Archivo del blog

lunes, 6 de diciembre de 2021

El 6 de diciembre me suena Zoe Beyers


Z
oë Beyers
comenzó sus lecciones de violín con Noel Travers a la edad de seis años. Desde su debut a los once años con la Orquesta de Cámara Sueca bajo la dirección de Paavo Järvi, ha actuado con muchos directores distinguidos en el Reino Unido y Europa. En 2002 inauguró el Festival Olimpo Musical de San Petersburgo con la Filarmónica de San Petersburgo, recibiendo elogios de la crítica. Desde que fue a estudiar a Londres en 2001, ha actuado regularmente como solista y músico de cámara en Europa y en su país en Sudáfrica. En 2000 fue Medallista de Oro en el Concurso Nacional de Cuerdas UNISA Vodacom en Pretoria. Recibió una beca internacional del Associated Board para estudiar en el Royal College of Music, donde fue alumna del Dr. Felix Andrievsky, Gabrielle Lester y Gordan Nikolic. Ganó la medalla de oro Tagore y fue becaria RCM Yehudi Menuhin durante la duración de su título de MMus. En su último año de estudio fue nombrada Yeoman de la Worshipful Company of Musicians y nombrada Subdirectora 1 violín de la Scottish Chamber Orchestra. Ha ofrecido recitales en el Linbury Theatre, el Wigmore Hall y el Purcell Room de Londres. Ha aparecido como solista en St John's Smith Square, y actúa y graba como músico de cámara con el Hebrides Ensemble, Fibonacci Sequence, Endymion Ensemble y Scottish Ensemble. En 2011 regresó a Sudáfrica para una gira de un mes, trabajando como solista y colaborando con Francois du Toit, y como solista y director con la Universidad de Stellenbosch Camerata para una grabación de las primeras obras de Mendelssohn. En 2012, Dirigió el Innovation Chamber Ensemble en una grabación de Concerti Grossi de Wassenaers.
Hoy me suena, de Mendelssohn, Concierto en Re menor, III Mov.


Textos extractados parcialmente de bcu.ac.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de diciembre me suena JAN AND DEAN


J
an and Dean
fue un dúo estadounidense de rock'n'roll formado en el Sur de California, popular desde fines de los años 1950 hasta mediados de los años 1960. Ellos adaptaron la música surf en la vocalización, estilo que había sido exitoso por The Beach Boys. Este grupo obtuvo mucho éxito cuando tocaban y lucían haciendo lo que les gustaba. Sus populares canciones sobre mujeres, coches y playa se ven sublimadas por una sobresaliente producción, obra del líder de la banda, Jan Berry quien, junto a la gran capacidad vocal de Dean Torrence, consiguieron conformar la pareja más popular en la historia de la música surf. Fue Jan Berry, gran amigo de Brian Wilson,​ quien estimularía a éste para que profundizara en aspectos más experimentales de producción y arreglos. Ambos compusieron “Surf City”,​ el tema más popular de la pareja que los llevó con celeridad al número 1
Hoy me suena Surf City.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de diciembre me suena Lucienne Boyer


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Abel, Beat Furrer, Ben Watt, Bonifacio Pinedo+, Carlos Mejía Lango, Carlos Silveyra+, Carmen del Moral+, Chris Stamey, Dave Brubeck, David Finckel, Dobie Gray+, Dzej Ramadanovski+, Ernesto Montiel+, Erwin Bodky+, Fernando Valero, Franzl Lang+, Giovanni Pacini+, Hans Hotter+, Heinrich Schütz, Henryk Gorecki, Hugo Peretti, Ivan Delgado, John Nelson, Johnny Hallyday+, Jose Antonio Bartolomei Rodriguez "Bartolo"+, Leadbelly+, Luben Yordanoff, Lucienne Boyer+, Manzanita+, Mara Aranda, Nicola Arigliano, Nikolaus Harnoncourt, Orazio Vecci, Pete Shelley+, Peter Buck, Randy Rhoads, Roy Orbison+, Sammy Fain+, Sebastian Iradier+, Susana Germade, Wilson Choperena+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de diciembre de 1983 muere en París Èmilienne-Henriette Boyer, conocida como Lucienne Boyer. Cantante popular francesa. Comenzó cantando en los cabarets, prosiguiendo en los grandes halls parisinos. Allí conoció a Carlos Gardel, quien luego grabó su tema «Parle moi d'amour». En 1927 cantó para Félix Mayol, quien le consiguió un contrato en Broadway. Trabajó en Nueva York y en Buenos Aires en 1937. Fue la primera en ganar el primer Grand Prix du Disque por su canción «Parlez-moi d'amour», para siempre asociada con ella.​ En 1939 se casó con el chansonnier Jacques Pills, con quien tuvo su hija, Jacqueline, soportando duros tiempos durante la Segunda Guerra Mundial por la condición de judío de su esposo. Después de 1945, su carrera floreció durante tres décadas más. Su última aparición en 1976 fue en el Olympia de París, cantando con su hija (ganadora de Eurovisión 1960).
Hoy me suena Parlez-Moi D'Amour.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: