did It Again, que vendió 3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular.​ Sus primeros dos álbumes la establecieron como un ícono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again» se convirtieron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento del pop adolescente a finales de la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de cumplir los 20 años, por lo que la honraron con el título de la «Princesa del Pop». Su influencia en la industria es considerada como el punto de inflexión de los grupos y bandas de los años 1990 a la edad dorada de las solistas femeninas del siglo XXI. En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió el éxito «I'm a Slave 4 U» y debutó en el cine con un papel protagónico en la película Crossroads (2002). En 2003, recibió a sus 21 años una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cantante más joven en recibirla. A nivel mundial, Spears ha vendido más de 200 millones de discos,​ lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), desde su debut, Spears es una de las artistas femeninas que ha vendido más grabaciones a nivel mundial y la octava mujer a nivel general en Estados Unidos, con 34 millones de copias certificadas. Hasta marzo de 2014, había vendido más de 34.7 millones de álbumes y 31.3 millones de descargas de canciones solo en los Estados Unidos, donde además es la artista femenina que vendió más álbumes durante la década de 2000.
Hoy me suena Toxic.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: