Archivo del blog

miércoles, 8 de abril de 2020

El 8 de abril me suena Nico Cartosio

Nico Cartosio es un compositor cuyo estilo puede clasificarse entre los clásicos modernos y neo-romanticismo. Cuenta en su discografía con "Melting", un álbum instrumental debut lanzado el 17 de abril de 2019. En Billboard ha alcanzado los puestos 13° lugar en la tabla de Crossover clásico y 18º lugar en la lista de Álbumes de música clásica. Y cuenta con más de 1.6 millones de escuchas en plataformas de música (sólo en Spotify: 936,846). En YouTube 5 clips de canciones del álbum tuvieron 16.875.362 visitas. Cuenta con numerosas reseñas en los medios, como Pop Spotlight "Muy buscado por los profesionales de la industria de la música y los colaboradores artísticos por su versatilidad inigualable, el trabajo sonoro innovador de Cartosio y la amplia gama de estilos musicales, ha complementado cada actuación que ha dado".
Hoy me suena Melting.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de abril me suena FAMILY OF THE YEAR

Family of the Year es una banda de Indie Rock originaria de Los Ángeles (California). El grupo se dio a conocer en 2012 gracias al éxito internacional de su sencillo "Hero". Hicieron su debut discográfico con el EP autoproducido Where's the Sun on en septiembre de 2009. En octubre fueron seleccionados de entre 700 artistas por el cantautor Ben Folds y el director Keith Lockhart para telonear a Folds en el concierto que este realizó junto a la Boston Pops en el Symphony Hall de Boston. La revista SPIN los seleccionó entre las 25 mejores bandas del Festival CMJ de 2009. En noviembre de este mismo año publicaron su primer álbum Songbook, que fue promocionado realizando una gira junto a la banda Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. En julio de 2012 publicaron su segundo álbum Loma Vista. Bajo la producción de Wally Gagel para Nettwerk, este trabajo supuso la consagración de la banda cuya presencia en medios se hizo frecuente. El segundo sencillo del álbum, "Hero" logró escalar posiciones en las listas de éxitos de música alternativa. En 2014 fue incluido en la banda sonora de la película Boyhood lo que supuso el reconocimiento internacional de la banda.
Hoy me suena Hero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de abril me suena Wilma De Angelis

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki, Adrian Boult, Annette Funicello+, Carmen McRae , Chicho Sánchez Ferlosio, Christopher Willits, Darren Jessee, David DiChiera, Dionisio Aguado y Garcia, Francisco Matoso, Gaetano Donizetti+, Giuseppe Tartini, Josef Krips, Joxe Urteaga Oria+, Julissa, Kim Jong Hyun, Mark Zeltser, Mario Quintero Manzano+, Mull Historical Society, Philippe Leloup, Raoul Jobin, Roger Chapman, Santiago Jimenez, Jr, Sara Montiel+, Sergio Walter Romero+, Tianwa Yang. Y alguna vez lo harán.

El 8 de abril de 1931 nace Wilma De Angelis en Milán. Cantante italiana y conductora de TV.
Hoy me suena La mazurka della nonna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: