Archivo del blog

martes, 29 de junio de 2021

El 29 de junio me suena Vanexxa

Vanessa Fernández de Córdova, conocida como Vanexxa, es una actriz y cantautora española de género rap/rock nacida en Madrid el año 1976. Caracterizada por su vestuario de cabaret alemán y sus letras controvertidas. Formada en el arte dramático y la interpretación, la danza contemporánea, y el ballet clásico, bajo el nombre de Vanessa, comenzó su carrera musical, en 1992 con el tema "Me gustaría comerte a besos". Volvió a los escenarios en 2006 con el disco "Se rompe o se raja" siendo líder en las descargas de la discográfica. A finales del 2008 lanza su segundo trabajo Ser y vencer. En Latinoamérica colaboró con artistas internacionales como Julieta Venegas o Jamie Cullum. En 2009 la serie original de HBO escoge varias de sus canciones para la serie Capadocia, un lugar sin perdón.
Hoy me suena Superguay.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio me suena I SANTO CALIFORNIA

I Santo California es un grupo musical italiano activo desde 1974. Son más conocidos por su sencillo debut "Tornerò", que se convirtió en un hit en 1975. Fue fundado por cinco músicos originarios de Campania, sur de Italia. Originalmente llamada La Nuova Frontiera, la banda se presentó inicialmente en clubes y resorts de playa en la costa de Amalfi. Lanzaron su single debut, "Tornerò", a finales de 1974. Una balada de amor sentimental, "Tornerò" fue un gran éxito en Italia y Suiza, donde pasó varias semanas en el nº uno en 1975. En Suiza, "Tornerò" se convirtió en el single más vendido del año. También alcanzó el puesto número cinco en Alemania y Austria. El álbum debut de la banda se ubicó entre los veinte primeros en Italia. El single de seguimiento, "Un angelo", alcanzó el nº dos en las listas italianas y nº diez en Suiza en la primavera de 1976. La banda continuó el éxito internacional con "Dolce amore mio" que alcanzó el nº seis en Italia y nº tres en Suiza. En 1977 participó en el Festival de Música de San Remo con la canción "Monica", terminando tercero. La canción se convirtió rápidamente en otro éxito internacional para la banda. En 1978, consiguieron su último top ten en Italia con "Manuela, amore!". Después de eso su popularidad disminuyó. La banda continuó grabando y actuando, pero luchó por mantener el mismo grado de éxito comercial. Tras una pausa de catorce años, en 1994 lanzó un nuevo álbum 1994 Per un mondo migliore.
Hoy me suena Tornerò.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio me suena Nury Borrás

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Bernard Herman (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ferraresi+, Andre Campra+, Anne Sophie Mutter, Antonio Badu+, Benny Mardones+, Bernard Herrmann, Bob Brunning, Bobby Gordon, Brent Dowe, Chou Wen-chung, Colin Hay, Emil Tchkarov, Ezra Laderman, Frank Loesser, Franz Beyer+, Friedrich Wuhrer, Gerardo Nuñez, German Valdes (Tin Tan)+, Hachalu Hundessa+, Ignacy Jan Paderewski+, Jacques Helian+, Johnny Mandel+, José Pablo Moncayo, Josep Ribas i Gabriel, Karla+, Kento Masuda, Leroy Anderson, Liliane Montevecchi+, Lowell George+, Luisa Tetrazzini, Marcello Viotti, Mario Rossi+, Neil Davidge, Nino Sanchez, Paul Horn+, Rafael Kubelik, Rita la Cantaora+, Rob Rock, Rob Wasserman+, Rosemary Clooney+, Taylor McFerrin, Tim Buckley+, Vicenta "Nury" Borras+, Yvonne Lefevure. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de junio de 1995 muere Vicenta Borrás, conocida como Nury Borrás. Cantante colombiana de boleros y música llanera. A finales de la década de los 50 y principios de los 60 participó en un concurso de radio que se llamaba ‘Estrellas y estrellados de la canción’, y ganó. Inicialmente quiso ser bolerista, y logró grabar varios temas del maestro Rafael Mejía, entre ellos Cerca del mar, Entre nosotros, Que lindo y Mi gran amor. Compartía su actividad musical con la docencia. Se hizo popular con la orquesta del maestro Adolfo Echeverría cuando ingresó a ésta en los años sesenta. Precisamente, en 1968, con Echeverría grabó el tema Las cuatro fiestas, que se convirtió en el gran éxito de todos los 8 de diciembre, no solo en la costa, sino en muchas regiones del país. Grabó otras canciones, sobre todo boleros, pero ninguna tuvo la aceptación y la difusión de ‘Las cuatro fiestas’. Y paradójicamente esa canción la han grabado muchos otros artistas, pero ninguna de esas versiones ha calado tanto.
Hoy me suena, de Adolfo Echeverria, Las Cuatro Fiestas.


Textos extractados parcialmente de pepecomenta2019.wixsite.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: