Archivo del blog

martes, 21 de junio de 2022

El 21 de junio me suena Carlos Sedano Muro

C
arlos Sedano Muro fue un violinista español notable, hoy injustamente olvidado.
Luego de ser escuchado en Estados Unidos por Leopoldo Auer quien le auguró un gran futuro de solista, inició allí su carrera de concertista con éxito al punto de adquirir con sus propios ingresos un Stradivari, que complementaba con un violín Pietro Guarneri obsequio de su padre. Sedano había sido discípulo en España de Fernandez Bordas y condiscípulo de Enrique Iniesta, ambos ganadores del Premio Sarasate. Regresó a España en donde se hizo cargo de los negocios de su padre y fue profesor del Real Conservatorio de Madrid. Se le considera uno de los violinistas españoles más destacados de toda época.
Hoy me suena, de Haydn, VIVACE del Quartett "The Lark".


Datos extraídos del propio vídeo, 
entrando en YouTube.

El 21 de junio me suena la ORQUESTA NACIONAL DE LOS PAÍSES DEL LOIRA

L
a Orquesta Nacional de los Países del Loira (ONPL) es una orquesta sinfónica con sede en Angers y Nantes
, Francia. La orquesta recibe soporte del Consejo Regional de Países del Loira. Nacida en 1971 de la reunión de la orquesta de la Ópera de Nantes y de la Sociedad de conciertos populares de Angers, fue primero llamada Orquesta filarmónica de País del Loira antes de convertirse en la actual Orquesta Nacional de los Países del Loira. Ha sido dirigida por: Pierre Dervaux, Marc Soustrot, Hubert Soudant, Isaac Karabtchevsky y actualmente John Axelrod.
Hoy me suena, de Debussy, Children's Corner, L. 113, IV. The Snow Is Dancing


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de junio me suena Jaime Urrutia

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Hovhaness+, Allison Moorer, Amel Bent, Andy Shauf, Belton Richard+, Bert Kaempfert+, Boris Giltburg, Brandon Flowers, Charles Burles, Chuck Anderson, Diego Masson, Eddie Adcock, Else Schurhoff, Georg Druschetzky+, Gunther Schuller+, Henry Priestman, Hermann Scherchen, Jaime Urrutia, Jean-Pierre Mader, Jean Rivier, Jennifer Larmore, Joey Kramer, John Lee Hooker+, John Paul Young, John Worsley, Johnny Worth, Jose Antonio Mendez, Joseph Hector Fiocco+, Jost Michaels+, Karl Ridderbusch+, Kenny O'Dell, Lalo Schifrin, Leticia Sabater, Ludger Remy+, Luigi Albertelliv, Mack Gordon, Mamady Keita+, Manu Chao, Matt Dennis+, Miguel Campello, Nelson Gonçalves, Nils Lofgren, Nobuo Hara+, Pedrito Rico+, Philippe Hersant, Ray Davies, Rey Ruiz, Salome, Sarah Slean, Sascha Konietzko, Sebastian Mellino, Tyler Childers, Wolf Matthias Friedrich. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de junio de 1958 nace en Madrid, Jaime Urrutia Valenzuela. Compositor y músico español de la llamada movida madrileña. Fue miembro de Ejecutivos Agresivos, uno de los grupos seminales de la nueva ola, de la que surgieron también grupos como Derribos Arias o Décima Víctima. Cuando el grupo se disolvió, fundó junto a Ferni Presas y Edi Clavo, Gabinete Caligari. Tras Gabinete Caligari, su primer disco en solitario fue Patente de corso (2002), del que se extrajeron temas como Qué barbaridad o Castillos en el aire. El disco incluía incursiones en la bossa nova y los ritmos latinos, y supuso ampliar la paleta musical de Jaime como compositor respecto a los estilos desarrollados en Gabinete Caligari. En 2006 colaboró con la Vargas Blues Band del guitarrista y líder del grupo Javier Vargas con el tema de celos. Ya en 2010 publica Lo que no está escrito, un disco grabado en analógico al más puro estilo Elvis, de la época de los años 50 y 60, del que se extraen canciones como la que da título al disco, 
Hoy me suena Camino Soria.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: