Archivo del blog

jueves, 11 de febrero de 2021

El 11 de febrero me suena Scott Hartman

Scott Hartman es un músico de cámara y/o solista de trombón. Dirige el departamento de trombón de la Universidad de Yale. Es miembro fundador del Yale Brass Trio, Millennium Brass, Proteus 7, Four of a Kind y miembro de Summit Brass desde hace mucho tiempo. Comenzó su carrera de música de cámara tocando con el famoso Empire Brass. Ha sido intérprete de muchas de las principales orquestas sinfónicas de los Estados Unidos. En el extranjero ha sido solista con orquestas como la BBBC Orchestra, la New Japan Philharmonic, la Sinfónica de Caracas, la Sinfónica Simone Bolivar, la Sinfónica Nacional de Taiwán y la Orquesta Coreana en Seúl, Corea.
Hoy me suena 76 trombones.


Textos extractados parcialmente de bbbc.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de febrero me suena LA GUARDIA

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.
Hoy me suena Otro fin de semana.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de febrero me suena Rosita Fornes

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Antonio Machin  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin, Angeles Chamorro+ Antonio Machín, Brandy Norwood, Carmen Bonaplata+, Conchita Domínguez+, D'Angelo, Denes Kovacs+, Didier Lockwood, Don Azpiazu, Emilio Arrieta+, Ethan Iverson, Frazey Ford, Gene Vincent, Girolamo Fantini, Hubert Giesen+, Jaki Byard+, Jean Gilbert, Jose Lidon+, Joselito, Josh White, Julio Dominguez+, Jun Märkl, Karen Matheson, Khalid, Kirill Petrenko , Klaus Storck, Laredo (vicente mari bas), Louis Lancien, Louis Persinger, Maita Vende Ca, Matt Dennis, Mike Shinoda, Otis Clay, Pepe Iglesias (El Zorro), Rafael Calleja Gomez+, Rick Huxley+, Rosita Fornes, Rudolf Firkusny, Sean Potts+, Serge Lama, Sergio Mendes, Sheryl Crow, Sidney Wyche, Tino Casal, Tom Rapp+, Ursula Buckel, Vic Damone+, Witney Houston+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de febrero de 1923 nace en Nueva York Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, conocida como Rosita Fornés. Actriz, cantante, bailarina y vedette estadounidense nacionalizada cubana. La radioemisora cubana CMQ-Radio comenzó un programa de aficionados. Se presentó cantando la milonga La hija de Juan Simón, acompañada por el andaluz Manolo Tirado en la guitarra. Ganó el concurso y adoptó su nombre artístico. Iniciaría entonces su preparación recibiendo clases de música, de canto y de baile. La primera actuación profesional la hizo en el Teatro Nacional para cantar junto a los Chavalillos Sevillanos. En el cabaret Sans Souci se presentó durante seis meses. Esta sería su primera actuación en cabaret. En 1940 participó por vez primera en el género lírico a través de la radio, en la revista Las musas latinas del español Manuel Penella Moreno y la zarzuela Los gavilanes de Jacinto Guerrero. Su entrada grande a los escenarios la hizo en el Teatro Principal de la Comedia a los 18 años de edad con la opereta El asombro de Damasco. Allí conoció al maestro Ernesto Lecuona quien la invitó a participar en su compañía lírica. Actuó en numerosas zarzuelas, operetas y revistas. Durante la década de 1980 la revista Opina crea el "Premio Girasol" -premio de popularidad, le entregan el Girasol de Cobre (1982) y el Girasol de Cristal (1984). Se alza con el Premio de actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana de 1984, por su interpretación de Violeta en “Confesiones en el Barrio chino”. Recibe La Charola de plata en México como "artista del pueblo". Obtiene un Premio Especial de Interpretación en el Concurso Guzmán, en 1984, por la canción “El Comediante”. Durante la Gala por su 50 Aniversario en el Arte (1988), le entregan un Diploma de artista emérita de la UNEAC. También en 1988, es merecedora del premio “La Giraldilla”, símbolo de la Ciudad de La Habana. En 1995 recibió la Orden Félix Varela. También ha sido galardonada con el Premio del Gran Teatro de La Habana (1988) y los Premios Nacionales de Teatro (2001), Televisión (2003) y Música (2005). El 12 de septiembre de 2008 arriba a su 70 aniversario escénico; por tal motivo el 18 de octubre se le rinde un homenaje en el Anfiteatro del Casco Histórico de La Habana, este espectáculo fue grabado por la Televisión Cubana y emitido posteriormente el 8 de febrero de 2009 en el espacio ¡Bravo!. En febrero de 2011, don Juan Carlos I, rey de España le concede la Orden del Mérito Civil.
Hoy me suena, de Astor Piazzolla, Balada Para Un Loco.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: