Archivo del blog

martes, 12 de mayo de 2020

El 12 de mayo me suena Paco Díez

Paco Díez, de nombre Francisco Díez Esteban (Piñel de Abajo, Valladolid, 1961), es un filólogo, músico y folclorista español. En 2007 fundó el Aula Museo Paco Díez, museo y centro musical ubicado en Mucientes, provincia de Valladolid. Su vida profesional se ha centrado en la música, como intérprete y como investigador del folclore castellano-leonés e ibérico, pero también de otras culturas, especialmente la sefardí, de la que está considerado como el mayor especialista en España. Gran conocedor de los instrumentos musicales de España y Portugal cuenta con el único museo de iniciativa privada que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de gaitas del mundo. Este Museo de Instrumentos Tradicionales Ibéricos está ubicado en Mucientes, donde vive actualmente. Como solista es uno de los principales representantes a nivel internacional de música judeo-española, lo que le valió en 2007 una condecoración por parte de la Autoridad Nacional del Ladino. Fue el músico elegido para actuar, en noviembre de 2015, en el Palacio Real de Madrid ante el Rey Felipe VI, el Gobierno de España y comunidades sefardíes de todo el mundo, durante el acto histórico que sancionaba la doble nacionalidad para los sefardíes, 523 años después de su expulsión de la Península Ibérica en 1492. Por ello fue candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016. Ha grabado 17 discos y ha realizado más de dos mil quinientos conciertos, en solitario, con su grupo "La Bazanca" o con otras formaciones (Tradibérica, Tres Culturas Tres, Esencias de Sefarad, etc.), en España y en el extranjero. A finales de 2017 la Ligue Universelle du Bien Publique le otorgó en Paris la medalla de plata, por su labor en la difusión de la música tradicional ibérica y sefardí.
Hoy me suena Bendigamos al Altísimo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de mayo me suena FLAMINGODS

Flamingods es una banda de rock alternativo de cuatro componentes de Londres y Bahrein fundada por Kamal Rasool en 2010. Los otros miembros de la banda son Karthik Poduval, Sam Rowe y Charles Perst. Su sonido combina la psicodelia occidental con influencias musicales pop y orientales, y ha sido descrito como 'Psicodelia exótica'. Al crecer en Bahrein, Rasool viajó mucho y recopiló instrumentos raros de lugares como Tanzania y el Amazonas. Cuando Rasool se mudó a Londres para estudiar música, reclutó a sus amigos de Bahrein que también estudiaban en el Reino Unido. Durante el festival ATP en 2010, la banda tocó juntos por primera vez. En 2010 y 2011, el grupo lanzó dos EP titulados Sun and Away. El álbum debut de Flamingods, Sun, fue lanzado en 2013, y fue una reinvención de su EP del mismo nombre. El sencillo "Quesso" contó con el ex miembro de Ponytail Dustin Wong en la guitarra principal. En enero de 2019, Flamingods lanzó la canción "Marigold" del siguiente álbum Levitation.
Hoy me suena Marigold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de mayo me suena Perry Como

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angeles Ottein+, Antonio Vega+, Billy Swan, Cecil Armstrong Gibbs+, Daniel-François Auber+, Elspeth Hanson, Emilia Petrescu, Eric Singer, Eugene Ysaye+, Gilberto Valdes+, Giulietta Simionato, Greg Phillinganes, Hiralal Yadav+, Ian Dury, Jacob Groth, Jose Barros+, Jules Massenet, Giovanni Battista Viotti, Lennox Berkeley, Manolo de Huelva+, Manuel Gomez Velez (Manolo o Niño de Huelva)+, Margaret Harshaw, Max von Pauer+, Mia Martini+, Ray Gillen, Ricky Portera, Rudolf Kempe+, Silvestre Dangond, Trevor Tomkins, Umberto Bindi, Vinjamuri Anasuya Devi. Y alguna vez lo harán.

El 12 de mayo de 2001 muere Pierino Ronald Como, conocido como Perry Como, en Jupiter Inlet Colony, Florida. Cantante de música popular, estadounidense de origen italiano, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión. Su carrera abarcó más de medio siglo. "Mr C" como era nombrado, vendió millones de grabaciones siendo pionero en los programas de variedades transmitidos por la televisión. Sus espectáculos semanales y sus especiales por la televisión fueron transmitidos a través del mundo. La revista Billboard recuerda las grabaciones oficiales con RCA resumiendo en estas pocas palabras: "50 años de música y una vida bien vivida. Un ejemplo de todo". Pertenece a la misma generación de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Al Martino y Tony Bennett. Recibió 5 Emmys de 1955 a 1959, un premio Christopher en 1967 y un premio Peabody junto a su amigo Jackie Gleason en 1956. Fue inducido al salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1990 recibido en el Kennedy Center Honor en 1987. De manera póstuma recibió un Grammy de por vida en el año 2002. Fue inducido al Salón de la Fama de Long Island en el año 2006. Esta distinguido de tener tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en la radio, televisión y en la música.
Hoy me suena Papa loves mambo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: