Archivo del blog

sábado, 31 de julio de 2021

El 31 de julio me suena Russell Morris

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adela la Chaqueta+, Albert Gamse, Alvaro Balbi Sala+, Andras Keller, Ben Daglish, Benedetto Marcello, Bud Powell+, C. C. Catch, Cesar Amaro+, Chuck Loeb+, Claudio Estrada, Francisco de Caro+, Franz Liszt+, Hank Jones, Isolde Ahlgrimm, Ivan Rebroff, Jim Reeves+, Joe Hunt, Jose Gonzaez, Jose Manuel Zapata, Lobo, Lucio Quarantotto+, Lynn Anderson+, Manuel Penella, Mirela, Norman Del Mar, Otoniel Gonzaga, P-Thugg (Patrick Gemayel), Pedro Lavirgen, Phil McCormack, Ramon Alonso, Reinhard Goebel, Russell Morris, Ruston Kelly, Seth Avett, Stanley Jordan, Steuart Bedford, Ted Grouya, Vjekoslav Sutej, Zac Brown. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de julio de 1948 nace Russell Norman Morris. Cantautor y guitarrista australiano que tuvo cinco sencillos Top 10 australianos a finales de los sesenta y principios de los setenta. El 1 de julio de 2008, la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) reconoció el estatus de Morris cuando fue incluido en el Salón de la Fama de ARIA. Su carrera comenzó en septiembre de 1966, cuando tenía 18 años, con la formación del grupo de Melbourne Somebody's Image. Somebody's Image desarrolló rápidamente un gran número de seguidores en los principales lugares de Melbourne. El sencillo debut de Morris fue un espectáculo de producción de casi siete minutos en torno a una canción llamada "The Real Thing", lanzada en marzo de 1969. Con alrededor de seis minutos y treinta segundos, fue el sencillo pop más largo grabado en Australia en ese momento, aunque "Hey Jude" de The Beatles con casi 7 minutos había aparecido el año anterior y es una influencia obvia en la estructura extendida de la canción. El sencillo alcanzó el puesto número 1 de Australia en junio de 1969 y el número uno en Chicago, Houston y Nueva York, a pesar de las dificultades de distribución internacional. Fue el single australiano más vendido de 1969. En 1996, Morris se unió a sus compañeros cantantes de los años 60 Ronnie Burns y Darryl Cotton y comenzó a hacer giras bajo el nombre de Burns Cotton & Morris. El grupo lanzó tres álbumes. En 2000, Jim Keays reemplazó a Burns y el grupo se llamó a sí mismo Cotton Keays & Morris . Lanzaron cinco álbumes durante los siguientes 5 años. El trío estuvo de gira hasta la muerte de Darryl Cotton en 2012. El 1 de julio de 2008 fue incluido en el Salón de la Fama de ARIA. En octubre de 2010, el álbum de 1973, Wings of an Eagle and Other Great Hits, fue incluido en el libro 100 Best Australian Albums. En octubre de 2012 lanzó el primero de su trilogía de álbumes de historias australianos. Sharkmouth es una colección de temas sobre el australiano de las décadas de 1920 y 1930. El álbum alcanzó el número 6 en las listas de ARIA y fue certificado platino. En 2015 lanzó Red Dirt - Red Heart, el tercer y último álbum de la trilogía. El álbum alcanzó el puesto 21 en las listas de ARIA. En los ARIA Music Awards de 2016, Red Dirt-Red Heart ganó el premio ARIA al Mejor Álbum de Blues y Roots .
Hoy me suena Wings of an eagle.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: