Archivo del blog

miércoles, 29 de junio de 2022

El 29 de junio me suena Carmen Piazzini

C
armen Piazzini (Buenos Aires; 1939) es una pianista argentina radicada en Darmstadt, Alemania.
Nieta del pianista Edmundo Piazzini (fundador del conservatorio de música Thibaud-Piazzini que funcionó en los altos del Café Tortoni porteño) e hija del campeón nacional de ajedrez Luis Roberto Piazzini, se formó con Vicente Scaramuzza y Rafael González, perfeccionándose luego con Wilhelm Kempff. Notable intérprete de Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn y compositores argentinos como Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla, desde 1985-2006 desempeñó la cátedra de piano en la Musikhochschule de Karlsruhe y en Salzburgo. Es concertista, solista y celebrada acompañante de cantantes.
Hoy me suena, de Mozart, Piano sonata nº 16 en Do mayor K. 545.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio me suenan THE LONDON MOZART PLAYERS

T
he London Mozart Players (LMP)
es una orquesta de cámara británica fundada en 1949. Es la orquesta de cámara más antigua del Reino Unido cuyas actuaciones y grabaciones se centran en gran medida en el repertorio principal de la era clásica. Fundada por Harry Blech para interpretar obras de Mozart y Haydn. Los músicos asociados con los Players incluyen a James Galway, Felicity Lott, Jane Glover, Howard Shelley, Nicola Benedetti, John Suchet y Simon Callow. Nicola Benedetti, Jacqueline du Pré y Jan Pascal Tortelier tocaron al principio de sus carreras en la orquesta. Realiza giras por Europa y el Lejano Oriente. En 1993 comenzaron una serie de grabaciones para Chandos Records de obras de compositores menos conocidos del siglo XVIII, tituladas Contemporaries of Mozart series. Muchas de estas grabaciones han recibido elogios generalizados de la crítica y se les atribuye haber sacado a la luz pública a estos compositores menos escuchados. Varios lanzamientos también recibieron el premio Editor's Choice en la revista Gramophone.
Hoy me suena, de Phil Coulter, Lament for the Wild Geese.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio Katherine Jenkins

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ferraresi+, Andre Campra+, Anne Sophie Mutter, Antonio Badu+, Aria Baron+, Benny Mardones+, Bernard Herrmann, Bob Brunning, Bob Sands+, Bobby Gordon, Boby Lapointe+, Brent Dowe, Chou Wen-chung, Colin Hay, Emil Tchkarov, Eric Dolphy+, Ezra Laderman, Frank Loesser, Franz Beyer+, Friedrich Wuhrer, Gerardo Nuñez, Germaine Montero+, German Valdes (Tin Tan)+, Hachalu Hundessa+, Horacio Gianello+, Ignacy Jan Paderewski+, Jacques Helian+, Johnny Mandel+, José Pablo Moncayo, Josep Ribas i Gabriel, Karla+, Katherine Jenkins, Kento Masuda, Leroy Anderson, Liliane Montevecchi+, Lowell George+, Luisa Tetrazzini, Marcello Viotti, Marcos Zarza+, Maria Conchita Alonso, Mario Rossi+, Neil Davidge, Nino Sanchez, Nury Borras+, Paul Horn+, Peter Rehberg (Pita), Rafael Kubelik, Rita la Cantaora+, Rob Rock, Rob Wasserman+, Rosemary Clooney+, Taylor McFerrin, Tim Buckley+, Yvonne Lefevure. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de junio de 1980 nace en Neath, Gales, Katherine Jenkins. Mezzosoprano británica galesa. Además de pertenecer entre 1990 y 1996 al coro de la Escuela Real de Música de la Iglesia, obtuvo grados en canto y piano. Recibió el premio St Cecil como la más prominente cantante femenina del coro. Ganó en dos oportunidades el concurso de la cantante femenina coral de la BBC de Gales. A los diecisiete años ganó una beca para estudiar música en la Real Academia de Londres. Fue profesora de niños antes de firmar con Universal como mezzosoprano. Su primer álbum, «Premiere», fue el de más rápida venta de una mezzosoprano hasta la fecha. Posteriormente, tuvo dos álbumes como los número uno de más ventas de un artista de música académica en Inglaterra en un año. Es aún la primera artista femenina en ganar dos veces consecutivas el Premio BRIT de clásicos. Ha producido cuatro álbumes que han sido número uno y lanzó en noviembre de 2007 el quinto. 
Hoy me suena Time To Say Goodbye.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: