Archivo del blog

domingo, 20 de febrero de 2022

El 20 de febrero me suena Angela Meade

A
ngela Meade
(nacida en 1977 Centralia, Washington) es una soprano de ópera estadounidense. Comenzó su educación en Centralia Community College antes de obtener una licenciatura en Música en Voz de la Pacific Lutheran University y una Maestría en Música en Voz de la Thornton School of Music en la Universidad del Sur de California. antes de continuar sus estudios en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia. Ha ganado más de 50 concursos vocales, incluyendo las Audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana (2007) y el Gran Premio en el Concurso Internacional de Música de Montreal (2009). En 2011 recibió el prestigioso Richard Tucker Award y en 2012 recibió el premio Beverly Sills Artist Award de Metropolitan Opera. Hizo su debut operístico profesional en el Metropolitan Opera como Elvira en Ernani de Verdi en marzo de 2008. La temporada 2018-2019 incluyó su regreso a la Metropolitan Opera para su debut en el papel de Margherita en Mefistofele de Arrigo Boito.
Hoy me suena, de Rossini, Semiramide: “Bel raggio lusinghier”.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de febrero me suena KINSKI

K
inski
es una banda de rock estadounidense de Seattle, Washington. Han lanzado ocho álbumes, varios álbumes divididos y EP. Se formaron en 1998 en un pub, cuando el bartender y baterista Dave Weeks escuchó una conversación entre dos clientes, Chris Martin (guitarra) y Lucy Atkinson (bajista) sobre la grabación analógica. Weeks se unió a la discusión y descubrieron que también compartían intereses musicales mutuos y, por lo tanto, acordaron formar una banda. Comenzaron a tocar en vivo el mismo año. Emitió su primer lanzamiento espacial récord para Frenchie a principios de ese mismo año que consta de seis pistas que duran 45 minutos. Realizó su primera gira por Estados Unidos con Mainliner de Japón, donde se hicieron amigos de Kawabata Makoto, también de Acid Mothers Temple. Su segundo álbum, Be Gentle With the Warm Turtle, salió en Pacifico en 2001. También realizó una gira por Japón con Acid Mothers Temple a finales de 2001. En agosto de 2018, se anunció que para el vigésimo aniversario como banda, lanzarían una reedición en vinilo de Be Gentle With the Warm Turtle y lanzarían un nuevo álbum titulado Accustomed To Your Face, y ambos álbumes se lanzarían en Kill. Rock Stars el 12 de octubre de 2018.
Hoy me suena Rhode Island Freakout.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de febrero me suena Jacob Gade

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andre van Duin, Benjamin Bagby, Brian Littrell, Buffy Sainte Marie, Carlo Domeniconi, Carlos Munguía+, Christoph Eschenbach, Claire Lynch, Craig Taborn, Dominick Argento+, Ernest Ansermet+, Ferenc Fricsay+, Friederike Sailer, Gene Taylor+, Gerard Calvi+, Giorgio Merighi, Hans Zander, Heino Gaze, Ian Brown, Ismael Miranda, Jacek Janiszewski, Jacob Gade+, Jesus Guerra Zayas, Joaquin Asiain Bardaji, Joe Burke+, Johanna Brouk, John Dowland+, John Warren "J." Geils Jr., Johnny Dorelli, Jorgen van Rijen, Josefina Salvador, Juan Vicente Torrealba, Juanito Makande, Kurt Kobain, Leah Adler+, Lew Soloff, Lucho Argain, Manuel Alejandro, Mateo Flecha "El Joven"+, Mili Bermejo+, Nicolas Chedeville, Percy Grainger+, Pierre Dervaux+, Randy California, Riccardo Chailly, Riccardo Cocciante, Richard Shephard+, Rockberto, Salvatore Cardillo. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de febrero de 1963 muere Jacob Gade. Compositor y violinista danés nacido en Vejle (cerca de Copenhague). A principio del siglo XX se ganaba la vida tocando el violín en los restaurantes y teatros de Copenhague, fue director de la gran orquesta Palads Cinema de esta ciudad, aunque jamás tuvo una educación musical formal. Hoy se le recuerda por una sola canción, Tzigane Tango Jalousie, también conocido como Tango Jalousie, o, simplemente, Celos. Este tango, escrito para acompañar una película muda cuando Gade era el líder de la orquesta del Cine Palads, fue un éxito internacional inmediato. Se estrenó un 14 de septiembre de 1925. Desde el inicio del cine sonoro apareció en más de 100 películas, y a lo largo del tiempo, la composición fue enriquecida con letras en varios idiomas. Las regalías de esa canción le permitieron a Gade dedicarse a tiempo completo a la composición por el resto de su vida. Sus derechos de autor actualmente financian una fundación para jóvenes músicos.
Hoy me suena Celos:


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: