Archivo del blog

sábado, 16 de marzo de 2019

El 16 de Marzo me suena Heinz Wallberg

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
Lucrecia   
En 2017: 
En 2018:
Sabicas   
ANKHARA   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alexander von Zemlinsky+, Christa Ludwig, Don Raye, Eduardo Ramos Montes+, Fred Neil, Giovanni Battista Pergolesi+, Gustavo Diaz Labarca+, James Cotton+, Jerry Jeff Walker, Jose Arturo Severino, Juan Canaro+, Mario Castelnuovo-Tedesco+, Mitch Leigh+, Nancy Wilson, Roger Norrington, Sheila Bond, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina)+, T-Bone Walker+, Teresa Berganza, Vaclav Talich+. Y alguna vez lo harán

El 16 de Marzo de 1923 nace Heinz Wallberg en Herringen, Westfalia. Director alemán. Estudió trompeta, violín y piano. Ayudó a mantener a su familia con su entrenamiento musical después de que su padre no pudo trabajar. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue un operador de código morse, y simultáneamente dirigió una banda del ejército y dirigió un cuarteto de cuerdas. Después de la guerra, estudió en los conservatorios de Dortmund y Colonia. Hizo su debut como director de orquesta en Münster con The Marriage of Figaro de Mozart. Se convirtió en director principal de música en Augsburg en 1954, y en Bremen en 1955, concluyendo en ambos puestos en 1960. Fue nominado para un premio Grammy en 1982 por su grabación de la ópera de Weinberger, Schwanda the Bagpiper. Dio un concierto en la Basílica de San Pedro, Roma, para el Papa Juan XXIII en 1959. Fue considerado un gran director de las sinfonías de Anton Bruckner. Otras grabaciones incluyeron Königskinder de Engelbert Humperdinck y La bohème de Ruggero Leoncavallo.
Me suena hoy Valse Lente nr. 1 - Leo Delibes.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 16 de Marzo me suenan ELS CREMATS

Els Cremats es un grupo de habaneras. Nació alrededor de la Navidad del 1995, cuando el Patronato de Turismo de Palafrugell estaba buscando un grupo de cantantes que animasen las horas previas a la Cantada d’Havaneres de Calella. Durante la primavera del 1998 grabaron «Havaneres Els Cremats» en el estudio MusicLan de Avinyonet de Puigventós con el ingeniero de sonido Jordi Soler. El año 2000, con la formación reducida a 5 elementos, grabaron el segundo disco «En el barrio la Cachimba». El año 2001 el grupo pasó a tener 4 miembros pero incorporó el percusionista Yago Delás. Els Cremats comenzaron a actuar por toda Cataluña de forma regular. Finalmente el año 2003 llegó el premio al trabajo de 8 años. Fueron invitados a participar en la emblemática Cantada d’Havaneres de Calella de Palafrugell, en su XXXVII edición. El año 2005 salía el disco «Roent» y se incorporaba a la formación el guitarrista Xevi Juanals. Aquel disco fue la consolidación de una música de sello propio, tan por el repertorio escogido como por la calidad de la interpretación. El año 2006 afrontaron el reto de grabar un disco en directo. El motivo: el 10º aniversaro de Els Cremats.
Hoy me suena Lola La Tavernera




Textos extractados parcialmente de tavernalabellalola.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Marzo me suena Jesús Catalá.- SUPLEMENTO

Jesús Catalá es multipercusionista y compositor.  Experto en ritmos afrocubanos, brasileños, africanos y flamencos. Comenzó su carrera en su Cuba natal al lado de los mayores referentes de la Isla. Actualmente está afincado en Madrid donde, además de trabajar en sus propios proyectos, colabora con innumerables artistas de renombre dentro del panorama musical.  Nacido en Cuba, comenzó sus estudios musicales a temprana edad, lo que ha hecho de él un percusionista innovador, dinámico y de una gran versatilidad musical que transmite a través de su dominio del timbal, congas, batería, tambores batá, bongós y demás instrumentos.
Percusion 504 Canto a Yemayá es lo que suena hoy




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.jesuscatala.com/