Archivo del blog

miércoles, 12 de febrero de 2020

El 12 de Febrero me suena Meta Weiss

Meta Weis es una violonchelista estadounidense. Hizo su debut internacional a la edad de siete años en Utrecht, Holanda, y se ha establecido como uno de los principales Violoncellistas de su generación. Sus actuaciones la han llevado a distintos lugares en los EE.UU. e internacionalmente, Recientes apariciones incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica Brasileira (Río de Janeiro), Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro (Brasil) y Third Coast percusión. Tiene importantes premios cosechados en numerosas competiciones. Fue seleccionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un "embajador de la música" para el American Music Abroad Program. Ha viajado por todo Estados Unidos, Kazajstán, Turkmenistán, Azerbaiyán y Brasil. .
Hoy me suena, de Bach Suite No. 3 in C Major – Allemande.


Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Febrero me suena ESCLAVITUD

Esclavitud es un grupo canario de heavy metal procedente de San Cristobal de La Laguna (Tenerife) y activo desde mediados de los 90. Con una estructura a cuatro (guitarra, bajo, batería y voz), la banda practica un Heavy Metal clásico pero muy variado, con tintes progresivos, profundamente enraizado en los grupos tradicionales de las tres últimas décadas del siglo XX, pero claramente dirigidos hacia el rock del nuevo milenio. Fundado a principios de 1996 en Tenerife, más concretamente en la ciudad de La Laguna, tras la unión de diferentes músicos procedentes de grupos como Óberlus, Tregua, Silencio Roto o Alquimia, entre otros. Han sido diversos los cambios en su estructura con la salida y entrada de músicos.
Hoy me suena Mi Decisión.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Febrero me suena Tite Curet Alonso

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Jarreau+, Alberto Plaza, Ambroise Thomas+, Angelo Branduardi, Bambino, Claudia Mori, Daryle Singletary+, David Padros+, Ennio Gerelli, Friedrich Lenz+, Gustaf Nordqvist, Hans Koller, Hans Leygraf+, Hans Von Bulow+, Henri Duparc+, James Gaddarn+, Javier Gurruchaga, Joaquín el de la Paula, Kurt Redel+, Lisa Hannigan, Merce Torrents, Michael McDonald, Miguel Ortega, Norman Woodlief+, Pepe Guizar, Ray Manzarek, Roy Harrys, Santiago Feliu+, Sarah Martin, Steven De Groote, Todd Duncan, Will Glahe. Y alguna vez lo harán.

El 12 de Febrero de 1926 nace Catalino Curet Alonso, conocido como Tite Curet Alonso, en Guayama. Reconocido compositor puertorriqueño, autor de más de 2.000 canciones de salsa, bolero y baladas. En 1965 encontró al percusionista y cantante de salsa Joe Quijano, quien por primera vez llevó al disco una composición suya, titulada "Efectivamente". Para 1968 y 1969 compuso temas expresamente para La Lupe como "Carcajada final", "Puro teatro" y "La Tirana". También hizo adaptaciones musicales para artistas como Nelson Ned. Luego desarrolló un estilo único que se conoce como "salsa con una conciencia". En 1974 graba con su voz el álbum "Aquí estoy con un poco de algo". Algunos artistas que interpretaron sus canciones son: Joe Quijano, Wilkins, Cheo Feliciano, Celia Cruz, La Lupe, Willie Colón, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tony Croatto, Tito Puente, Ismael Miranda, Roberto Roena, Bobby Valentin, Marvin Santiago, Willie Rosario, Chucho Avellanet, Andy Montañez, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia , Frankie Ruiz, Ruben Blades y Menudo.
Hoy me suena Mi triste problema.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: