Archivo del blog

lunes, 25 de abril de 2022

El 25 de abril me suena Berna Perles

B
erna Perles
es una soprano española nacida en Málaga. estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma. Ha cantado en teatros y óperas como: ITALIA: Teatro dell´Opera, Auditorio Santa Cecilia – Roma, Teatro Comunale – Bologna, Teatro Garibaldi – Lucera, AUSTRIA: Konzerthaus – Viena, FRANCIA: Théâtre du Capitole – Toulouse, Royal Opera – Versailles, Opera de Massy, Le Pin Galant – Mérignac, Théâtre de Sète, ESPAÑA: Teatros del Canal – Madrid, Teatro de la Maestranza – Sevilla, Palau de la Música Catalana – Barcelona, Cervantes – Málaga, Teatro Principal – Zaragoza, Gran Teatro – Córdoba, Auditorio Manuel de Falla – Granada, ARGENTINA: Teatro Avenida – Buenos Aires… Ha recibido premios y distinciones en: Juventudes Musicales de España, “Nuevas Voces” Ciudad de Sevilla, Concurso Internacional Mozart de Granada, Concorso Lírico Internazionale “Umberto Giordano”, Concurso Internacional de Canto “Manuel Ausensi”, Concorso Lírico Internazionale di Portofino…
Hoy me suena, de Orff, Carmina Burana, In Trutina.


Textos extractados parcialmente de americaibermusica.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena LE MANS

L
e Mans
fue un grupo español de música pop independiente (música indie) cuya carrera se desarrolló entre 1993 y 1998. El grupo nace de las cenizas de Aventuras de Kirlian, quienes al ser despedidos de DRO deciden separarse en 1990. Dos semanas después vuelven a unirse como Le Mans, añadiendo a la formación anterior a Gorka Ochoa como baterista y dejando a Peru como segundo guitarrista. Deciden comenzar a grabar su primer LP en 1991, con la idea de buscar algún sello que lo publique una vez terminado. Grabaron el álbum intermitentemente entre 1991 y 1993 y logran que Elefant Records lo publique ese mismo año, pero el grupo no quedó satisfecho con el resultado ya que al haber sido concebido años atrás, se parecía más al sonido de Aventuras de Kirlian que al de la nueva formación («En el cielo», «Manzanas y naranjas» y «El nuevo cantante» las escribieron cuando aún eran Aventuras). En agosto de 1994 graban Entresemana, representando ya las intenciones del grupo y justificando su cambio de nombre. El disco saldría al mercado ese mismo año. Atraídos siempre por nuevas músicas deciden meterse al terreno de la experimentación y del emergente trip-hop, lanzando en 1995 un maxi titulado Zerbina que contaría con varias remezclas de la canción titular. En 1996 el grupo comienza a planear su cuarto álbum, que sería el último. El primer adelanto del LP es el sencillo de la canción «Mi novela autobiográfica». Entre 1997 y 1998 lanzarían dos maxis, Yin yang y Mi novela autobiográfica, y su LP final Aquí vivía yo, cuyas portadas contenían una letra cada una formando la palabra FIN para simbolizar el fin del grupo.
Hoy me suena Saudade.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena Mike Kennedy

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Abel+, Albert King, Amir Fryszer Guttman, Andres Carrion+, Andrew Jenkins+, Angel Oliver Pina+, Arturo Huizar+, Bjorn Ulvaeus, Burhan Oçal, Carl Allen, Carl Melles+, Denny Freeman+, Dexter Gordon+, Ella Fitgerald, Franco Mannino, Gerardo Matos Rodríguez+, Ginger Rogers+, Guille Milkyway, James Pierpont, Johann Heinrich Buttstett, Jose Luis Duval, Kamal Khan, Leonard Bechet, Leopold Ludwig+, Maggie Rogers, Matthew West, Michael Denhoff, Mike Brant+, Mike Kennedy, Miroslav Smycka+, Nestor Torres, Paco Perez, Pavel Sporcl, Pedro Junco+, Rafael Talens+, Raynald Colom, Reynaldo Nichele+, Roberto Yanes, Sam Fender, Santiago de Murcia+, Tony Christie, Truls Mørk, Trygve Seim, Vasili Solokov Sedoi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de abril de 1944 nace en Berín, Michael Volker Kogel Sumaya, conocido como Mike Kennedy. Cantante alemán afincado en la ciudad de Vitoria en el País Vasco (España). Recordado especialmente como líder del grupo Los Bravos, desarrolló también una carrera musical en solitario desde los años setenta. A los diez años de edad escapó junto a su familia de la República Democrática Alemana. Como muchos de sus compatriotas, desde principios de los años sesenta pasaba sus vacaciones en la isla española de Mallorca. Allí se estableció en 1965, tomó contactó con otros jóvenes e inició sus primeras incursiones en el mundo de la música pop con el grupo Los Runaways. Dicho grupo estaba compuesto, además, por el bajista Miguel Vicens y el baterista Pablo Sanllehí. Ya en Madrid, funda Los Bravos junto a sus compañeros de Los Runaways y dos exintegrantes de Los Sonor, Manolo Fernandez y Tony Martínez, con Mike como voz solista. Tras el éxito arrollador de la banda, tanto en España como a nivel internacional, en 1969 Kennedy decide abandonar la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año edita Enigmático Mike, heredero directo del estilo Bravos, y en el que destaca el tema "La lluvia", versión en castellano de un clásico italiano. En 1970 actúa con notable éxito en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, y publica la actuación en Recital en la Zarzuela. Un año más tarde sale a la luz Mike Is Mike, un LP mucho más melódico que todos los anteriores de su carrera. En 1972 publica Made in USA, en el que destaca el tema "Johnny Guitar". A partir de ese momento comienza un lento declive que supone que no vuelve a editar álbumes de larga duración, si bien durante los años setenta publica otros once nuevos singles. En 1991 se recomponen Los Bravos, como Mike Kennedy y Los Bravos, y publican De nuevo en casa. El LP no tuvo una acogida especialmente favorable por parte del público y el intento no tuvo continuidad. A pesar de ello, Kennedy participó en todas las reuniones de Los Bravos que tuvieron lugar entre 1975 y 2015. A finales de los noventa, se unió a otros artistas de su etapa de esplendor (como Karina, Jeanette, Micky y Tony Ronald) para crear la experiencia Mágicos 60, con la que realizó giras alrededor de toda España.
Hoy me suena In the Ghetto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: